Maestra lamentó entre lágrimas que “esta generación no quiera aprender”

A través de Facebook la docente hizo un llamado de reflexión a la sociedad y los gobiernos en materia educativa.

Impotencia, tristeza y frustración fueron los sentimientos que despertó una profesora de Puerto Rico llamada Frances Sánchez, que hizo un en vivo en Facebook, para expresar su molestia por una generación de estudiantes que según ella, sencillamente no tienen interés en aprender.

Y es que más allá de culpar a las dinámicas de las clases virtuales generadas por el coronavirus, la profesora denunció un desinterés generalizado de todos sus estudiantes, que no se conectan a sus clases desde agosto.

Lea también: Joven consiguió ser tendencia en TikTok, pero por accidente

El gobierno necesita ponerse a trabajar en esta situación social. Los maestros están abrumados, están que no pueden ya con esta situación y yo temo por convertirme en aquello que detesté como estudiante, que es aquel (maestro) que si lo hace bien y si no también”, expresó entra lagrimas esta profesora de teatro.

Y agregó: “La educación a distancia lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro o cinco años. Esta generación no le interesa aprender. (...) Nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso a tan altos niveles como ahora. Esto es una problemática social, es una cuestión más cultural, generacional”.

Lea también: Así lucen las candidatas de Miss Universe Colombia en vestido de baño

Finalmente, aunque la publicación de la profesora abrió una vez más el debate entorno a las fallas del sistema académico y los problemas de la educación virtual, hay muchos estudiantes que en la actualidad tienen una gran inconformidad con el compromiso de los docentes y las instituciones de educación superior.

En el caso de Colombia, hay que recordar que muchas universidades no dieron ningún tipo de beneficio en materia de matriculas en medio de la pandemia, Asimismo, los alumnos denuncian, improvisación, desinterés, monotonía y una realidad laboral que, para algunos, demuestra que el estudio no es sinónimo de éxito en la sociedad del siglo XXI.


Jornada laboral

¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.
Trabajadores



Tecnología y ahorro energético, claves para enfrentar el posible impacto de El Niño en Colombia

Podría provocar altas temperaturas y una disminución de las lluvias, afectando la generación de energía en el país.

Gobierno fija nuevas reglas para eventos taurinos durante la transición hacia su prohibición en Colombia

Establece las condiciones para la realización de corridas de toros, novilladas, rejoneos, becerradas y tientas durante el período de transición de la Ley No Más Olé

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro