Sinovac adelanta para el sábado 6 de marzo entrega de vacunas a Colombia

Ese día llegarán 958.000, y el domingo arribarán otras 547.000; la última entrega será el 18 de marzo, con 802.000.
Vacunas Sinovac
Crédito: AFP

Durante su programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque anunció que desde el próximo 7 de marzo a Colombia llegarán 2,3 millones del laboratorio de Sinovac.

Cronograma de vacunas para el mes de marzo
Crédito: Cortesía

"En el mes de marzo aumentamos la distribución de Sinovac, ya que estaremos hablando de más de 2'300.000 vacunas. Habíamos señalado que para el 7 de marzo tendríamos dos millones de vacunas de Sinovac, pero lo cierto es que vamos a tener 2'300.000. Tendremos un envío el 6 de marzo de 958.000 y el 7 de marzo, 547.000 y el 18 [de marzo] 802.000 para que podamos tener una distribución mucho más grande", dijo Duque.

El mandatario aseguró que de esta forma "se amplía también la capacidad de llegada al país en el mes de marzo. Esto se suma también a las entregas de dosis del laboratorio de Pfizer que estaremos recibiendo semanalmente".

Por su parte, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), reveló el cronograma de vacunas que se espera lleguen al país en el mes de marzo.

"Con Pfizer vamos a tener un envío semanal que corresponde a 100.000 dosis y es así como nos va a permitir llegar a 600.000 vacunas de este laboratorio al finalizar el mes de marzo. En el caso de Sinovac, logramos pasar de los dos millones que inicialmente habíamos anunciado a 2'308.000.

"Eso es muy importante porque nos incrementa a nosotros la velocidad. En este caso primer vamos a recibir 958.000 el 6 de marzo; luego 547.000 el 7 de marzo y ya sobre el 18 de marzo estaremos recibiendo 802.000", explicó.

Muñoz también reveló que para el mes de marzo también se espera que, a través del mecanismo Covax, lleguen vacunas de AstraZeneca con un lote de 244.000 primeras dosis. "Esto es fundamental y seguimos trabajando de manera importante para mejorar estos tiempos. Todas las semanas estamos negociando con los laboratorios para lograr tener las dosis aseguradas para los colombianos".


Temas relacionados




Murió Eric Bauza: ¿En qué otras películas y series trabajó además de los Looney Tunes?

Sus familiares dieron a conocer el fallecimiento mediante una publicación en la cuenta de Instagram del actor.

Equidad menstrual en Colombia: alertan por deficiencias en los baños de los colegios

Un estudio en 2.000 instituciones educativas de 28 departamentos encontró que el 95 % de los colegios evaluados carece de espacios idóneos para la gestión menstrual.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado