Falleció el presidente de la Asociación Distrital de Educadores, William Agudelo

El docente se había sometido en las últimas horas a un procedimiento médico en una clínica de Bogotá.
profesores plantón
Crédito: Pepe Moron

La Asociación Distrital de Educadores (ADE) confirmó el fallecimiento del presidente de ese gremio, William Agudelo, víctima de un para cardiaco.

De acuerdo con las primeras informaciones, el docente se había sometido en las últimas horas a un procedimiento médico en una clínica de Bogotá.

Le puede interesar: Maestros que decidan no vacunarse no serán eximidos de clases presenciales en Bogotá

El secretario de Asuntos Intergremiales Cooperativos y Comunidad de la ADE, Willy Carmona, aseguró que Willam Agudelo tras haber sido sometido a un cateterismo cardiaco.

Algunos voceros de esa agremiación precisaron que el líder sindical entró bien a dicha cirugía, pero posteriormente tuvo complicaciones en el procedimiento médico.

Por su parte, el expresidente y actual tesorero de Fecode, Carlos Rivas, lamentó el deceso de su compañero. "Consternados con el fallecimiento del compañero William Agudelo, un luchador, un hombre que ha brindado su vida a la defensa de los mas desvalidos y la gente más necesitada, realmente un hombre que en Bogotá se la jugó por la vida, por la paz y por la democracia. Queremos expresar esta pérdida tan inmensa, nuestro sentimiento y dolor, a su familia y compañeros". manifestó.

Lea además: Mineducación advierte investigación administrativa a docentes que no regresen a presencialidad

Otros amigos del docente y líder sindical, William Agudelo, expresaron su solidaridad con la familia y lamentaron su partida.

Jessica Leaño indicó que "lamento la muerte del profesor William Agudelo, presidente de la ADE. Un sindicalista a quien siempre se le vio en la calle muy dispuesto a atender y responder a los medios. Un líder de la educación en Bogotá. Fortaleza para su familia".

De acuerdo con el secretario de Asuntos Intergremiales Cooperativos y Comunidad de la ADE, Willy Carmona, el pasado sábado 03 de julio el docente sufrió un preinfarto y fue llevado a la Clínica Azul, donde se produjo su deceso esta mañana como consecuencia de un paro cardiaco.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia