¿Quiere aprender a programar? Abren curso gratuito para estudiar Java

Java es el lenguaje de programación líder del mercado que permite desarrollar servicios y aplicaciones digitales.
Cursos online - Cursos gratis
Crédito: Pixabay

Cifras del Ministerio de Trabajo confirman que el déficit de talentos en programación es del 46%; sin embargo, paradójicamente cada día hay más vacantes para este tipo de profesionales informáticos. Según el Servicio Público de Empleo, hoy se están ofertando más de 35.000 puestos en los que se necesitan estos perfiles, con salarios que oscilan entre los $3 a $3.5 millones mensuales.

Le puede interesar: ¿Quiere aprender de criptomonedas? Así podrá inscribirse a cursos gratis

Teniendo en cuenta este panorama, la Fundación Texmodas, en alianza con Fundación Telefónica Movistar, abre convocatoria para jóvenes en situación de vulnerabilidad entre 18 y 30 años ubicados en cualquier parte del país.

Esta convocatoria es para aquellos interesados en desarrollar nuevas competencias laborales, a través del aprendizaje de Java, un lenguaje de programación informática que permite desarrollar servicios y aplicaciones digitales.

El curso es completamente gratuito y consta de 5 módulos de 40 horas cada uno, en los que se abordará Fundamentos de programación, Programación con Java Standard, Java Script y Habilidades para el empleo. Los módulos estarán disponibles 24/7 en la plataforma y serán 100% online para que los participantes puedan aprender a su propio ritmo y obtener su certificado.

Java es el lenguaje de programación líder del mercado que permite desarrollar servicios y aplicaciones digitales. Tener conocimientos sobre el mismo genera mayores oportunidades de vinculación laboral.

De acuerdo con el informe sobre el ‘ranking’ de los perfiles laborales más solicitados en el sector TIC colombiano del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, tras la pandemia y el auge del sector TIC, los programadores se encuentran dentro del top 5 de profesionales más buscados en las empresas.

Los jóvenes interesados en participar deben inscribirse antes del 19 de septiembre de 2022 en el siguiente enlace.Si está interesado debe cumplir con los siguientes requisitos: presentar diploma de bachiller, contar con computador, conexión a internet y la disponibilidad de tiempo para realizar el curso.

Le puede interesar: Estas son las carreras más caras de Colombia

“En la Fundación Texmodas estamos convencidos del poder de la educación para promover la transformación social, por eso siempre hemos enfocado nuestros esfuerzos en ofrecer programas de formación a la vanguardia que contribuyan a la construcción de los proyectos de vida de las principales poblaciones en situación de vulnerabilidad del país. Esta vez queremos contribuir a eliminar las barreras de acceso al trabajo a las que se enfrentan los jóvenes colombianos, formándolos especialmente en aquellas competencias informáticas que hoy en día están buscando las empresas” afirmó María Consuelo Jiménez, Directora de la Fundación Texmodas.


Jornada laboral

¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.
Trabajadores



Tecnología y ahorro energético, claves para enfrentar el posible impacto de El Niño en Colombia

Podría provocar altas temperaturas y una disminución de las lluvias, afectando la generación de energía en el país.

Gobierno fija nuevas reglas para eventos taurinos durante la transición hacia su prohibición en Colombia

Establece las condiciones para la realización de corridas de toros, novilladas, rejoneos, becerradas y tientas durante el período de transición de la Ley No Más Olé

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro