Universidad Nacional
Universidad Nacional
Colprensa
4 Dic 2018 12:41 PM

Universidad Nacional prolongará el actual semestre hasta el 15 de marzo

La Institución educativa decidió no cancelar el semestre académico y reponer las semanas de clase suspendidas, debido al paro estudiantil.
Juan Manuel
Vargas
@pilotoestereo

La vicerrectoría de la Universidad Nacional Sede Bogotá reveló que por el momento la decisión de esa institución educativa es no cancelar el semestre académico y reprogramar las clases, hasta el próximo 15 de marzo.  

Las ocho semanas de clase que hacen falta para culminar el actual periodo iniciarían el viernes 18 de enero del año 2019 y finalizarían el viernes 15 de marzo. Las actividades administrativas terminarían el 8 de abril.  

Le puede interesar: ¿Por qué no se ha logrado llegar a un acuerdo entre los estudiantes y el Gobierno?

Según el vicerrector de la sede Bogotá, Jaime Franky Rodríguez, esta reprogramación afecta las semanas de receso, las vacaciones de mitad de año y las actividades académicas que se llevan a cabo durante el periodo intersemestral

“Ya hemos considerado algunas modificaciones que hay que hacer en los otros dos semestres del año entrante; vamos a suspender el periodo intersemestral y la Semana Universitaria que se hace normalmente en la segunda mitad del año”, explicó Rodríguez.  

Consulte también: Estudiantes convocan a una nueva movilización este 6 de diciembre 

El directivo manifestó que si el paro estudiantil llega a extenderse más allá del 18 de enero, la Universidad tendría muy pocas alternativas para volver a reprogramar las clases.  

"Ya no tenemos prácticamente de donde echar mano, porque uno no le puede poner más días al año. Si nosotros alargamos más el paro, va a ser muy difícil que completemos lo que falta de este semestre, más los otros dos semestres del próximo año”, afirmó el vicerrector.

De interés: Los tres puntos que no han permitido un acuerdo entre Gobierno y universitarios

Según Rodríguez la situación en las otras sedes de la Universidad no es muy distinta a la de Bogotá puesto que la diferencia en el calendario académico pendiente es de una o dos semanas, por lo que a nivel nacional también se decidió no cancelar el semestre y reprogramar las clases durante los tres primeros meses del año 2019. 

La Universidad recibirá aproximadamente 6 mil estudiantes nuevos durante el próximo semestre.

En estos casos, la recomendación de la institución es estar en permanente contacto con los canales de comunicación dispuestos como la página web y las redes sociales, puesto que dependiendo de la carrera y la facultad la fecha de inicio de clases puede variar.  

Fuente
Sistema Integrado de Información