MinEducación confirma fondos seguros para educación pese a limitaciones en gasto público

La entidad en cuestión aseveró que otras de las carteras, cuyos recursos no se verán comprometidos, son la de Defensa y Salud.
MINISTRA AURORA VERGARA
Vergara agregó que los recursos cobijan otras áreas como "el Plan de mejoramiento a espacios e infraestructura educativa. Crédito: PRENSA: MINEDUCACION

Días después que la oficina de Hacienda anunciara un recorte presupuestal de $20 billones para cumplir con la Regla Fiscal, el Ministerio de Educación aseguró que los recursos del sector están completamente garantizados. Para este año, la asignación es de $70.4 billones.

"Este anuncio representa una gran noticia para el país y para los y las estudiantes, pues nos permite seguir avanzando en estrategias fundamentales, tales como la gratuidad en educación superior y el programa Puedo Estudiar y el Programa de Alimentación Escolar", dijo la ministra de Educación, Aurora Vergara.

En otras noticias: Gobierno anuncia proyecto de ley estatutaria en educación

La entidad en cuestión aseveró que otras de las carteras, cuyos recursos no se verán comprometidos, son la de Defensa y Salud. En términos de materialización, esa oficina subrayó ser una de las de mayor ejecución presupuestal en la administración actual.

Vergara agregó que los recursos cobijan otras áreas como "el Plan de mejoramiento a espacios e infraestructura educativa, la dignificación de la labor docente y el mejoramiento en la atención a la primera infancia. Todos estos considerados como puestas estratégicas dentro del Plan de Gobierno del presidente Petro".

Más noticias: MinEducación advierte sobre atención en salud de maestros

Su pronunciamiento llega mientras esta semana está previsto que el jefe de Estado anuncie cambios en al menos siete ministerios de su gabinete, incluyendo el presidido por Vergara. Con el hundimiento de la ley estatutaria, enmarcado en multitudinarias protestas, su nombre ha sido uno de los que más ha estado en el radar para potencial reemplazo, junto a otras oficinas como la de Transporte y Justicia.

El jueves pasado, la funcionaria esperaba continuar, aunque afirmó que hablaba "como si fuera a seguir, porque tengo la confianza que así no siguiera las personas que continúen permitan consolidar este legado".


Turismo

El pueblo de Cundinamarca cuyo nombre significa “vasija de barro”: actividades de aventura

En este lugar, los recorridos en lancha dejan ver lo grande que es la represa, mientras que las caminatas ecológicas exploran la flora y fauna.
Guachalá es uno de los destinos que generan interés dentro de la oferta turística de Cundinamarca.



Feng Shui: qué colores deben usarse en abril 2026 para atraer la prosperidad

Durante este tiempo, los elementos naturales sugiere una transición hacia tonalidades que representan el crecimiento económico.

¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia