Regreso de clases virtuales ha recibido positiva aceptación de padres en Bogotá

Sin embargo reconocen que es un tema complicado por el trabajo de los adultos.
Clases virtuales.
Clases virtuales. Crédito: Ingimage

Empezó este lunes 25 de enero el calendario académico del sistema educativo público de Bogotá y debido al segundo pico de la pandemia, las actividades escolares se realizarán bajo la modalidad virtual a través de la estrategia 'Aprende en Casa'.

En LA FM consultamos varios padres de familia quienes admitieron que aunque la virtualidad ha sido en algunos aspectos complicada, por el tema de mantener a los los menores en clases virtuales mientras se atienden labores del hogar, reconocen que es la mejor opción ante el aumento de contagios.

Le puede interesar: Mineducación trabaja en implementación de bioseguridad, en búsqueda de clases con alternancia

“Es difícil porque hay que salir y trabajar, pero somos conscientes de que debemos cuidarnos y eso requiere que nos quedemos en casa. Hay que organizarse para atender la casa y apoyarlos en las clases”, dijo Maira Morales, madre cabeza de hogar.

Por su parte, otro padre de familia en Bogotá, Carlos Casallas, indicó que las clases virtuales garantizan la salud y el autocuidado de los menores, ya que “en el colegio nadie garantiza que se cuiden y se pongan el tapabocas. Mi esposa y yo vamos a dividir el trabajo, para que los muchachos estudien ya que solo les falta un año”.

Entre tanto, el Distrito ya empezó a entregar 124.000 tabletas a niñas y niños para que puedan avanzar en sus estudios en medio de la virtualidad.

“Con base en el monitoreo permanente y las recomendaciones de orden epidemiológico que se orienten desde las autoridades nacionales y distritales en materia de salud pública, se definirá el momento a partir del cual se dará inicio de clases de manera presencial, en el marco del Plan de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura R- GPS”, informó la Alcaldía de Bogotá.

Lea además: Alumno con síndrome de Down logró el puntaje más alto del Icfes en su municipio

Datos oficiales del Distrito señalan que este año los 400 colegios públicos “seguirán contando con el acompañamiento de equipos técnicos del nivel central de la Secretaría de Educación, para realizar las adaptaciones de los lineamientos de la R-GPS a las realidades específicas de cada institución educativa y coadyuvar en su proceso de habilitación”.


Temas relacionados

becas

Beca de intercambio para colombianos en Inglaterra: link de inscripción y beneficios

Los interesados podrán estar hasta diez meses en Reino Unido aprendiendo el idioma mientras realizan estudios.
Los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos para poder acceder al beneficio.



Corte Suprema definió quién responde por proyectos inmobiliarios que fracasan

Fallo de la Corte Suprema redefine la responsabilidad de fiduciarias en proyectos inmobiliarios.

Bogotá se prepara para Semana Santa: precios del pescado y alta demanda en Paloquemao

Semana Santa impulsa la demanda de pescado fresco en Bogotá, con precios y ofertas en Paloquemao y preparación para quienes no cocinan.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años