Maestra lamentó entre lágrimas que “esta generación no quiera aprender”

A través de Facebook la docente hizo un llamado de reflexión a la sociedad y los gobiernos en materia educativa.

Impotencia, tristeza y frustración fueron los sentimientos que despertó una profesora de Puerto Rico llamada Frances Sánchez, que hizo un en vivo en Facebook, para expresar su molestia por una generación de estudiantes que según ella, sencillamente no tienen interés en aprender.

Y es que más allá de culpar a las dinámicas de las clases virtuales generadas por el coronavirus, la profesora denunció un desinterés generalizado de todos sus estudiantes, que no se conectan a sus clases desde agosto.

Lea también: Joven consiguió ser tendencia en TikTok, pero por accidente

El gobierno necesita ponerse a trabajar en esta situación social. Los maestros están abrumados, están que no pueden ya con esta situación y yo temo por convertirme en aquello que detesté como estudiante, que es aquel (maestro) que si lo hace bien y si no también”, expresó entra lagrimas esta profesora de teatro.

Y agregó: “La educación a distancia lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro o cinco años. Esta generación no le interesa aprender. (...) Nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso a tan altos niveles como ahora. Esto es una problemática social, es una cuestión más cultural, generacional”.

Lea también: Así lucen las candidatas de Miss Universe Colombia en vestido de baño

Finalmente, aunque la publicación de la profesora abrió una vez más el debate entorno a las fallas del sistema académico y los problemas de la educación virtual, hay muchos estudiantes que en la actualidad tienen una gran inconformidad con el compromiso de los docentes y las instituciones de educación superior.

En el caso de Colombia, hay que recordar que muchas universidades no dieron ningún tipo de beneficio en materia de matriculas en medio de la pandemia, Asimismo, los alumnos denuncian, improvisación, desinterés, monotonía y una realidad laboral que, para algunos, demuestra que el estudio no es sinónimo de éxito en la sociedad del siglo XXI.


Universidad de Antioquia

Crisis en el Hospital Alma Mater de Antioquia: Sociedades Científicas piden soluciones urgentes para salvarlo

Las diferentes organizaciones que hacen parte de las Sociedades Científicas se unen a la defensa del Hospital Alma Mater de Antioquia y piden soluciones estructurales.
Atención de pacientes en hospital y crisis en la salud.



MiLoto cae en Antioquia: colombiano ganó $400 millones

Esta es la decimotercera vez que cae el premio mayor de MiLoto en lo que va del 2026.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza