Maestra lamentó entre lágrimas que “esta generación no quiera aprender”
Maestra lamentó entre lágrimas que “esta generación no quiera aprender”
Soy Docente
14 Nov 2020 07:22 PM

Maestra lamentó entre lágrimas que “esta generación no quiera aprender”

A través de Facebook la docente hizo un llamado de reflexión a la sociedad y los gobiernos en materia educativa.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Impotencia,  tristeza y frustración fueron los sentimientos que despertó una profesora de Puerto Rico llamada Frances Sánchez, que hizo un en vivo en Facebook, para expresar su molestia por una generación de estudiantes que según ella, sencillamente no tienen interés en aprender.

Y es que más allá de culpar a las dinámicas de las clases virtuales generadas por el coronavirus, la profesora denunció un desinterés generalizado de todos sus estudiantes, que no se conectan a sus clases desde agosto.

Lea también: Joven consiguió ser tendencia en TikTok, pero por accidente

 “El gobierno necesita ponerse a trabajar en esta situación social. Los maestros están abrumados, están que no pueden ya con esta situación y yo temo por convertirme en aquello que detesté como estudiante, que es aquel (maestro) que si lo hace bien y si no también”, expresó entra lagrimas esta profesora de teatro.

Y agregó: “La educación a distancia lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro o cinco años. Esta generación no le interesa aprender. (...) Nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso a tan altos niveles como ahora. Esto es una problemática social, es una cuestión más cultural, generacional”.

Lea también: Así lucen las candidatas de Miss Universe Colombia en vestido de baño

Finalmente, aunque la publicación de la profesora abrió una vez más el debate entorno a las fallas del sistema académico y los problemas de la educación virtual, hay muchos estudiantes que en la actualidad tienen una gran inconformidad con el compromiso de los docentes y las instituciones de educación superior. 

En el caso de Colombia, hay que recordar que muchas universidades no dieron ningún tipo de beneficio en materia de matriculas en medio de la pandemia, Asimismo,  los alumnos denuncian, improvisación, desinterés, monotonía y una realidad laboral que, para algunos, demuestra que el estudio no es sinónimo de éxito en la sociedad del siglo XXI.