No habrá clases en jardines ni colegios de Bogotá el lunes 12 de abril

Tampoco podrán asistir los jóvenes a las universidades.
Jardines infantiles vuelven en pandemia / Niños en medio de covid-19
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer este 6 de abril las nuevas restricciones que operarán en la ciudad a partir de este martes hasta el próximo 13 de abril, fecha en la que se reunirá la alcaldesa Claudia López con el Gobierno para determinar si las medidas continúan.

Habrá pico y cédula esta semana para hacer compras, ir a bancos o a notarías y, cuarentena total en la ciudad desde las 00:00 horas del sábado 10 hasta el martes 13 de abril a las 4:00 am.

A raíz de este cierre total de la ciudad, el cual regirá hasta el próximo martes, los jardines, colegios y universidades no podrán abrir sus puertas el próximo lunes 12 de abril y por ende no habrá clases.

“Los colegios que tienen programado el regreso a clases podrán hacerlo, por supuesto a partir del martes retoman su jornada; el lunes que hay cuarentena general no hay colegios y no hay actividades en general, solo las que están exceptuadas, pero a partir del martes el retorno a clases será con normalidad”, explicó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Aclaró que los niños y el regreso a la presencialidad son una prioridad para la Alcaldía y el Gobierno Nacional, por ende, pese a que se esté viviendo un tercer pico de contagios no se afectará el regreso a la presencialidad en colegios ni jardines.

“Los colegios son y seguirán siendo una prioridad para nosotros, el retorno a la presencialidad y a clases es fundamental a pesar que estemos en el tercer pico, los niños requieren de todo nuestro esfuerzo y prioridad, por esta razón, el retorno a clases continuará su ritmo como viene”, agregó.

Con ello, aclaró las dudas de muchos padres de familia respecto al futuro de la educación de los niños.


Temas relacionados

Icfes

ICFES Saber Pro y TyT: la fecha clave para conocer los resultados de la prueba

Así como con todas las pruebas de Estado, quienes la realizaron deberán esperar meses para conocer los resultados.
Los estudiantes que presentaron sus pruebas conocerán los resultados en 2027.



¿Qué hay detrás de la reunión de Álvaro Uribe con el Real Madrid por víctimas del terremoto?

La Fundación Revel publicó en sus redes sociales imágenes en dónde se podía ver al exmandatario junto con Florentino y varios de sus miembros directivos.

Director del SENA denuncia corrupción en la entidad y el Pacto Histórico arremete en su contra

El fraile Ricardo Torres Castro denunció el uso de los espacios de formación con fines políticos y pidió proteger a los aprendices.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.