Imputan nuevos cargos a actriz Lori Loughlin por fraude en universidades élite de EE.UU.

En la investigación fueron imputados 10 padres de familia más que pagaron sobornos para que sus hijos ingresaran a las mejores universidades

En marzo de este año se conoció un escándalo de corrupción que salpicó a las universidades más prestigiosas de Estados Unidos como Stanford, Georgetown, Yale, o la Universidad de California en Los Ángeles, por un millonario fraude en el proceso de admisión de estudiantes.

La red de corrupción, orquestada por William Singer, estaba integrada por entrenadores, empresarios y hasta famosos que pagaron sobornos para que sus hijos ingresaran a dichas universidades reconocidas sin cumplir con los requisitos legales.

En la investigación del llamado Varsity Blues, se encontró que por ejemplo, en unos casos pagaban a un 'genio' para que resolviera los exámenes de ingreso suplantando a los jóvenes inscritos o le pagaban a funcionarios para que mejoraran los resultados de dicha prueba.

De hecho, en otros casos pagaban a entrenadores deportivos de las universidades para que aceptaran a los jóvenes en sus equipos, aunque no tuvieran aptitudes deportivas, aprovechando que en Estados Unidos otorgan cupos a jóvenes destacados en diferentes deportes y que quieran representar a la universidad en campeonatos.

Entre los famosos salpicados en dicho entramado de corrupción salió el nombre de la actriz estadounidense Lori Loughlin y su esposo, el diseñador Mossimo Giannulli, quienes fueronacusados de haber pagado 500.000 dólares para que sus dos hijas entraran a la Universidad del Sur de California como integrantes del equipo de remo.

En un primer juicio que se dio en abril de este año, la Fiscalía les imputó a los dos los cargos de lavado de dinero y fraude bancario, pero ellos no aceptaron y se declararon inocentes.

Ahora, este 22 de octubre nuevamente fueron citados a audiencia, en la cual la Fiscalía les imputó nuevos cargos, entre ellos asociación ilícita para cometer soborno dentro de un programa federal.

Según lo afirmó el fiscal, con esta nueva acusación pretenden responsabilizar por completo a los padres del hecho de corrupción que se tejió al interior de las universidades por lo que podrían pagar más de 40 años de cárcel.

Ya en mayo de este año, la actriz Felicity Huffman, protagonista de "Desperate Housewives", se declaró culpable de haber pagado 15.000 dólares para que el examen de su hija mayor tuviera mejores notas.

En este caso fueron salpicados más de 50 padres de familia que en su afán porque sus hijos estudiaran en instituciones de prestigio pagaron entre 45.000 dólares hasta 400.000 dólares, aproximadamente 1.200 millones de pesos colombianos, a la empresa de Singer - quien se declaró culpable - la cual intervenía para hacer dichos pagos quedándose con una jugosa comisión.

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.