Universidad Tecnológica de Pereira
Universidad Tecnológica de Pereira
9 Jun 2020 09:56 AM

Universidad de Pereira reanudó clases presenciales con grupo de 1.500 estudiantes

El grupo corresponde a siete programas de pregrado que no pudieron realizarse desde casa.
Valeria
Guerrero Osorio
@valguerreroso

Jhonier Guerrero, vicerrector académico de la Universidad Tecnológica de Pereira, indicó que ya retornaron los primeros estudiantes de programas prácticos a las instalaciones debido a que no fue posible desarrollar sus actividades de aprendizaje desde los hogares por la falta de implementos y espacios con los cuales solo cuenta la institución. 

Es así como tan solo alrededor del 9 % de la población inscrita tiene permitido el ingreso bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

“Específicamente, son siete carreras, atención prehospitalaria, ciencias del deporte y la recreación, veterinaria y zootecnia, turismo sostenible, ingeniería electrónica e ingeniería física. Son actividades prácticas que no se pudieron tomar vía teleclases, entonces, indiscutiblemente, tienen que ir a la universidad para hacerlas”, indicó Guerrero.

En ese sentido, el retorno a las aulas se ha realizado con base en, “los protocolos que estableció el Ministerio de Educación. La entrada a la universidad se hace con la declaración de salud, la temperatura a la entrada, el distanciamiento social, el tapabocas como indispensable, no superar el 30 % del cupo en los laboratorios y los espacios”, enunció el vicerrector académico de la institución de educación superior.

Según ha indicado el presidente de la República, las universidades de todo el país podrán reabrir sus planteles a partir del mes de agosto de forma paulatina y aún no con la totalidad de los alumnos.

Por lo pronto, se continúan evaluando protocolos y estrategias para dicho proceso en la UTP, siendo estos primeros 1.500 estudiantes de los 16.000 con los cuales cuenta la Universidad, la prueba piloto tanto para esta como para las demás entidades que prestan dicho servicio, tanto técnico, tecnológico y de pregrado como de posgrados

Fuente
Sistema Integrado de Información