En Cundinamarca los colegios volverán con clases virtuales

La decisión se tomó de forma articulada entre el Gobierno Nacional y el Departamental, teniendo en cuenta la situación epidemiológica.
Clases virtuales.
Clases virtuales. Crédito: Ingimage

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que decidió junto al Gobierno Nacional que los colegios del departamento no tengan clases presenciales por ahora, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que se vive por el segundo pico de la pandemia de la covid-19.

García afirmó que las instituciones educativas, deberán iniciar el calendario escolar mediante clases y actividades virtuales para evitar altos riesgos de contagio, al menos mientras se supera la segunda ola de coronavirus que azota al país.

Lea también: Intervienen fiesta clandestina con menores de edad en Engativá

“No vamos a iniciar clases de manera presencial. Continuaremos en la virtualidad trabajando con el esfuerzo incansable de nuestros docentes, haciendo todo el trabajo de manera no presencial y paralelo a eso estamos adecuando las instituciones”, dijo.

“Para cuando pueda darse ese regreso. Claro que todos queremos volver un día a la presencialidad y lo haremos pero este no es el momento. Cundinamarca atraviesa el pico más alto de la pandemia y debemos proteger a los niños y a su entorno”, señaló.

Inicialmente, el llamado sólo estaba dirigido a colegios oficiales pero debido a las cifras de contagio que se presentan en el departamento también se extendió para colegios privados.

Cundinamarca se suma a Bogotá que tomó una decisión similar, a pesar de que el próximo 25 de enero se tenía previsto el inicio de la alternancia.

Según el gobernador García, la decisión se tomó junto a la ministra de Educación María Victoria Angulo, con quien sostuvo una reunión en las últimas horas, acompañados de representantes del gabinete nacional y departamental analizando las tasas de contagio de los 116 municipios y el comportamiento de la pandemia.

Lea acá: Con el cronograma del Gobierno, Bogotá evaluará compras de vacunas anticovid: Distrito

No se conoce una fecha para el regreso de la presencialidad en los colegios del departamento, ni tampoco en la capital colombiana, ya que según las autoridades esto dependerá de las cifras y de la reducción de contagios que se puede evidenciar en las próximas semanas.


Temas relacionados

Donaciones

Madre subrogante cuenta su experiencia: “Pude ayudar a una familia” a tener un bebé

La gestación subrogada genera debate en Colombia. Una madre gestante contó su experiencia y una abogada explicó los requisitos y el marco jurídico vigente.
Gestación subrogada



"Hay que proteger el patrimonio": Fundación Salmona se pronuncia por las escaleras modificadas en Bogotá

Altos de Santana: una escalera original fue alterada sin aval del IDPC. Piden restitución y evalúan multas al propietario.

Moda bogotana cruza fronteras: 17 marcas llegan a las pasarelas de Nueva York, París y Dubái

17 marcas bogotanas viajarán en 60 días a NY, París y Dubái con ‘Puente Internacional’ de la CCB: conexiones con compradores globales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.