Becas en el exterior
Actualmente están activas las convocatorias para viajar a la China, Chile, Hungría, Turquía, Brasil, entre otros.
Foto: Ingimage
27 Sep 2018 11:15 AM

Becas para que colombianos estudien en el exterior se están perdiendo: Icetex

El director del Icetex indicó que las convocatorias están activas para viajar a la China, Chile, Hungría, Turquía, Brasil,
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

El nuevo presidente del Icetex, Manuel Acevedo, aseguró que muchos colombianos están perdiendo muy buenas oportunidades para complementar sus estudios en el exterior, a través de las becas y convocatorias que realiza la entidad.

Acevedo aseguró que ​los gobierno amigos son muy generosos con los jóvenes colombianos y destacó que el portafolio de becas que tiene el Icetex es muy amplio.

"Con tristeza vemos que algunas becas se pierden porque no hay suficientes aplicantes o no cumplen con los requisitos”, puntualizó el funcionario.

El presidente del Icetex también aclaró que no se puede las capacidades de los estudiantes como una razón del desperdicio de las becas, en cambio aclaró que con su experiencia en la academia ha notado que los colombianos no tienen tanto que envidiarle a los jóvenes de otros países, ya que la nuestra cultura permite una mejor interacción con otros y mejores aprendizajes.

Manuel Acevedo también indicó que hay convocatorias para viajar a la China, Chile, Hungría, Turquía, Brasil, entre otros.

“Normalmente se piensa que las becas más relevantes son en Europa y Estados Unidos pero no se imaginan lo que hay por aprender en Chile, China, Brasil, India, en Turquía, países emergentes con economías vibrantes. En Hungría y Australia, también tenemos un portafolio de becas muy amplio”, afirmó el presidente de la entidad.

Sin embargo, al analizar a dónde se viaja menos se identifico que a China, ya que muchos consideran que la cultura es muy diferente y podría traer consecuencias.

En ese sentido, Acevedo invitó a los jóvenes a conocer las consejerías que hace el Icetex donde les explican cómo es la vida en otros países, cómo entender aspectos como la comida, las familias, las costumbres y además, cómo manejar los tiempos teniendo en cuenta las diferencias horaria.

La entidad hizo un llamado a que ingresen a la página web, para conocer las oportunidades que hay en el exterior y las maneras de financiar.

Finalmente, Manuel Acevedo afirmó que están haciendo un plan piloto en una universidad de la región Caribe con los estudiantes beneficiados por el Icetex y que pueden aplicar a las convocatorias.

En la página web del Icetex, están las convocatorias activas para este final de año, que se espera sean más de mil ya que la meta es superar la cifra de mil estudiantes que fueron al exterior a estudiar desde Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información