Sinovac adelanta para el sábado 6 de marzo entrega de vacunas a Colombia

Ese día llegarán 958.000, y el domingo arribarán otras 547.000; la última entrega será el 18 de marzo, con 802.000.
Vacunas Sinovac
Crédito: AFP

Durante su programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque anunció que desde el próximo 7 de marzo a Colombia llegarán 2,3 millones del laboratorio de Sinovac.

Cronograma de vacunas para el mes de marzo
Crédito: Cortesía

"En el mes de marzo aumentamos la distribución de Sinovac, ya que estaremos hablando de más de 2'300.000 vacunas. Habíamos señalado que para el 7 de marzo tendríamos dos millones de vacunas de Sinovac, pero lo cierto es que vamos a tener 2'300.000. Tendremos un envío el 6 de marzo de 958.000 y el 7 de marzo, 547.000 y el 18 [de marzo] 802.000 para que podamos tener una distribución mucho más grande", dijo Duque.

El mandatario aseguró que de esta forma "se amplía también la capacidad de llegada al país en el mes de marzo. Esto se suma también a las entregas de dosis del laboratorio de Pfizer que estaremos recibiendo semanalmente".

Por su parte, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), reveló el cronograma de vacunas que se espera lleguen al país en el mes de marzo.

"Con Pfizer vamos a tener un envío semanal que corresponde a 100.000 dosis y es así como nos va a permitir llegar a 600.000 vacunas de este laboratorio al finalizar el mes de marzo. En el caso de Sinovac, logramos pasar de los dos millones que inicialmente habíamos anunciado a 2'308.000.

"Eso es muy importante porque nos incrementa a nosotros la velocidad. En este caso primer vamos a recibir 958.000 el 6 de marzo; luego 547.000 el 7 de marzo y ya sobre el 18 de marzo estaremos recibiendo 802.000", explicó.

Muñoz también reveló que para el mes de marzo también se espera que, a través del mecanismo Covax, lleguen vacunas de AstraZeneca con un lote de 244.000 primeras dosis. "Esto es fundamental y seguimos trabajando de manera importante para mejorar estos tiempos. Todas las semanas estamos negociando con los laboratorios para lograr tener las dosis aseguradas para los colombianos".


Temas relacionados

Sanación espiritual

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Las prácticas de 'sadana' de Elsa Lucía Arango: silencio, respiración y oración para transformar el carácter y la salud emocional.
Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales
Ver



Códigos secretos de ChatGPT que nadie conoce

Descubra los comandos ocultos de ChatGPT que mejoran respuestas, optimizan tareas y permiten personalizar el lenguaje según cada necesidad.

Corte Suprema reconoce vínculo legal entre personas sin convivencia: estas son las pruebas exige

La Corte Suprema aclara que la unión marital de hecho puede existir sin convivencia, pero exige pruebas más estrictas sobre estabilidad, exclusividad y proyecto común.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella