La-FM-Ventajas-posibilidades-y-medios-para-estudiar-posgrados-Crédito-Fotografía-de-Freepik.jpg
6 Nov 2021 03:05 PM

¿Quiere estudiar en el exterior? siga estos consejos para tener una buena experiencia

Es importante definir el programa que se desea estudiar en el exterior para que sea más sencillo tener claros los requisitos de ingreso.
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

Estudiar idiomas, un posgrado o un doctorado en el exterior es el sueño de miles de colombianos cada año; sin embargo, desconocer los requisitos o los procesos que se deben realizar antes de salir del país puede llegar a ser un dolor de cabeza para muchos y convertir un sueño en una terrible pesadilla.

Por esta razón, los expertos aconsejan también iniciar el proceso con buena antelación, de modo que se pueda planear todo el proceso y el estudiante tenga tiempo de reaccionar ante cualquier inconveniente.

Le puede interesar: Deudores del Icetex podrán beneficiarse con la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Daniela Quiroz, Asesora de la oficina de Medellín de Global Connection, indica que lo primero que hay que tener en cuenta al empezar a planear un viaje de este tipo es que en tiempos de pandemia hay muchas más regulaciones que, aunque no son un impedimento para viajar, es mejor tener en cuenta, por lo que antes de inscribirse a un programa o comprar los tiquetes para el viaje, se deben revisar las restricciones de ingreso, las condiciones de vacunación o la situación epidemiológica del país al que el aspirante desea llegar.

En segundo lugar, la experta asegura que es importante definir el programa que se desea estudiar en el exterior, de esta forma, será más sencillo tener claros los requisitos de ingreso y el tipo de vida que hay que solicitar, ya que las exigencias son diferentes para los cursos de idiomas, los programas de educación superior, los programas de High School, entre otros.

A través de las agencias de asesoría especializada, los estudiantes pueden elegir entre decenas de países como Canadá, Estados Unidos, Australia, Inglaterra e incluso Dubái, que en los últimos años se han convertido en algunos de los destinos más populares para los colombianos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas naciones tienen restricciones como realizarse una prueba PCR antes del vuelo, contar con el esquema de vacunación completo y en el caso de no tener las dos dosis de la vacuna, en algunos destinos se debe realizar cuarentena al llegar.

Le puede interesar: ¿Visa gratis para estudiar en el exterior? Así la puede coseguir al país que elija

Ya con el programa y el destino, solo falta definir dos cosas: el presupuesto y la fecha. La primera se debe planear muy bien, pues hay que tener en cuenta factores como los tiquetes, el alojamiento, la comida y el transporte, fundamentales para tener una buena experiencia en el exterior; mientras que para la segunda se deben tener muy claros los tiempos del proceso, para definir con exactitud la fecha del viaje.

“Mas que garantizar una buena aplicación y experiencia de viaje es brindar una buena asesoría y acompañamiento desde un inicio, para que todos los pasos del proceso queden claros y de esta manera pueda tener una buena experiencia”, explicó Quiroz.