En Cundinamarca los colegios volverán con clases virtuales

La decisión se tomó de forma articulada entre el Gobierno Nacional y el Departamental, teniendo en cuenta la situación epidemiológica.
Clases virtuales.
Clases virtuales. Crédito: Ingimage

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que decidió junto al Gobierno Nacional que los colegios del departamento no tengan clases presenciales por ahora, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que se vive por el segundo pico de la pandemia de la covid-19.

García afirmó que las instituciones educativas, deberán iniciar el calendario escolar mediante clases y actividades virtuales para evitar altos riesgos de contagio, al menos mientras se supera la segunda ola de coronavirus que azota al país.

Lea también: Intervienen fiesta clandestina con menores de edad en Engativá

“No vamos a iniciar clases de manera presencial. Continuaremos en la virtualidad trabajando con el esfuerzo incansable de nuestros docentes, haciendo todo el trabajo de manera no presencial y paralelo a eso estamos adecuando las instituciones”, dijo.

“Para cuando pueda darse ese regreso. Claro que todos queremos volver un día a la presencialidad y lo haremos pero este no es el momento. Cundinamarca atraviesa el pico más alto de la pandemia y debemos proteger a los niños y a su entorno”, señaló.

Inicialmente, el llamado sólo estaba dirigido a colegios oficiales pero debido a las cifras de contagio que se presentan en el departamento también se extendió para colegios privados.

Cundinamarca se suma a Bogotá que tomó una decisión similar, a pesar de que el próximo 25 de enero se tenía previsto el inicio de la alternancia.

Según el gobernador García, la decisión se tomó junto a la ministra de Educación María Victoria Angulo, con quien sostuvo una reunión en las últimas horas, acompañados de representantes del gabinete nacional y departamental analizando las tasas de contagio de los 116 municipios y el comportamiento de la pandemia.

Lea acá: Con el cronograma del Gobierno, Bogotá evaluará compras de vacunas anticovid: Distrito

No se conoce una fecha para el regreso de la presencialidad en los colegios del departamento, ni tampoco en la capital colombiana, ya que según las autoridades esto dependerá de las cifras y de la reducción de contagios que se puede evidenciar en las próximas semanas.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Se confirma primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

El caso fue identificado en el departamento de Antioquia y se activó una vigilancia epidemiológica en esa región del país.
Referencia viruela símica.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 18 de abril de 2026.

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados