Salón de clases
Salón de clases.
AFP
14 Ene 2021 10:15 AM

Rectores aseguran que colegios en Bucaramanga no están preparados para alternancia

Como un riesgo de contagio para los estudiantes en medio del segundo pico de la pandemia calificaron esta jornada
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

Asegurando que las instituciones educativas públicas y privadas no se encuentran listas para la jornada de alternancia, los rectores de los colegios de Bucaramanga manifestaron su preocupación ante el posible regreso presencial de los estudiantes a clases.

La ciudad se encuentra en un ascenso en los casos de la Covid-19 y de volver a clases en las aulas será difícil controlar que los estudiantes cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

Lea aquí: En Cundinamarca los colegios volverán con clases virtuales

Según Lusvin Alberto Román, rector del Colegio Santa María Goretti, la decisión si participan o no de esta jornada de alternancia será de los padres de familia de los estudiantes.

“El padre de familia es el que va autorizar que su hijo vaya al colegio, porque depende de la cantidad de estudiantes, nos toca organizarnos internamente con los profesores que puedan asistir y prestar el servicio” indicó el rector.

Dio a conocer que al interior del colegio se garantizará el cumplimiento de los protocolos básicos de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19.

“Nosotros podemos garantizar lo mínimo en bioseguridad, lo que se ve en los centro comerciales, básicamente eso es lo que nosotros podemos hacer al interior de los colegios, toma de temperatura, tapete de desinfección y el ingreso solo con el uso del tapabocas” explicó Román.

Lea además: Fecode se opone al regreso presencial de clases en Santander y lo califica de irresponsable

Calificó como riesgoso iniciar jornada de alternancia escolar el 25 de enero como se tiene establecido por parte de la Alcaldía de Bucaramanga.

“Mi posición en este momento es que es muy riesgoso entrar el 25 como está presupuestado en la alternancia, primero porque no conocemos que padres de familia van a enviar nos toca hacer otra encuesta” estableció el rector.

Aseguró que otra de las preocupaciones es que hasta la fecha no se tiene clara la cantidad de docentes que harán parte de esta jornada de alternancia y se encuentran a la espera de los lineamientos por parte de la alcaldía de Bucaramanga.