La curiosa lista de tareas que dejó un profesor a sus estudiantes

La madre de uno de los alumnos divulgó la serie de actividades que debían realizar los niños durante vacaciones.
Los profesores reclaman por las políticas educativas del gobierno de Iván Duque.
Los profesores reclaman por las políticas educativas del gobierno de Iván Duque. Crédito: Ingimage

Una singular lista de deberes escolares se ha hecho viral en las redes sociales, y es que en sus 45 ítems las tareas no eran precisamente teniendo un libro en las manos, investigando o escribiendo en cuadernos.

Un profesor español llamado Manolo realizó para sus alumnos de tercer grado una lista de cosas que debían hacer durante sus vacaciones escolares.

María Carmona Rubio, madre de uno de los menores, publicó en su Facebook una foto con la serie de solicitudes del profesor, elogiando su iniciativa. "Lo mejor que le pueden mandar a tu hijo/a para el verano. Por primera vez en los años que llevamos de cole, se disfrutarán los deberes y se harán todos de sobresaliente!!! Gracias profe Manolo!".

Se trata de cosas tan sencillas como ver el amanecer, disfrutar de una película en familia, cuidar una planta, caminar un rato sin zapatos, aprender tres chistes nuevos, volar cometas y hacer dos amigos.

Las reacciones de otros padres no se hicieron esperar, y desde varias partes del mundo agradecieron lo que consideraban "un bonito de gesto".

"Por más profesores Manolos, sería un buen remedio a lo enferma que está la sociedad", "Gracias por devolverme la esperanza de que las personitas que están en sus manos serán mejores y más felices", "Un abrazo a ese profesor tan creativo y las gracias a ti por compartirlo", "Excelentes tareas para hacer a un niño feliz", "Ese es simplemente un docente con vocación".

La publicación de la madre tiene más de 10 mil 'Me gusta', se ha compartido más de 45 mil veces y cuenta con casi 800 comentarios.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 11 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este 11 de mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Gobierno cuestiona decisión del Consejo de Estado sobre traslado de recursos a Colpensiones

El Gobierno cuestionó las decisiones del Consejo de Estado y advierte sobre el impacto en el pago de pensiones tras suspensión del Decreto 415 de 2026.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM