SENA abre 30.000 cupos para convertirse en experto en ciberseguridad

Lo mejor es que los jóvenes podrán estudiar de manera gratuita y desde casa estos programas de ciberseguridad y análisis de datos.
Estudiantes del SENA
Estudiantes del SENA Crédito: SENA

El SENA se ha convertido en una gran alternativa para que jóvenes e interesados en aprender accedan a conocimientos, proyectos y programas digitales, con los cuales pueden capacitarse en distintos temas. Una nueva oportunidad se abre paso para que colombianos y extranjeros, entre 18 y 24 años, puedan participar en una amplia convocatoria.

SENA Digital, iniciativa de la Entidad que fortalece y promueve las habilidades técnicas especializadas de los ciudadanos, abre una interesante oferta para seguir formando a los jóvenes en tecnologías del futuro, y así permitirles aportar a las necesidades del mundo digital desde sus roles y conocimientos.

“En el marco en la estrategia ‘SENA: Futuro para los jóvenes’, en articulación con la Presidencia de la República, ponemos a disposición de jóvenes, entre 14 y 28 años, 30 mil cupos en programas de ciberseguridad y análisis de datos, a través de las rutas formativas complementarias”, resalta Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

Los interesados que ingresen a estas vacantes desarrollarán competencias técnicas en la incorporación del análisis y procesamiento de información, con tecnologías de automatización y almacenamiento en la nube. Además, contarán con conocimientos para la implementación de buenas prácticas de seguridad digital.

Este proceso formativo se llevará a cabo en plataformas como LMS Territorium y Microsoft Learn, en las cuales tendrán que invertir 48 horas para cada ítem del aprendizaje en estos temas. Aquellos que deseen participar deben cumplir los requisitos solicitados en el portal educativo Sena: Sofia Plus.

Entre los perfiles que pueden aplicar están aprendices, egresados, instructores y buscadores de empleo, inscritos en la Agencia Pública de Empleo- APE de la entidad, quienes tienen la opción, según su perfil, de participar en las otras dos estrategias de SENA digital: bootcamps y plataformas con aliados tecnológicos como Microsoft, Oracle, AWS-Educate y Siemens.

El directivo también agregó que “esta es una gran oportunidad de capacitarse en competencias del futuro, hacerlo de manera gratuita y desde casa, potenciar sus perfiles y convertirse en la primera opción que requieren las empresas”.

Las inscripciones están abiertas en la página web del SENA


Temas relacionados

Control en fronteras

Viajar al Reino Unido será diferente: entra en vigencia el nuevo sistema de e-visas electrónicas

De acuerdo con la información oficial, la eVisa es un registro digital del estatus migratorio de cada persona.
Las autoridades británicas señalan que el objetivo es que los viajeros puedan gestionar su información de migración de manera virtual y consultar sus permisos desde cualquier lugar.



Jóvenes pasan frente a las pantallas casi el equivalente a una jornada laboral semanal: estudio

Un análisis hecho en Colombia reveló que ese uso anual equivale a casi 83 días frente a la pantalla.

Supersalud inició operativos del Plan 100: halló medicamentos represados en Bogotá

Según la Supersalud los operativos sorpresa continuarán en Bogotá y otras regiones del país.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina