MinEducación confirma fondos seguros para educación pese a limitaciones en gasto público

La entidad en cuestión aseveró que otras de las carteras, cuyos recursos no se verán comprometidos, son la de Defensa y Salud.
MINISTRA AURORA VERGARA
Vergara agregó que los recursos cobijan otras áreas como "el Plan de mejoramiento a espacios e infraestructura educativa. Crédito: PRENSA: MINEDUCACION

Días después que la oficina de Hacienda anunciara un recorte presupuestal de $20 billones para cumplir con la Regla Fiscal, el Ministerio de Educación aseguró que los recursos del sector están completamente garantizados. Para este año, la asignación es de $70.4 billones.

"Este anuncio representa una gran noticia para el país y para los y las estudiantes, pues nos permite seguir avanzando en estrategias fundamentales, tales como la gratuidad en educación superior y el programa Puedo Estudiar y el Programa de Alimentación Escolar", dijo la ministra de Educación, Aurora Vergara.

En otras noticias: Gobierno anuncia proyecto de ley estatutaria en educación

La entidad en cuestión aseveró que otras de las carteras, cuyos recursos no se verán comprometidos, son la de Defensa y Salud. En términos de materialización, esa oficina subrayó ser una de las de mayor ejecución presupuestal en la administración actual.

Vergara agregó que los recursos cobijan otras áreas como "el Plan de mejoramiento a espacios e infraestructura educativa, la dignificación de la labor docente y el mejoramiento en la atención a la primera infancia. Todos estos considerados como puestas estratégicas dentro del Plan de Gobierno del presidente Petro".

Más noticias: MinEducación advierte sobre atención en salud de maestros

Su pronunciamiento llega mientras esta semana está previsto que el jefe de Estado anuncie cambios en al menos siete ministerios de su gabinete, incluyendo el presidido por Vergara. Con el hundimiento de la ley estatutaria, enmarcado en multitudinarias protestas, su nombre ha sido uno de los que más ha estado en el radar para potencial reemplazo, junto a otras oficinas como la de Transporte y Justicia.

El jueves pasado, la funcionaria esperaba continuar, aunque afirmó que hablaba "como si fuera a seguir, porque tengo la confianza que así no siguiera las personas que continúen permitan consolidar este legado".


Artemis

Los astronautas de Artemis II captaron 'destellos' en el lado oculto de la Luna: ¿Qué son?

La misión tenía un objetivo específico en esta parte del viaje y los científicos están entusiasmados con los resultados.
Los astronautas capataron una serie de destellos en la cara oculta de la Luna.



Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.

Pasaporte colombiano: diferencias entre ordinario, ejecutivo y de emergencia

El más solicitado es el pasaporte ordinario. Este documento tiene 32 páginas y una vigencia de 10 años.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".