No habrá clases en jardines ni colegios de Bogotá el lunes 12 de abril

Tampoco podrán asistir los jóvenes a las universidades.
Jardines infantiles vuelven en pandemia / Niños en medio de covid-19
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer este 6 de abril las nuevas restricciones que operarán en la ciudad a partir de este martes hasta el próximo 13 de abril, fecha en la que se reunirá la alcaldesa Claudia López con el Gobierno para determinar si las medidas continúan.

Habrá pico y cédula esta semana para hacer compras, ir a bancos o a notarías y, cuarentena total en la ciudad desde las 00:00 horas del sábado 10 hasta el martes 13 de abril a las 4:00 am.

A raíz de este cierre total de la ciudad, el cual regirá hasta el próximo martes, los jardines, colegios y universidades no podrán abrir sus puertas el próximo lunes 12 de abril y por ende no habrá clases.

“Los colegios que tienen programado el regreso a clases podrán hacerlo, por supuesto a partir del martes retoman su jornada; el lunes que hay cuarentena general no hay colegios y no hay actividades en general, solo las que están exceptuadas, pero a partir del martes el retorno a clases será con normalidad”, explicó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Aclaró que los niños y el regreso a la presencialidad son una prioridad para la Alcaldía y el Gobierno Nacional, por ende, pese a que se esté viviendo un tercer pico de contagios no se afectará el regreso a la presencialidad en colegios ni jardines.

“Los colegios son y seguirán siendo una prioridad para nosotros, el retorno a la presencialidad y a clases es fundamental a pesar que estemos en el tercer pico, los niños requieren de todo nuestro esfuerzo y prioridad, por esta razón, el retorno a clases continuará su ritmo como viene”, agregó.

Con ello, aclaró las dudas de muchos padres de familia respecto al futuro de la educación de los niños.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.
Elecciones 2026



La razón por la que el Consejo de Estado negó indemnización por $111 mil millones a reconocido hotel en Cartagena

El tribunal determinó que no hubo acciones que permitieran a las empresas reclamar indemnizaciones, al tratarse de bienes de uso público.

La temporada de meteoros impredecibles llega: ¿Cómo verlas en Colombia?

Cada año, la Tierra pasa por los fragmentos irregulares de un cometa antiguo y los científicos aprovechan para estudiar su composición.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez