Reapertura de colegios en Bogotá
Reapertura de jardines y colegios en Bogotá.
Colprensa
4 Ene 2021 12:49 PM

¿Reapertura de colegios de Bogotá afectada por cuarentena en tres localidades?

La Alcaldía de Bogotá decretó cuarentena estricta en Usaquén, Suba y Engativá hasta el 17 de enero a medianoche.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Después de que el alcalde (e) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunciara una nueva cuarentena para las localidades de Usaquén, Suba y Engativá, desde este martes 5 de enero, se conoció que la medida influirá en el funcionamiento de los colegios.

Las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que estén allí no podrán operar de forma presencial y todas sus actividades deberán ser virtuales, mientras se supera la emergencia en esas zonas del norte de la capital.

La aclaración se extendió a los colegios de calendario A y también de calendario B, y sobre el regreso a la presencialidad en instituciones públicas de la capital, este sigue programado para el 25 de enero próximo, aunque dependerá de la evolución epidemiológica del covid-19.

"En estas dos semanas no habrá funcionamiento de este tipo de actividades (...) esta medida la estamos tomando a partir del 5 de enero para que pasemos el segundo pico entre esta semana y la que viene", dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez

"Y esperemos que a finales de enero haya vuelto esta curva y estemos en la situación de relativa tranquilidad en la que estábamos en el mes de octubre. Es precisamente, tratando de tener las condiciones adecuadas" que se prevé el retorno a las aulas, añadió.

"Los espacios educativos de estas tres localidades no estarán en funcionamiento, pero esperamos que las condiciones epidemiológicas nos permitan mirar con mayor optimismo la situación a finales de enero y a principios de febrero", expuso.

Expertos e integrantes del Distrito estarán monitoreando la situación epidemiológica y determinar si finalmente puede iniciar la alternancia en instituciones educativas oficiales, propuesta a la que sindicatos de docentes se opusieron.

Fuente
Sistema Integrado de Información