No habrá clases en jardines ni colegios de Bogotá el lunes 12 de abril

Tampoco podrán asistir los jóvenes a las universidades.
Jardines infantiles vuelven en pandemia / Niños en medio de covid-19
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer este 6 de abril las nuevas restricciones que operarán en la ciudad a partir de este martes hasta el próximo 13 de abril, fecha en la que se reunirá la alcaldesa Claudia López con el Gobierno para determinar si las medidas continúan.

Habrá pico y cédula esta semana para hacer compras, ir a bancos o a notarías y, cuarentena total en la ciudad desde las 00:00 horas del sábado 10 hasta el martes 13 de abril a las 4:00 am.

A raíz de este cierre total de la ciudad, el cual regirá hasta el próximo martes, los jardines, colegios y universidades no podrán abrir sus puertas el próximo lunes 12 de abril y por ende no habrá clases.

“Los colegios que tienen programado el regreso a clases podrán hacerlo, por supuesto a partir del martes retoman su jornada; el lunes que hay cuarentena general no hay colegios y no hay actividades en general, solo las que están exceptuadas, pero a partir del martes el retorno a clases será con normalidad”, explicó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Aclaró que los niños y el regreso a la presencialidad son una prioridad para la Alcaldía y el Gobierno Nacional, por ende, pese a que se esté viviendo un tercer pico de contagios no se afectará el regreso a la presencialidad en colegios ni jardines.

“Los colegios son y seguirán siendo una prioridad para nosotros, el retorno a la presencialidad y a clases es fundamental a pesar que estemos en el tercer pico, los niños requieren de todo nuestro esfuerzo y prioridad, por esta razón, el retorno a clases continuará su ritmo como viene”, agregó.

Con ello, aclaró las dudas de muchos padres de familia respecto al futuro de la educación de los niños.


Temas relacionados

Estilo de vida

Cómo la menta puede ayudar a aliviar el dolor en enfermedades crónicas

Estudio revela cómo la menta ayuda a aliviar el dolor crónico y reducir la inflamación en el organismo.
El mentol, extraído de la menta, actúa sobre receptores nerviosos que influyen en la percepción del dolor.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 21 de marzo de 2026

Lotería de Boyacá: Revise la lista completa de números ganadores del sorteo de este 21 de marzo de 2026.

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

IGAC explica actualización catastral, topes de predial y vías para reclamar: 533 municipios actualizados y opciones ante avalúos que no reflejan el valor comercial.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.