Regreso de clases virtuales ha recibido positiva aceptación de padres en Bogotá

Sin embargo reconocen que es un tema complicado por el trabajo de los adultos.
Clases virtuales.
Clases virtuales. Crédito: Ingimage

Empezó este lunes 25 de enero el calendario académico del sistema educativo público de Bogotá y debido al segundo pico de la pandemia, las actividades escolares se realizarán bajo la modalidad virtual a través de la estrategia 'Aprende en Casa'.

En LA FM consultamos varios padres de familia quienes admitieron que aunque la virtualidad ha sido en algunos aspectos complicada, por el tema de mantener a los los menores en clases virtuales mientras se atienden labores del hogar, reconocen que es la mejor opción ante el aumento de contagios.

Le puede interesar: Mineducación trabaja en implementación de bioseguridad, en búsqueda de clases con alternancia

“Es difícil porque hay que salir y trabajar, pero somos conscientes de que debemos cuidarnos y eso requiere que nos quedemos en casa. Hay que organizarse para atender la casa y apoyarlos en las clases”, dijo Maira Morales, madre cabeza de hogar.

Por su parte, otro padre de familia en Bogotá, Carlos Casallas, indicó que las clases virtuales garantizan la salud y el autocuidado de los menores, ya que “en el colegio nadie garantiza que se cuiden y se pongan el tapabocas. Mi esposa y yo vamos a dividir el trabajo, para que los muchachos estudien ya que solo les falta un año”.

Entre tanto, el Distrito ya empezó a entregar 124.000 tabletas a niñas y niños para que puedan avanzar en sus estudios en medio de la virtualidad.

“Con base en el monitoreo permanente y las recomendaciones de orden epidemiológico que se orienten desde las autoridades nacionales y distritales en materia de salud pública, se definirá el momento a partir del cual se dará inicio de clases de manera presencial, en el marco del Plan de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura R- GPS”, informó la Alcaldía de Bogotá.

Lea además: Alumno con síndrome de Down logró el puntaje más alto del Icfes en su municipio

Datos oficiales del Distrito señalan que este año los 400 colegios públicos “seguirán contando con el acompañamiento de equipos técnicos del nivel central de la Secretaría de Educación, para realizar las adaptaciones de los lineamientos de la R-GPS a las realidades específicas de cada institución educativa y coadyuvar en su proceso de habilitación”.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.
Lotería de Medellín



Científicos revelan los efectos positivos de acariciar gatos en la salud mental

Un estudio halló que las caricias y el contacto voluntario con gatos favorecen procesos asociados al bienestar emocional.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 5 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.