En Cundinamarca los colegios volverán con clases virtuales

La decisión se tomó de forma articulada entre el Gobierno Nacional y el Departamental, teniendo en cuenta la situación epidemiológica.
Clases virtuales.
Clases virtuales. Crédito: Ingimage

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que decidió junto al Gobierno Nacional que los colegios del departamento no tengan clases presenciales por ahora, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que se vive por el segundo pico de la pandemia de la covid-19.

García afirmó que las instituciones educativas, deberán iniciar el calendario escolar mediante clases y actividades virtuales para evitar altos riesgos de contagio, al menos mientras se supera la segunda ola de coronavirus que azota al país.

Lea también: Intervienen fiesta clandestina con menores de edad en Engativá

“No vamos a iniciar clases de manera presencial. Continuaremos en la virtualidad trabajando con el esfuerzo incansable de nuestros docentes, haciendo todo el trabajo de manera no presencial y paralelo a eso estamos adecuando las instituciones”, dijo.

“Para cuando pueda darse ese regreso. Claro que todos queremos volver un día a la presencialidad y lo haremos pero este no es el momento. Cundinamarca atraviesa el pico más alto de la pandemia y debemos proteger a los niños y a su entorno”, señaló.

Inicialmente, el llamado sólo estaba dirigido a colegios oficiales pero debido a las cifras de contagio que se presentan en el departamento también se extendió para colegios privados.

Cundinamarca se suma a Bogotá que tomó una decisión similar, a pesar de que el próximo 25 de enero se tenía previsto el inicio de la alternancia.

Según el gobernador García, la decisión se tomó junto a la ministra de Educación María Victoria Angulo, con quien sostuvo una reunión en las últimas horas, acompañados de representantes del gabinete nacional y departamental analizando las tasas de contagio de los 116 municipios y el comportamiento de la pandemia.

Lea acá: Con el cronograma del Gobierno, Bogotá evaluará compras de vacunas anticovid: Distrito

No se conoce una fecha para el regreso de la presencialidad en los colegios del departamento, ni tampoco en la capital colombiana, ya que según las autoridades esto dependerá de las cifras y de la reducción de contagios que se puede evidenciar en las próximas semanas.


Temas relacionados

volacán en erupción

¿Qué volcán hizo erupción en Antioquia este 25 de febrero de 2026?

Autoridades realizan una evacuación de la zona, tras la sucedido en la tarde del miércoles.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Tercerización y discriminación laboral: los hallazgos del Ministerio del Trabajo en el Hospital Universitario del Valle

Una inspección del ministerio del Trabajo reveló presuntas brechas salariales y temor de trabajadores.

Aerolínea anuncia nueva frecuencia desde Bogotá hacia Montreal y Toronto

Desde el 25 de octubre la aerolínea Air Canadá operará con un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 255 pasajeros.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco