Juan Pablo Montoya partirá desde la cuarta posición en las 24 Horas de Daytona

La prueba se disputará desde el próximo sábado 30 de enero a partir de las 3:40 de la tarde.
Juan Pablo Montoya, piloto de IMSA en Estados Unidos
Juan Pablo Montoya, piloto de la categoría IMSA en Estados Unidos Crédito: AFP

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, junto con su equipo Meyer Shank Racing, en el que estará al frente del Acura DPi No.60 de la principal categoría de IMSA, partirá desde la cuarta posición en la edición 59 de las míticas 24 Horas de Daytona después de que se realizara el pasado domingo 24 de enero la carrera de clasificación.

Dane Cameron y Oliver Pla, compañeros del bogotano, fueron los encargados de disputar los 100 minutos de la prueba denominada 'Motul Pole', que dejó como ganadora a la pareja conformada por Pipo Derani y Felipe Nasr de Whelen Engineering Racing, Cadillac #31.

Lea también: Kobe Bryant, un año de la partida de la leyenda del baloncesto

De esta manera, tanto Montoya como sus coequiperos Cameron y Pla, si bien partirán cuartos teniendo en cuenta todas las categorías, serán los líderes en lo que tiene que ver con la modalidad Acura, que es la de mayor prestigio en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship 2021.

Por otro lado, el también colombiano Gabby Chaves saldrá desde la casilla 31 en la general, pero será el segundo en la modalidad LMP3.

Le puede interesar: Angeles Clippers retoman liderato al derrotar a los Oklahoma City Thunder

Al igual que pasó con Montoya, Chaves no hizo parte de la prueba de clasificación y sus compañeros Ryan Norman y Mark Kvamme lograron el registro.

Las 24 Horas de Daytona comenzará el próximo sábado 30 de enero desde las 3:40 de la tarde.


Temas relacionados

Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos