La curiosa lista de tareas que dejó un profesor a sus estudiantes

La madre de uno de los alumnos divulgó la serie de actividades que debían realizar los niños durante vacaciones.
Los profesores reclaman por las políticas educativas del gobierno de Iván Duque.
Los profesores reclaman por las políticas educativas del gobierno de Iván Duque. Crédito: Ingimage

Una singular lista de deberes escolares se ha hecho viral en las redes sociales, y es que en sus 45 ítems las tareas no eran precisamente teniendo un libro en las manos, investigando o escribiendo en cuadernos.

Un profesor español llamado Manolo realizó para sus alumnos de tercer grado una lista de cosas que debían hacer durante sus vacaciones escolares.

María Carmona Rubio, madre de uno de los menores, publicó en su Facebook una foto con la serie de solicitudes del profesor, elogiando su iniciativa. "Lo mejor que le pueden mandar a tu hijo/a para el verano. Por primera vez en los años que llevamos de cole, se disfrutarán los deberes y se harán todos de sobresaliente!!! Gracias profe Manolo!".

Se trata de cosas tan sencillas como ver el amanecer, disfrutar de una película en familia, cuidar una planta, caminar un rato sin zapatos, aprender tres chistes nuevos, volar cometas y hacer dos amigos.

Las reacciones de otros padres no se hicieron esperar, y desde varias partes del mundo agradecieron lo que consideraban "un bonito de gesto".

"Por más profesores Manolos, sería un buen remedio a lo enferma que está la sociedad", "Gracias por devolverme la esperanza de que las personitas que están en sus manos serán mejores y más felices", "Un abrazo a ese profesor tan creativo y las gracias a ti por compartirlo", "Excelentes tareas para hacer a un niño feliz", "Ese es simplemente un docente con vocación".

La publicación de la madre tiene más de 10 mil 'Me gusta', se ha compartido más de 45 mil veces y cuenta con casi 800 comentarios.


Temas relacionados

Salud

¿Qué es un colapso cardiovascular y qué lo provoca? Esto fue lo que sufrió Santiago Castrillón

El jugador de Millonarios falleció luego de recibir un balonazo en el pecho que le provocó un desplome.
Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.



Semana Santa 2026 en Colombia: ¿Qué vacunas recomienda el Ministerio de Salud antes de viajar?

El Ministerio de Salud le solicitó a los colombianos de manera urgente verificar y actualizar los esquemas de vacunación antes de los desplazamientos por Semana Santa.

Estudio financiero reveló que EPS en 2025 cerraron con déficit histórico de $16,86 billones

Según el informe con estas cifras las EPS están en una gran alerta por una posible crisis estructural.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque