Las 32 Universidades Públicas, piden que no se aplace el semestre académico
Archivo RCN RADIO
30 Mar 2020 01:06 PM

No se extendió cuarentena para colegios ni universidades hasta el 30 de mayo

Esta información ha estado circulando en redes sociales, pero es falsa.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

¡No caiga en fake news! En las últimas horas ha circulado información falsa de que se extendió la cuarentena para colegios y universidades en Colombia, hasta el 30 de mayo.

Sin embargo, esto no es así y se dio a raíz de una circular emitida por el Ministerio de Educación que al parecer fue mal interpretada, y algunos dieron por hecho que esta señalaba que se había ampliado el periodo para que niños y jóvenes estén en sus casas hasta el 30 de mayo.

No es así, el periodo para que niños, jóvenes y universitarios no asistan a clases presenciales, sigue siendo hasta el 20 de abril, fecha decretada por el presidente Iván Duque como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Le puede interesar: Al finalizar cuarentena, bares y discotecas seguirán cerrados: Gobierno

Además, otros señalaron que se trataba de una ampliación de la cuarentena hasta el 30 de mayo, algo que tampoco es cierto, el aislamiento obligatorio es, por ahora, hasta el 13 de abril.

Vea también: En próxima quincena no va a haber con qué pagar en muchos equipos: Dimayor

Sin embargo, el Gobierno no ha descartado que esta fecha pueda variar, pero es importante que usted tenga claro que este nuevo anuncio solo se conocerá hasta el 19 de abril, fecha en que el Gobierno decidirá si los niños o no vuelven a las aulas o se amplía el periodo en casa.

Desde el Ministerio de Educación aclararon que la Directiva 06 está dirigida para Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano, y allí se dice que deben habilitar herramientas tecnológicas para que continúen los procesos de estudio "sin la necesidad de la presencialidad de los estudiantes hasta el 30 de mayo", pero esto nada tiene que ver con colegios ni universidades. 

Fuente
Sistema Integrado Digital