Falleció el presidente de la Asociación Distrital de Educadores, William Agudelo

El docente se había sometido en las últimas horas a un procedimiento médico en una clínica de Bogotá.
profesores plantón
Crédito: Pepe Moron

La Asociación Distrital de Educadores (ADE) confirmó el fallecimiento del presidente de ese gremio, William Agudelo, víctima de un para cardiaco.

De acuerdo con las primeras informaciones, el docente se había sometido en las últimas horas a un procedimiento médico en una clínica de Bogotá.

Le puede interesar: Maestros que decidan no vacunarse no serán eximidos de clases presenciales en Bogotá

El secretario de Asuntos Intergremiales Cooperativos y Comunidad de la ADE, Willy Carmona, aseguró que Willam Agudelo tras haber sido sometido a un cateterismo cardiaco.

Algunos voceros de esa agremiación precisaron que el líder sindical entró bien a dicha cirugía, pero posteriormente tuvo complicaciones en el procedimiento médico.

Por su parte, el expresidente y actual tesorero de Fecode, Carlos Rivas, lamentó el deceso de su compañero. "Consternados con el fallecimiento del compañero William Agudelo, un luchador, un hombre que ha brindado su vida a la defensa de los mas desvalidos y la gente más necesitada, realmente un hombre que en Bogotá se la jugó por la vida, por la paz y por la democracia. Queremos expresar esta pérdida tan inmensa, nuestro sentimiento y dolor, a su familia y compañeros". manifestó.

Lea además: Mineducación advierte investigación administrativa a docentes que no regresen a presencialidad

Otros amigos del docente y líder sindical, William Agudelo, expresaron su solidaridad con la familia y lamentaron su partida.

Jessica Leaño indicó que "lamento la muerte del profesor William Agudelo, presidente de la ADE. Un sindicalista a quien siempre se le vio en la calle muy dispuesto a atender y responder a los medios. Un líder de la educación en Bogotá. Fortaleza para su familia".

De acuerdo con el secretario de Asuntos Intergremiales Cooperativos y Comunidad de la ADE, Willy Carmona, el pasado sábado 03 de julio el docente sufrió un preinfarto y fue llevado a la Clínica Azul, donde se produjo su deceso esta mañana como consecuencia de un paro cardiaco.


Temas relacionados

nueva eps

Crisis en Nueva EPS: planes no se reflejan en la atención a pacientes; advierte Defensoría del Pueblo

El Informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de que en la Nueva EPS aún no hay un acceso efectivo al derecho fundamental a la salud. El compromiso es entregar el 80 % de los medicamentos, pero la meta aún no se cumple.
La entidad informó que continuará prestando servicios durante sesenta (60) días calendario, contados desde el 19 de septiembre de 2025



Satena denuncia irregularidades en pistas de aterrizaje en municipios de Chocó y Arauca

La aerolínea anunció que cerró temporalmente los vuelos hacia Pizarro, Chocó, y advirtió que existen irregularidades en pistas de Nuquí, Condoto, Acandí y Arauca. Podrían suspender las operaciones aéreas.

Empleadores no puede presionar el voto de los trabajadores: advierte MinTrabajo

El Ministerio de Trabajo reiteró que el voto es un derecho libre y secreto.

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.