Pc portátil para estudiar por internet
Pc portátil para estudiar por internet.
Libre de usar CC0
28 Oct 2021 03:52 PM

¿Visa gratis para estudiar en el exterior? Así la puede coseguir al país que elija

Por medio de Go Native Project, se podrán reactivar los estudios en el exterior en tiempos post pandémicos.
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

Miles de colombianos salen del país cada año con la intención de cumplir el sueño de visitar, estudiar o vivir en el extranjero, y aunque muchos lo hacen por sus propios medios, para facilitar el proceso y disfrutar de una experiencia completa, existe la posibilidad de acudir a ayudas expertas que además de asesoría, ofrecen beneficios como el hecho de tramitar la visa estudiantil gratuitamente.

Le puede interesar: Educación universitaria pública gratuita fue ratificada por el Gobierno

Ese es el caso de Go Native Project, plataforma que llegó al país hace poco con la intención de reactivar los estudios en el exterior en tiempos post pandémicos, razón por la que tiene varios beneficios para los colombianos que durante octubre tramiten algún tipo de programa para salir del país con fines académicos. 

Dentro de estos beneficios, que acercarán aún más a los postulantes a cumplir sus sueños, se encuentra el pago de los costos de visado, que pueden llegar a costar hasta US$600, dependiendo del destino y el tipo de documento que se tramite. Cabe mencionar que no importa cuál sea el destino que se esté aplicando -siempre y cuando no tenga restricciones de ingreso por la alerta sanitaria- para acceder a este bono.

De igual forma, Go Native Project ofrecerá asesoría completamente gratuita durante todo el proceso, en el que también tendrán acompañamiento permanente para que los estudiantes puedan materializar su sueño de estudiar en el exterior. 
David Mas, director General de la plataforma, indicó que prestan “una asesoría completamente gratuita, contamos con un acompañamiento permanente antes, durante y posterior al viaje”. 

¿Papeleo? No hay de qué preocuparse

Uno de los aspectos más tormentosos para muchas personas puede ser el del papeleo, pues normalmente hay que presentar una cantidad importante de documentos, sin ningún tipo de error y en el menor tiempo posible.

Además, según la plataforma uno de los errores más comunes de los aspirantes es aplicar a destinos en los cuales cuentan con baja posibilidad de aceptación de visa.

Le puede interesar: Educación presencial: ¿Cuántos estudiantes han retornado a los colegios?

Los asesores expertos se encargan de todo este proceso, entre lo que puede estar gestionar la matrícula de una escuela o universidad, tramitar el visado, buscar alojamiento, abrir una cuenta bancaria, obtener una sim card local, y a organizar los documentos para que el viajero pueda, incluso, hasta tener un trabajo legal, siempre y cuando se den las condiciones.

Los colombianos que quieran acceder al beneficio del tramite de visado gratis pueden ingresar al siguiente link para acceder a este bono: https://www.gonativeproject.com/australia/bogota-lanzamiento-nueva-imagen-de-marca/