Reapertura de colegios en Bogotá inició el 8 de febrero
Reapertura de colegios en Bogotá inició el 8 de febrero.
Colprensa
3 Mar 2021 07:22 PM

MinEducación espera el 100 % de clases con alternancia a finales de marzo

De las 96 secretarías de Educación en el país, 83 adelantan el modelo.

En las próximas dos semanas, el Ministerio de Educación Nacional espera que el 100 por ciento de los colegios en el país implementen la alternancia escolar y retomen un regreso seguro a los salones de clases.

El Ministerio de Educación viene implementando de manera articulada con las Entidades Territoriales, los Gobernadores, Alcaldes, Secretarios de Educación, Rectores, Docentes y Padres de Familia el proceso de retorno a clases presenciales bajo el modelo de alternancia.

Le puede interesar: Sinovac adelanta para el sábado 6 de marzo entrega de vacunas a Colombia

De acuerdo con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, a la fecha, 83 de las 96 Entidades Territoriales, que representa el 86 %, han iniciado actividades académicas con alternancia en algunos colegios oficiales y privados, y para final de marzo se complete el 100 por ciento.

"Gracias al apoyo de todos los representantes de la comunidad y las administraciones departamentales y municipales, se avanza en el proceso de retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a los salones de clase en todos los niveles educativos y se espera que para finales de marzo, las 96 Secretarías inicien este proceso", destacó la Ministra.

Para seguir en este camino de reactivación, el Ministerio continúa acompañando a los territorios para avanzar en el modelo de alternancia, en los departamentos de Santander, Huila y Nariño y conocieron de primera mano cómo avanza el proceso a la vez que destacaron las ventajas y beneficios del regreso a las aulas para estudiantes, docentes, directivos y padres de familia.

Lea también: Más de dos mil personas desplazadas en Antioquia, durante lo corrido de 2021

En este sentido, la ministra María Victoria Angulo estuvo en la ciudad de Bucaramanga y recorrió la Institución educativa Los Colorados Fe y Alegría, la cual inició la implementación de su modelo de alternancia.

Los departamentos con mayor desarrollo del modelo de alternancia son Antioquia con más del 90%, Caldas con un 65% y Quindío que tiene un 45%.