El oscarizado Ang Lee quiere "emocionar" con su última película "Billy Lynn"

El director taiwanés Ang Lee, tres veces ganador del premio Óscar, quiere "emocionar" con su nueva película "Billy Lynn's Long Halftime Walk", un drama sobre un joven soldado estadounidense transformado en héroe nacional tras su actuación en la guerra de Irak.
20150226-ang-lee-afp.jpg
AFP

Lee afirmó a EFE en Londres que no necesita que la película entera "sea buena" sino que tenga momentos que lleguen a "emocionar" y que "conecte" con los espectadores.

El film, que se estrena mañana en España, está basado en el libro homónimo del escritor Ben Fountain, que "fascinó" al director pese a que en un principio encontró "difícil" la adaptación cinematográfica, porque en su mayoría se trata de pensamientos del joven protagonista.

Billy Lynn (Joe Alwyn) es un soldado de 19 años que ha sobrevivido junto a sus compañeros del Escuadrón Bravo a una tensa batalla en Irak que fue grabada y se hace viral en Internet, por lo que regresan a Estados Unidos proclamados héroes y recorren el país en una gira promocional.

La película discurre por el último día de esa gira, un gran show en un estadio de fútbol de Texas, pero está plagado de flashback de Lynn en el campo de batalla.

Lee explicó que lo que más le llamó la atención de la obra de Fountain fueron dos elementos: la guerra de Irak y el contraste de ésta con la fastuosa celebración "made in America", organizada para los soldados.

"Por un lado está la realidad, la guerra, y por otro el festejo que tan poco tiene que ver con el conflicto real", alegó el director.

Aunque el largometraje gire en torno al conflicto bélico, Lee apuntó que no tiene "nada que decir" sobre una guerra que causó tanta polémica.

"Todo el mundo está de acuerdo en que la guerra es mala, no hay debate", señaló, antes de expresar que lo que realmente le interesa es "la historia humana" que existe detrás de ella.

Algo con lo que coincide el debutante Joe Alwyn, que a sus 25 años se ha estrenado en la gran pantalla de la mano de uno de sus directores más admirados y del que afirmó que es "uno de los mejores del mundo".

"Cualquiera mataría por trabajar con él, y que yo haya tenido esta oportunidad tan pronto en mi carrera, es increíble", declaró a EFE el joven británico.

Aunque existen claras diferencias entre su personaje y él - como la edad, procedencia o profesión- Alwyn aseguró que conecta con su "esencia".

"Es un niño de 19 años que trata de descubrir cómo funciona el mundo y quién es", apuntó el interprete.

Además, explicó que el film es una "crítica a la sociedad americana" y a la "gran desconexión" que existe entre lo que han vivido los soldados en Irak y el "circo loco que se monta a su alrededor a su regreso".

El debutante Joe Alwyn comparte pantalla en esta cita con consolidados interpretes como Kirsten Stetwart, Vin Diesel, Steve Martin o Chris Tucker, con los que, según dijo, fue "increíble" trabajar.

"Billy Lynn" es la primera película rodada a 120 fotogramas por segundo, una nueva técnica que Lee se ha atrevido a explorar porque considera que hace que sea una "experiencia más real".

"Es una nueva forma artística y un nuevo lenguaje que hacen que la película sea más atractiva", opinó, para asegurar que se siente "muy contento" con el resultado.

Lee se ha alzado dos veces con el Óscar a mejor director, en 2005 con "Brokeback Mountain" y en 2003 con "La vida de Pi", además de haber conseguido la estatuilla dorada a mejor película de habla no inglesa gracias a "Tigre y dragón" en el 2000.

Con información de EFE


Temas relacionados

Locutor

Perder el miedo, respirar bien y vocalizar: claves para usar mejor la voz por el actor Ronald Torres

Ronald Torres Mora presenta “Voz con presencia”: guía práctica para usar, cuidar y fortalecer la voz en público, dirigida a actores, docentes y quienes hablen en público.
Micrófono



Premios Nuestra Tierra 2026: LINK para votar por sus artistas favoritos

Así puede votar en los Premios Nuestra Tierra 2026 desde la página oficial y apoyar a sus artistas favoritos.

Tráiler de Spider-Man, brand new day: ellos son los villanos de la cuarta película con Tom Holland

El nuevo tráiler revela los villanos que enfrentará Spider-Man tras los eventos de ‘No Way Home’.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter