La curiosa lista de tareas que dejó un profesor a sus estudiantes

La madre de uno de los alumnos divulgó la serie de actividades que debían realizar los niños durante vacaciones.
Los profesores reclaman por las políticas educativas del gobierno de Iván Duque.
Los profesores reclaman por las políticas educativas del gobierno de Iván Duque. Crédito: Ingimage

Una singular lista de deberes escolares se ha hecho viral en las redes sociales, y es que en sus 45 ítems las tareas no eran precisamente teniendo un libro en las manos, investigando o escribiendo en cuadernos.

Un profesor español llamado Manolo realizó para sus alumnos de tercer grado una lista de cosas que debían hacer durante sus vacaciones escolares.

María Carmona Rubio, madre de uno de los menores, publicó en su Facebook una foto con la serie de solicitudes del profesor, elogiando su iniciativa. "Lo mejor que le pueden mandar a tu hijo/a para el verano. Por primera vez en los años que llevamos de cole, se disfrutarán los deberes y se harán todos de sobresaliente!!! Gracias profe Manolo!".

Se trata de cosas tan sencillas como ver el amanecer, disfrutar de una película en familia, cuidar una planta, caminar un rato sin zapatos, aprender tres chistes nuevos, volar cometas y hacer dos amigos.

Las reacciones de otros padres no se hicieron esperar, y desde varias partes del mundo agradecieron lo que consideraban "un bonito de gesto".

"Por más profesores Manolos, sería un buen remedio a lo enferma que está la sociedad", "Gracias por devolverme la esperanza de que las personitas que están en sus manos serán mejores y más felices", "Un abrazo a ese profesor tan creativo y las gracias a ti por compartirlo", "Excelentes tareas para hacer a un niño feliz", "Ese es simplemente un docente con vocación".

La publicación de la madre tiene más de 10 mil 'Me gusta', se ha compartido más de 45 mil veces y cuenta con casi 800 comentarios.


Temas relacionados

Astronomía

¿Vivimos engañados? La NASA reveló la verdadera forma de la Tierra

La NASA mostró un modelo del geoide que explica la forma real de la Tierra y por qué no es una esfera perfecta.
La animación de la NASA muestra el geoide, un modelo basado en mediciones del campo gravitatorio de la Tierra.



¿Cuándo salen los resultados del Icfes 2026? Esta es la fecha oficial

Miles de estudiantes presentaron este domingo la prueba Saber 11. El Icfes ya confirmó cuándo estarán disponibles los resultados individuales.

Historia clínica electrónica tendría nuevos cambios: esto deberán hacer pacientes, IPS y médicos

El Ministerio de Salud propone una nueva regulación para modernizar la historia clínica y consolidar la interoperabilidad en Colombia.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella