Falleció el presidente de la Asociación Distrital de Educadores, William Agudelo

El docente se había sometido en las últimas horas a un procedimiento médico en una clínica de Bogotá.
profesores plantón
Crédito: Pepe Moron

La Asociación Distrital de Educadores (ADE) confirmó el fallecimiento del presidente de ese gremio, William Agudelo, víctima de un para cardiaco.

De acuerdo con las primeras informaciones, el docente se había sometido en las últimas horas a un procedimiento médico en una clínica de Bogotá.

Le puede interesar: Maestros que decidan no vacunarse no serán eximidos de clases presenciales en Bogotá

El secretario de Asuntos Intergremiales Cooperativos y Comunidad de la ADE, Willy Carmona, aseguró que Willam Agudelo tras haber sido sometido a un cateterismo cardiaco.

Algunos voceros de esa agremiación precisaron que el líder sindical entró bien a dicha cirugía, pero posteriormente tuvo complicaciones en el procedimiento médico.

Por su parte, el expresidente y actual tesorero de Fecode, Carlos Rivas, lamentó el deceso de su compañero. "Consternados con el fallecimiento del compañero William Agudelo, un luchador, un hombre que ha brindado su vida a la defensa de los mas desvalidos y la gente más necesitada, realmente un hombre que en Bogotá se la jugó por la vida, por la paz y por la democracia. Queremos expresar esta pérdida tan inmensa, nuestro sentimiento y dolor, a su familia y compañeros". manifestó.

Lea además: Mineducación advierte investigación administrativa a docentes que no regresen a presencialidad

Otros amigos del docente y líder sindical, William Agudelo, expresaron su solidaridad con la familia y lamentaron su partida.

Jessica Leaño indicó que "lamento la muerte del profesor William Agudelo, presidente de la ADE. Un sindicalista a quien siempre se le vio en la calle muy dispuesto a atender y responder a los medios. Un líder de la educación en Bogotá. Fortaleza para su familia".

De acuerdo con el secretario de Asuntos Intergremiales Cooperativos y Comunidad de la ADE, Willy Carmona, el pasado sábado 03 de julio el docente sufrió un preinfarto y fue llevado a la Clínica Azul, donde se produjo su deceso esta mañana como consecuencia de un paro cardiaco.


Temas relacionados

adulto mayor

Terremoto en Colombia: un geriatra explica cómo acompañar a los adultos mayores después de la tragedia

El especialista señaló que una emergencia de estas características puede generar diferentes manifestaciones emocionales y físicas.
Para el médico, la respuesta ante estas situaciones debe ser integral. Dependiendo de las necesidades de cada persona, puede requerirse acompañamiento farmacológico y no farmacológico, pero antes es necesario identificar qué está ocurriendo y reconocer las necesidades emocionales particulares.



La Tierra está a punto de superar el límite de calentamiento global: ONU

La Organización de Naciones Unidas advierte por las consecuencias de no cumplir con el Acuerdo de París.

Plan de choque de MinSalud priorizará pacientes críticos y atención de medicamentos

La ministra de Salud, Ana María Vesga, explicó que el Gobierno trabaja con EPS, sociedades científicas, la Cuenta de Alto Costo y otros actores para identificar a los pacientes según su nivel de riesgo.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.