En Cundinamarca los colegios volverán con clases virtuales

La decisión se tomó de forma articulada entre el Gobierno Nacional y el Departamental, teniendo en cuenta la situación epidemiológica.
Clases virtuales.
Clases virtuales. Crédito: Ingimage

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que decidió junto al Gobierno Nacional que los colegios del departamento no tengan clases presenciales por ahora, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que se vive por el segundo pico de la pandemia de la covid-19.

García afirmó que las instituciones educativas, deberán iniciar el calendario escolar mediante clases y actividades virtuales para evitar altos riesgos de contagio, al menos mientras se supera la segunda ola de coronavirus que azota al país.

Lea también: Intervienen fiesta clandestina con menores de edad en Engativá

“No vamos a iniciar clases de manera presencial. Continuaremos en la virtualidad trabajando con el esfuerzo incansable de nuestros docentes, haciendo todo el trabajo de manera no presencial y paralelo a eso estamos adecuando las instituciones”, dijo.

“Para cuando pueda darse ese regreso. Claro que todos queremos volver un día a la presencialidad y lo haremos pero este no es el momento. Cundinamarca atraviesa el pico más alto de la pandemia y debemos proteger a los niños y a su entorno”, señaló.

Inicialmente, el llamado sólo estaba dirigido a colegios oficiales pero debido a las cifras de contagio que se presentan en el departamento también se extendió para colegios privados.

Cundinamarca se suma a Bogotá que tomó una decisión similar, a pesar de que el próximo 25 de enero se tenía previsto el inicio de la alternancia.

Según el gobernador García, la decisión se tomó junto a la ministra de Educación María Victoria Angulo, con quien sostuvo una reunión en las últimas horas, acompañados de representantes del gabinete nacional y departamental analizando las tasas de contagio de los 116 municipios y el comportamiento de la pandemia.

Lea acá: Con el cronograma del Gobierno, Bogotá evaluará compras de vacunas anticovid: Distrito

No se conoce una fecha para el regreso de la presencialidad en los colegios del departamento, ni tampoco en la capital colombiana, ya que según las autoridades esto dependerá de las cifras y de la reducción de contagios que se puede evidenciar en las próximas semanas.


Temas relacionados

Apoyo económico

Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.
Todo depende de la situación del hijo, su nivel de dependencia económica y las decisiones que tome un juez de familia.



“El país debe prepararse para un racionamiento”: alerta experto por crisis energética y riesgos del Fenómeno de El Niño

Indicó que este combustible es más costoso y advirtió que Colombia se acerca al límite de su capacidad de regasificación.

Defensoría del Pueblo cuestiona convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Según la Defensoría del Pueblo hoy ese límite vuelve a ponerse a prueba con la convocatoria de Sebastián Villa para representar al país en el mundial que se aproxima. La discusión no es solamente deportiva.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.