Regreso de clases virtuales ha recibido positiva aceptación de padres en Bogotá

Sin embargo reconocen que es un tema complicado por el trabajo de los adultos.
Clases virtuales.
Clases virtuales. Crédito: Ingimage

Empezó este lunes 25 de enero el calendario académico del sistema educativo público de Bogotá y debido al segundo pico de la pandemia, las actividades escolares se realizarán bajo la modalidad virtual a través de la estrategia 'Aprende en Casa'.

En LA FM consultamos varios padres de familia quienes admitieron que aunque la virtualidad ha sido en algunos aspectos complicada, por el tema de mantener a los los menores en clases virtuales mientras se atienden labores del hogar, reconocen que es la mejor opción ante el aumento de contagios.

Le puede interesar: Mineducación trabaja en implementación de bioseguridad, en búsqueda de clases con alternancia

“Es difícil porque hay que salir y trabajar, pero somos conscientes de que debemos cuidarnos y eso requiere que nos quedemos en casa. Hay que organizarse para atender la casa y apoyarlos en las clases”, dijo Maira Morales, madre cabeza de hogar.

Por su parte, otro padre de familia en Bogotá, Carlos Casallas, indicó que las clases virtuales garantizan la salud y el autocuidado de los menores, ya que “en el colegio nadie garantiza que se cuiden y se pongan el tapabocas. Mi esposa y yo vamos a dividir el trabajo, para que los muchachos estudien ya que solo les falta un año”.

Entre tanto, el Distrito ya empezó a entregar 124.000 tabletas a niñas y niños para que puedan avanzar en sus estudios en medio de la virtualidad.

“Con base en el monitoreo permanente y las recomendaciones de orden epidemiológico que se orienten desde las autoridades nacionales y distritales en materia de salud pública, se definirá el momento a partir del cual se dará inicio de clases de manera presencial, en el marco del Plan de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura R- GPS”, informó la Alcaldía de Bogotá.

Lea además: Alumno con síndrome de Down logró el puntaje más alto del Icfes en su municipio

Datos oficiales del Distrito señalan que este año los 400 colegios públicos “seguirán contando con el acompañamiento de equipos técnicos del nivel central de la Secretaría de Educación, para realizar las adaptaciones de los lineamientos de la R-GPS a las realidades específicas de cada institución educativa y coadyuvar en su proceso de habilitación”.


Temas relacionados




José Obdulio Gaviria reconstruye la “maquinaria mortal” detrás de los magnicidios en Colombia

El nuevo libro de José Obdulio Gaviria reconstruye los magnicidios que marcaron a Colombia y analiza la maquinaria criminal detrás de estos hechos.

EPS Sanitas anuncia cambio en entrega de medicamentos en Bogotá desde el 1 de octubre: así será el nuevo servicio

Los afiliados deberán tener en cuenta las fechas y el tipo de medicamento antes de acudir a los puntos de dispensación durante octubre.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.