Falleció el presidente de la Asociación Distrital de Educadores, William Agudelo

El docente se había sometido en las últimas horas a un procedimiento médico en una clínica de Bogotá.
profesores plantón
Crédito: Pepe Moron

La Asociación Distrital de Educadores (ADE) confirmó el fallecimiento del presidente de ese gremio, William Agudelo, víctima de un para cardiaco.

De acuerdo con las primeras informaciones, el docente se había sometido en las últimas horas a un procedimiento médico en una clínica de Bogotá.

Le puede interesar: Maestros que decidan no vacunarse no serán eximidos de clases presenciales en Bogotá

El secretario de Asuntos Intergremiales Cooperativos y Comunidad de la ADE, Willy Carmona, aseguró que Willam Agudelo tras haber sido sometido a un cateterismo cardiaco.

Algunos voceros de esa agremiación precisaron que el líder sindical entró bien a dicha cirugía, pero posteriormente tuvo complicaciones en el procedimiento médico.

Por su parte, el expresidente y actual tesorero de Fecode, Carlos Rivas, lamentó el deceso de su compañero. "Consternados con el fallecimiento del compañero William Agudelo, un luchador, un hombre que ha brindado su vida a la defensa de los mas desvalidos y la gente más necesitada, realmente un hombre que en Bogotá se la jugó por la vida, por la paz y por la democracia. Queremos expresar esta pérdida tan inmensa, nuestro sentimiento y dolor, a su familia y compañeros". manifestó.

Lea además: Mineducación advierte investigación administrativa a docentes que no regresen a presencialidad

Otros amigos del docente y líder sindical, William Agudelo, expresaron su solidaridad con la familia y lamentaron su partida.

Jessica Leaño indicó que "lamento la muerte del profesor William Agudelo, presidente de la ADE. Un sindicalista a quien siempre se le vio en la calle muy dispuesto a atender y responder a los medios. Un líder de la educación en Bogotá. Fortaleza para su familia".

De acuerdo con el secretario de Asuntos Intergremiales Cooperativos y Comunidad de la ADE, Willy Carmona, el pasado sábado 03 de julio el docente sufrió un preinfarto y fue llevado a la Clínica Azul, donde se produjo su deceso esta mañana como consecuencia de un paro cardiaco.


Temas relacionados

becas

Cambridge University ofrece becas en maestría y doctorado a colombianos: ¿qué cubren?

Beca Gates Cambridge: financia posgrados en Cambridge para talentosos internacionales, con ~80 becas, cobertura total y apoyo a investigación, viajes y familias.
Cambridge University



Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años