Hasta 15 de Septiembre los padres de familia pueden inscribirse en el Icetex
Archivo RCN RADIO
2 Sep 2020 09:33 AM

Más de 57.700 familias beneficiadas con crédito de Icetex para pensiones de colegios

Estos créditos serán condonables en diferentes porcentajes teniendo en cuenta el estrato.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, informó que 57.776 familias resultaron favorecidas con los créditos del Icetex para atender compromisos financieros con colegios y jardines y poder solventar el pago de las pensiones. 

"Todos nos pedían apoyo para colegios y jardines privados pues hemos logrado que más de 57 mil familias lo tengan", afirmó en el programa "Prevención, Acción" que se emite a diario en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Lea también: Cómo se salvarán los papás de pagar deuda por crédito para pensiones de colegios

Destacó que el 96% de los beneficiados son de los estratos 1 y 2, con ingresos mensuales inferiores a un millón de pesos. El resto se asignaron a estratos tres, cuatro, cinco con distintos porcentajes.

"Esperamos que con su documentación completa rápidamente podamos girar esta plata a los colegios,  apoyando seis meses de este trabajo académico de sus hijos y de los jóvenes", indicó.

Lea también: Unicef advierte que uno de cada tres niños no pudo acceder a clases virtuales

La ministra Angulo señaló que los padres de familias ahora deberán legalizar los créditos hasta el 15 de septiembre, entregando la documentación requerida. "El mensaje a todos los padres familia es que tenemos desde hoy hasta el 15 de  septiembre para subir toda la información requerida para legalizar en la página del Icetex".

El modelo de alternancia en las Universidades 

La ministra María Victoria Angulo destacó el trabajo y esfuerzo que vienen haciendo las universidades para aplicar el modelo de alternancia.

Le puede interesar: Duque explica que clases presenciales sería a través de grupos reducidos de estudiantes

La Universidad EAFIT mediante un video explicó la manera como los estudiantes llegan a sus prácticas de laboratorio, con todas las medidas de bioseguridad.

También la Pontificia Bolivariana, que con grupos pilotos explica a los padres de familia cuando estos necesitan hacer presencia en las instituciones.

De igual manera la ministra dijo que este modelo de alternancia es el que se quiere implementar en los próximos meses en todo el sector educativo.