Los profesores reclaman por las políticas educativas del gobierno de Iván Duque.
Los profesores reclaman por las políticas educativas del gobierno de Iván Duque.
Ingimage
3 Jul 2018 03:18 PM

La curiosa lista de tareas que dejó un profesor a sus estudiantes

La madre de uno de los alumnos divulgó la serie de actividades que debían realizar los niños durante vacaciones.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

Una singular lista de deberes escolares se ha hecho viral en las redes sociales, y es que en sus 45 ítems las tareas no eran precisamente teniendo un libro en las manos, investigando o escribiendo en cuadernos.

Un profesor español llamado Manolo realizó para sus alumnos de tercer grado una lista de cosas que debían hacer durante sus vacaciones escolares.  

María Carmona Rubio, madre de uno de los menores, publicó en su Facebook una foto con la serie de solicitudes del profesor, elogiando su iniciativa. "Lo mejor que le pueden mandar a tu hijo/a para el verano. Por primera vez en los años que llevamos de cole, se disfrutarán los deberes y se harán todos de sobresaliente!!! Gracias profe Manolo!".  

Se trata de cosas tan sencillas como ver el amanecer, disfrutar de una película en familia, cuidar una planta, caminar un rato sin zapatos, aprender tres chistes nuevos, volar cometas y hacer dos amigos.  

Las reacciones de otros padres no se hicieron esperar, y desde varias partes del mundo agradecieron lo que consideraban "un bonito de gesto". 

"Por más profesores Manolos, sería un buen remedio a lo enferma que está la sociedad", "Gracias por devolverme la esperanza de que las personitas que están en sus manos serán mejores y más felices", "Un abrazo a ese profesor tan creativo y las gracias a ti por compartirlo", "Excelentes tareas para hacer a un niño feliz", "Ese es simplemente un docente con vocación".  

La publicación de la madre tiene más de 10 mil 'Me gusta', se ha compartido más de 45 mil veces y cuenta con casi 800 comentarios.  

Fuente
RCN Radio