Breadcrumb node

Mineducación reconoce brecha educativa entre lo rural y lo urbano

La alta funcionaria afirmó que ya se están adoptando estrategias para conectar las zonas apartadas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 29, 2020 - 10:27
Clases virtuales.
Clases virtuales.
Ingimage

Los colegios y universidades han tenido que reinventarse, en medio de la cuarentena, por lo que la tecnología se ha vuelto uno de los principales aliados de los docentes y alumnos para mantener la comunicación; sin embargo, en varias zonas del país se ha evidencia algunos problemas de conectividad. 

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, reconoció que hay una brecha de conectividad entre las zonas urbanas y rurales, por lo que ya se están adoptando medidas, para lograr mantener las clases.

Lea aquí: Anciano, desesperado por la cuarentena, intentó escapar por el techo de su casa

“Evidentemente hay una diferencia de conectividad y ahí tenemos una brecha entre lo urbano y lo rural, ahora más que quedarnos repitiendo que no hay conectividad tenemos que esforzarnos y ver alternativas, por eso vamos a firmar un convenio la semana que viene con todos los canales regionales y las emisoras comunitarias, porque el país y la ruralidad demanda ya reacción de contenido”, señaló la funcionaria. 

Destacó que, en aquellas regiones en donde se ha dificultado la comunicación a través de la tecnología, se han acudido a otras alternativas como la radio y la televisión.

“Para todo ello estamos analizando cada caso, todas las ciudades no tienen la misma combinación de elementos, pero usted encuentra un esfuerzo enorme para no solamente usar el portal que tenemos sino también hacer uso de otras herramientas”, indicó Angulo a RCN Radio.

Le puede interesar: Alcaldes locales establecen cómo aplicará el desarrollo de deporte al aire libre

Finalmente, la alta funcionario señaló que los colegios del sector público brindan una educación totalmente gratuita; sin embargo, los colegios privados pueden seguir cobrando la pensión y matrícula pertinente, aunque el transporte y la alimentación sólo se puede cobrar si son servicios que se están prestando actualmente. 

Por orden del Gobierno Nacional, los estudiantes deberán mantener el aislamiento obligatorio hasta le próximo 30 de mayo. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información