En Cundinamarca los colegios volverán con clases virtuales

La decisión se tomó de forma articulada entre el Gobierno Nacional y el Departamental, teniendo en cuenta la situación epidemiológica.
Clases virtuales.
Clases virtuales. Crédito: Ingimage

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que decidió junto al Gobierno Nacional que los colegios del departamento no tengan clases presenciales por ahora, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que se vive por el segundo pico de la pandemia de la covid-19.

García afirmó que las instituciones educativas, deberán iniciar el calendario escolar mediante clases y actividades virtuales para evitar altos riesgos de contagio, al menos mientras se supera la segunda ola de coronavirus que azota al país.

Lea también: Intervienen fiesta clandestina con menores de edad en Engativá

“No vamos a iniciar clases de manera presencial. Continuaremos en la virtualidad trabajando con el esfuerzo incansable de nuestros docentes, haciendo todo el trabajo de manera no presencial y paralelo a eso estamos adecuando las instituciones”, dijo.

“Para cuando pueda darse ese regreso. Claro que todos queremos volver un día a la presencialidad y lo haremos pero este no es el momento. Cundinamarca atraviesa el pico más alto de la pandemia y debemos proteger a los niños y a su entorno”, señaló.

Inicialmente, el llamado sólo estaba dirigido a colegios oficiales pero debido a las cifras de contagio que se presentan en el departamento también se extendió para colegios privados.

Cundinamarca se suma a Bogotá que tomó una decisión similar, a pesar de que el próximo 25 de enero se tenía previsto el inicio de la alternancia.

Según el gobernador García, la decisión se tomó junto a la ministra de Educación María Victoria Angulo, con quien sostuvo una reunión en las últimas horas, acompañados de representantes del gabinete nacional y departamental analizando las tasas de contagio de los 116 municipios y el comportamiento de la pandemia.

Lea acá: Con el cronograma del Gobierno, Bogotá evaluará compras de vacunas anticovid: Distrito

No se conoce una fecha para el regreso de la presencialidad en los colegios del departamento, ni tampoco en la capital colombiana, ya que según las autoridades esto dependerá de las cifras y de la reducción de contagios que se puede evidenciar en las próximas semanas.


Temas relacionados

universidades

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

Universidades privadas alertan sobre el impuesto al patrimonio y su impacto en presupuestos, inversión y acceso estudiantil ante medidas fiscales del Gobierno.
impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior
Ver



Ejército Nacional abrió convocatoria para ingreso de suboficiales: beneficios y requisitos

La fuerza militar terrestre permitirá a colombianos ingresar a sus filas para que puedan desarrollar su vida en el cuerpo armado.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios