MinEducación confirma fondos seguros para educación pese a limitaciones en gasto público

La entidad en cuestión aseveró que otras de las carteras, cuyos recursos no se verán comprometidos, son la de Defensa y Salud.
MINISTRA AURORA VERGARA
Vergara agregó que los recursos cobijan otras áreas como "el Plan de mejoramiento a espacios e infraestructura educativa. Crédito: PRENSA: MINEDUCACION

Días después que la oficina de Hacienda anunciara un recorte presupuestal de $20 billones para cumplir con la Regla Fiscal, el Ministerio de Educación aseguró que los recursos del sector están completamente garantizados. Para este año, la asignación es de $70.4 billones.

"Este anuncio representa una gran noticia para el país y para los y las estudiantes, pues nos permite seguir avanzando en estrategias fundamentales, tales como la gratuidad en educación superior y el programa Puedo Estudiar y el Programa de Alimentación Escolar", dijo la ministra de Educación, Aurora Vergara.

En otras noticias: Gobierno anuncia proyecto de ley estatutaria en educación

La entidad en cuestión aseveró que otras de las carteras, cuyos recursos no se verán comprometidos, son la de Defensa y Salud. En términos de materialización, esa oficina subrayó ser una de las de mayor ejecución presupuestal en la administración actual.

Vergara agregó que los recursos cobijan otras áreas como "el Plan de mejoramiento a espacios e infraestructura educativa, la dignificación de la labor docente y el mejoramiento en la atención a la primera infancia. Todos estos considerados como puestas estratégicas dentro del Plan de Gobierno del presidente Petro".

Más noticias: MinEducación advierte sobre atención en salud de maestros

Su pronunciamiento llega mientras esta semana está previsto que el jefe de Estado anuncie cambios en al menos siete ministerios de su gabinete, incluyendo el presidido por Vergara. Con el hundimiento de la ley estatutaria, enmarcado en multitudinarias protestas, su nombre ha sido uno de los que más ha estado en el radar para potencial reemplazo, junto a otras oficinas como la de Transporte y Justicia.

El jueves pasado, la funcionaria esperaba continuar, aunque afirmó que hablaba "como si fuera a seguir, porque tengo la confianza que así no siguiera las personas que continúen permitan consolidar este legado".


Consultorio Jurídico

¿Con cuántos días de anticipación debe convocarse la asamblea de copropietarios?

La Ley 675 de 2001 establece reglas claras sobre cómo y cuándo se debe convocar la asamblea en propiedad horizontal en Colombia.
Conjunto residencial



Parque Tayrona vuelve a recibir turistas: reabre con inversión y refuerzo de seguridad permanente

Una de las decisiones adoptadas fue la instalación de un fuerte de Carabineros, que garantizará presencia permanente de la Policía.

Estos son los cinco países con más oportunidades laborales para colombianos: trabajo desde casa

En el exterior buscan colombianos para emplearse en diferentes cargos desde el país oferente o para trabajar en remoto.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación