SENA abre 30.000 cupos para convertirse en experto en ciberseguridad

Lo mejor es que los jóvenes podrán estudiar de manera gratuita y desde casa estos programas de ciberseguridad y análisis de datos.
Estudiantes del SENA
Estudiantes del SENA Crédito: SENA

El SENA se ha convertido en una gran alternativa para que jóvenes e interesados en aprender accedan a conocimientos, proyectos y programas digitales, con los cuales pueden capacitarse en distintos temas. Una nueva oportunidad se abre paso para que colombianos y extranjeros, entre 18 y 24 años, puedan participar en una amplia convocatoria.

SENA Digital, iniciativa de la Entidad que fortalece y promueve las habilidades técnicas especializadas de los ciudadanos, abre una interesante oferta para seguir formando a los jóvenes en tecnologías del futuro, y así permitirles aportar a las necesidades del mundo digital desde sus roles y conocimientos.

“En el marco en la estrategia ‘SENA: Futuro para los jóvenes’, en articulación con la Presidencia de la República, ponemos a disposición de jóvenes, entre 14 y 28 años, 30 mil cupos en programas de ciberseguridad y análisis de datos, a través de las rutas formativas complementarias”, resalta Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

Los interesados que ingresen a estas vacantes desarrollarán competencias técnicas en la incorporación del análisis y procesamiento de información, con tecnologías de automatización y almacenamiento en la nube. Además, contarán con conocimientos para la implementación de buenas prácticas de seguridad digital.

Este proceso formativo se llevará a cabo en plataformas como LMS Territorium y Microsoft Learn, en las cuales tendrán que invertir 48 horas para cada ítem del aprendizaje en estos temas. Aquellos que deseen participar deben cumplir los requisitos solicitados en el portal educativo Sena: Sofia Plus.

Entre los perfiles que pueden aplicar están aprendices, egresados, instructores y buscadores de empleo, inscritos en la Agencia Pública de Empleo- APE de la entidad, quienes tienen la opción, según su perfil, de participar en las otras dos estrategias de SENA digital: bootcamps y plataformas con aliados tecnológicos como Microsoft, Oracle, AWS-Educate y Siemens.

El directivo también agregó que “esta es una gran oportunidad de capacitarse en competencias del futuro, hacerlo de manera gratuita y desde casa, potenciar sus perfiles y convertirse en la primera opción que requieren las empresas”.

Las inscripciones están abiertas en la página web del SENA


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 29 de julio

Este fue el número ganador del premio de la Lotería de Manizales hoy miércoles.
Lotería de Manizales



Lista de estudiantes que podrán ingresar a la Universidad Nacional solo con el puntaje del ICFES

Los interesados en ingresar a los estudios superiores, pueden hacerlo obteniendo un buen resultado en las pruebas de Estado.

46 Hospitales públicos de Antioquia suspenden servicios a profesores por deudas del Fomag

46 hospitales públicos de Antioquia suspenderán desde el 1 de agosto los servicios no urgentes para profesores afiliados al Fomag

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil