Universidad Javeriana dará más de 280 becas para pregrados: cubrirá hasta el 80% de la matrícula

Los hijos de profesores de planta o empleados administrativos de tiempo completo recibirán un apoyo de hasta el 80% de la matrícula.
Universidad Javeriana
Crédito: Universidad Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana, en pro de apoyar la educación del país, destinó aproximadamente 220 mil millones de pesos para becas, descuentos y apoyos financieros en el año 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar oportunidades de educación a estudiantes que enfrentan dificultades económicas para cubrir la totalidad de la matrícula.

Dentro de estas medidas, se destacan 280 nuevas becas para estudiantes que ingresen a pregrados en el primer semestre del próximo año, que se sumarán a las 2.386 ya otorgadas. La "Beca Ingresa," otorgada por necesidad económica, cubrirá hasta el 50% del costo de la matrícula para estudiantes admitidos por primera vez en un pregrado de la Universidad. Los beneficiarios de esta beca contarán con el apoyo financiero desde el primer semestre hasta la culminación de sus estudios.

Lea también: "No tengo muy clara la organización del evento": Petro, en foro de la Javeriana

La Universidad también ofrece la beca "Banda y Orquesta" para aspirantes admitidos en la Carrera de Estudios Musicales que toquen instrumentos de cuerdas, vientos y percusión, y que no pueden costear la totalidad de la matrícula debido a su situación económica.

Además, la institución premia la excelencia académica con becas como “Bachiller Destacado,” “Bachiller destacado de colegios ACODESI” y “Fe y Alegría,” que pueden cubrir hasta el 80% del valor de la matrícula. Para el próximo semestre, se presentará la beca Ada Byron, que cubrirá el 100% del costo de la matrícula hasta la finalización de los estudios, como parte del compromiso de promover la participación de las mujeres en carreras STEM.

En cuanto a la permanencia, la "Beca Rectoría" atiende las solicitudes de estudiantes regulares de programas de pregrado que enfrentan dificultades económicas para continuar sus estudios. La Universidad también ofrece créditos condonables para programas de maestría y doctorado, así como 32 convenios con organizaciones y fundaciones que respaldan a estudiantes en diferentes etapas de su carrera.

Además, los hijos de profesores de planta o empleados administrativos de tiempo completo recibirán un apoyo que cubre hasta el 80% del valor de la matrícula a lo largo de su carrera.

De interés: María Paula Munévar, estudiante de la U. Javeriana, fue hallada sin vida

La Universidad ha establecido un convenio con Lumni que permite financiar hasta el 85% del costo de la educación a largo plazo. Esta opción se ofrece a estudiantes que ingresan al primer semestre en la mayoría de los pregrados, que demuestran excelencia académica y enfrentan circunstancias económicas especiales. Los estudiantes pueden pagar la mayor parte de la financiación una vez que concluyan sus estudios y obtengan empleo.

Además de estas becas y apoyos financieros, la Pontificia Universidad Javeriana ofrece una variedad de descuentos, convenios y apoyos para diversas comunidades, incluyendo "familias javerianas," egresados de pregrado que cursan posgrados, convenios con entidades gubernamentales y apoyos destinados a egresados de colegios jesuitas. Con estas medidas, la Universidad busca garantizar que la educación de calidad esté al alcance de aquellos que buscan forjar un futuro académico y profesional sólido, independientemente de sus circunstancias financieras.

Las personas interesadas pueden ingresar a la página web de la Universidad Javeriana o marcar a al teléfono 6013208320 (marque la opción 3 y posteriormente la 1).


Macaco

Punch, el mono viral, ya logró hacer amigos con otros macacos en el zoológico ¿ya tiene novia?

Punch, el mono bebé japonés, supera la soledad al integrarse a la manada y acercarse a una posible pareja, tras su historia con un peluche que lo acompañó.
Punch, el mono viral ya tiene amigos



¿Cómo se encuentra el chimpancé Yoko? Se desata controversia, tras su traslado de Colombia a santuario en Brasil

El gerente de bioparque Ukumarí de Risaralda cuestiona las condiciones del santuario; una senadora animalista lo desmiente.

Estas serían las nuevas condiciones para viajar con mascotas en Colombia: lo que deben cumplir los dueños

La iniciativa busca asegurar el bienestar de las mascotas con la seguridad y comodidad del resto de los pasajeros.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026