Sinovac adelanta para el sábado 6 de marzo entrega de vacunas a Colombia

Ese día llegarán 958.000, y el domingo arribarán otras 547.000; la última entrega será el 18 de marzo, con 802.000.
Vacunas Sinovac
Crédito: AFP

Durante su programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque anunció que desde el próximo 7 de marzo a Colombia llegarán 2,3 millones del laboratorio de Sinovac.

Cronograma de vacunas para el mes de marzo
Crédito: Cortesía

"En el mes de marzo aumentamos la distribución de Sinovac, ya que estaremos hablando de más de 2'300.000 vacunas. Habíamos señalado que para el 7 de marzo tendríamos dos millones de vacunas de Sinovac, pero lo cierto es que vamos a tener 2'300.000. Tendremos un envío el 6 de marzo de 958.000 y el 7 de marzo, 547.000 y el 18 [de marzo] 802.000 para que podamos tener una distribución mucho más grande", dijo Duque.

El mandatario aseguró que de esta forma "se amplía también la capacidad de llegada al país en el mes de marzo. Esto se suma también a las entregas de dosis del laboratorio de Pfizer que estaremos recibiendo semanalmente".

Por su parte, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), reveló el cronograma de vacunas que se espera lleguen al país en el mes de marzo.

"Con Pfizer vamos a tener un envío semanal que corresponde a 100.000 dosis y es así como nos va a permitir llegar a 600.000 vacunas de este laboratorio al finalizar el mes de marzo. En el caso de Sinovac, logramos pasar de los dos millones que inicialmente habíamos anunciado a 2'308.000.

"Eso es muy importante porque nos incrementa a nosotros la velocidad. En este caso primer vamos a recibir 958.000 el 6 de marzo; luego 547.000 el 7 de marzo y ya sobre el 18 de marzo estaremos recibiendo 802.000", explicó.

Muñoz también reveló que para el mes de marzo también se espera que, a través del mecanismo Covax, lleguen vacunas de AstraZeneca con un lote de 244.000 primeras dosis. "Esto es fundamental y seguimos trabajando de manera importante para mejorar estos tiempos. Todas las semanas estamos negociando con los laboratorios para lograr tener las dosis aseguradas para los colombianos".


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Le pueden bajar el sueldo por la nueva entrada en vigor de la reducción de la jornada laboral?

El país avanza hacia una jornada máxima de 42 horas semanales, dejando atrás el límite de 48 horas que estuvo vigente durante décadas.
Lo primero que hay que tener claro es que la norma fue diseñada para reducir el tiempo de trabajo sin afectar los ingresos de los empleados.



MinSalud adopta nuevo modelo de atención en salud para población privada de la libertad

Nuevo modelo de atención en salud para personas privadas de la libertad: telesalud, atención extramural y enfoque diferenciado para garantizar derechos y calidad

Estos son los países donde se conduce por la izquierda: son más de 70

Actualmente, cerca del 30 % de los países siguen con este sistema. En estos lugares, los vehículos suelen tener el volante en el lado derecho.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.