SENA abre 30.000 cupos para convertirse en experto en ciberseguridad

Lo mejor es que los jóvenes podrán estudiar de manera gratuita y desde casa estos programas de ciberseguridad y análisis de datos.
Estudiantes del SENA
Estudiantes del SENA Crédito: SENA

El SENA se ha convertido en una gran alternativa para que jóvenes e interesados en aprender accedan a conocimientos, proyectos y programas digitales, con los cuales pueden capacitarse en distintos temas. Una nueva oportunidad se abre paso para que colombianos y extranjeros, entre 18 y 24 años, puedan participar en una amplia convocatoria.

SENA Digital, iniciativa de la Entidad que fortalece y promueve las habilidades técnicas especializadas de los ciudadanos, abre una interesante oferta para seguir formando a los jóvenes en tecnologías del futuro, y así permitirles aportar a las necesidades del mundo digital desde sus roles y conocimientos.

“En el marco en la estrategia ‘SENA: Futuro para los jóvenes’, en articulación con la Presidencia de la República, ponemos a disposición de jóvenes, entre 14 y 28 años, 30 mil cupos en programas de ciberseguridad y análisis de datos, a través de las rutas formativas complementarias”, resalta Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

Los interesados que ingresen a estas vacantes desarrollarán competencias técnicas en la incorporación del análisis y procesamiento de información, con tecnologías de automatización y almacenamiento en la nube. Además, contarán con conocimientos para la implementación de buenas prácticas de seguridad digital.

Este proceso formativo se llevará a cabo en plataformas como LMS Territorium y Microsoft Learn, en las cuales tendrán que invertir 48 horas para cada ítem del aprendizaje en estos temas. Aquellos que deseen participar deben cumplir los requisitos solicitados en el portal educativo Sena: Sofia Plus.

Entre los perfiles que pueden aplicar están aprendices, egresados, instructores y buscadores de empleo, inscritos en la Agencia Pública de Empleo- APE de la entidad, quienes tienen la opción, según su perfil, de participar en las otras dos estrategias de SENA digital: bootcamps y plataformas con aliados tecnológicos como Microsoft, Oracle, AWS-Educate y Siemens.

El directivo también agregó que “esta es una gran oportunidad de capacitarse en competencias del futuro, hacerlo de manera gratuita y desde casa, potenciar sus perfiles y convertirse en la primera opción que requieren las empresas”.

Las inscripciones están abiertas en la página web del SENA


Temas relacionados

Venezuela

Copa Airlines reanuda vuelos a cuatro ciudades de Venezuela, pero mantiene suspendidos vuelos hacia Caracas

La aerolínea, Copa Airlines, retomará desde este viernes sus rutas hacia Valencia, Barcelona, Barquisimeto y Maracaibo, tras recibir autorización de las autoridades aeronáuticas venezolanas.
Copa Airlines



¿Qué hacer cuando su hijo habla de su orientación sexual? El libro "La Transformación" narra ese momento

La Transformación, de Jorge Luis Norwood, narra la experiencia real de un padre ante la identidad y la orientación sexual de su hijo, con foco en el amor y el diálogo familiar.

Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela