Falleció el presidente de la Asociación Distrital de Educadores, William Agudelo

El docente se había sometido en las últimas horas a un procedimiento médico en una clínica de Bogotá.
profesores plantón
Crédito: Pepe Moron

La Asociación Distrital de Educadores (ADE) confirmó el fallecimiento del presidente de ese gremio, William Agudelo, víctima de un para cardiaco.

De acuerdo con las primeras informaciones, el docente se había sometido en las últimas horas a un procedimiento médico en una clínica de Bogotá.

Le puede interesar: Maestros que decidan no vacunarse no serán eximidos de clases presenciales en Bogotá

El secretario de Asuntos Intergremiales Cooperativos y Comunidad de la ADE, Willy Carmona, aseguró que Willam Agudelo tras haber sido sometido a un cateterismo cardiaco.

Algunos voceros de esa agremiación precisaron que el líder sindical entró bien a dicha cirugía, pero posteriormente tuvo complicaciones en el procedimiento médico.

Por su parte, el expresidente y actual tesorero de Fecode, Carlos Rivas, lamentó el deceso de su compañero. "Consternados con el fallecimiento del compañero William Agudelo, un luchador, un hombre que ha brindado su vida a la defensa de los mas desvalidos y la gente más necesitada, realmente un hombre que en Bogotá se la jugó por la vida, por la paz y por la democracia. Queremos expresar esta pérdida tan inmensa, nuestro sentimiento y dolor, a su familia y compañeros". manifestó.

Lea además: Mineducación advierte investigación administrativa a docentes que no regresen a presencialidad

Otros amigos del docente y líder sindical, William Agudelo, expresaron su solidaridad con la familia y lamentaron su partida.

Jessica Leaño indicó que "lamento la muerte del profesor William Agudelo, presidente de la ADE. Un sindicalista a quien siempre se le vio en la calle muy dispuesto a atender y responder a los medios. Un líder de la educación en Bogotá. Fortaleza para su familia".

De acuerdo con el secretario de Asuntos Intergremiales Cooperativos y Comunidad de la ADE, Willy Carmona, el pasado sábado 03 de julio el docente sufrió un preinfarto y fue llevado a la Clínica Azul, donde se produjo su deceso esta mañana como consecuencia de un paro cardiaco.


Temas relacionados

becas

Becas para colombianos en maestrías virtuales en universidad de Estados Unidos: link para aplicar

Los interesados pueden aplicar, pero cometer un error deja por fuera de la convocatoria a quienes apliquen.
Los interesados podrán acceder a beneficios económicos.



Bogotá celebra el Festival de la Lechona con una edición inspirada en el Mundial del 27 al 29 de junio

Festival de la Lechona 2026 en Bogotá: del 27 al 29 de junio, sabor, fútbol y tradición en la Zona L de Rafael Uribe Uribe.

Este es el precio del impuesto a un carro Tesla en Colombia

Comprar vehículos en Colombia tiene impuestos que varían dependiendo de la energía que use para funcionar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.