Feria del Libro de Bogotá
Feria del Libro de Bogotá
Facebook/FILBO
16 Abr 2019 08:03 AM

Feria del Libro de Bogotá: se extiende un día más el evento

El primer día la boletería estará al 2x1.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) tendrá un día más de programación para que sus visitantes tengan más tiempo de participar en las actividades programas para tal fin.

Según la organización del evento, durante 13 días los visitantes podrán disfrutar de 1.700 eventos culturales, académicos y profesionales dentro y fuera del recinto ferial, donde todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades.

Para celebrar el inicio del evento cultural más destacado de la ciudad, los asistentes podrán encontrar la boletería 2x1 el primer día. El horario será desde las 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y el precio para adulto será de nueve mil pesos.

Esta oferta solo estará disponible por la compra de boletas para el público general en las taquillas de Corferias el 24 de abril "y no es acumulable con otras promociones. Además, no aplica para la boletería online", recordó Corferias.

Lea también: Feria del Libro de Bogotá abrirá sus páginas con 'Colombia 200 años'

En ese sentido Colombia buscará reencontrarse como país en la edición número 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que comienza el 25 de este mes y en la que será el país anfitrión e invitado al mismo tiempo, por los 200 años de la independencia.

La feria, de doce días de duración, tendrá como eje "Colombia 200 años" para sumarse a las conmemoraciones del bicentenario de la independencia de España, sellada el 7 de agosto de 1819 con el triunfo del ejército libertador en la Batalla de Boyacá.

"La Feria del Libro de Bogotá es un gran escenario para resaltar nuestra historia y reconocer la independencia nacional como el momento de mayor unión en torno a un objetivo superior, a partir del cual se inicia la construcción de la república y la nación colombiana", manifestó la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Vea también: Libro de Santos sobre el proceso de paz genera polémica en el uribismo

Igualmente destacó la importancia de que los colombianos se reconozcan como país ya que, según datos de una encuesta del Gobierno, "sólo el 35 % sabe que fuimos colonia y que nos independizamos de España".

Ese desconocimiento lo atribuyó en parte a la eliminación de las clases de historia en la enseñanza básica en 1994, durante la presidencia de César Gaviria, una medida que el Congreso revocó en diciembre de 2017.

"Somos un país que conmemora 200 años (...) en el que cohabitan pueblos con tradiciones milenarias y culturas provenientes de otras latitudes", afirmó la vicepresidenta en la presentación de la Filbo, que se celebrará del 25 de abril al 6 de mayo.

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE