Estudiantes se tomaron sede administrativa de la Universidad Distrital

Aseguran que buscan una "democracia participativa universitaria".
Toma de la Universidad Distrital
Toma de la Universidad Distrital. Crédito: Imagen suministrada a La FM

Cerca de 50 estudiantes de la Universidad Distrital se tomaron pacíficamente la sede administrativa de la Universidad Distrital, ubicada en la Calle 40 con Carrera Séptima, para pedir una "democracia participativa universitaria".

Los estudiantes protestan, además, por el desmonte del Esmad.

”Aquí estamos pacíficamente. Solo estamos protestando y haciendo sentir nuestra voz”, agregó una de las jóvenes.

Además, según los estudiantes, son nueve los puntos que están exigiendo, por lo que aseguran seguirán en su protesta.

Lea también: Confirmadas fechas de temporada de toros y marchas antitaurinas en Bogotá

“El consejo superior en sus dos sesiones de 2019 no ha atendido el llamado a que se cite la asamblea universitaria, como un órgano de participación definido en el nuevo estatuto”, agregó Camilo Pardo, líder de los estudiantes.

Según Pardo, la razón por la cual no se ha instalado la asamblea, es por “voluntad política”. Además, añadió que otro de los puntos que están pidiendo en esta protesta, es la “reinstalación de las mesas de contingencia de infraestructura en la sedes”.

Entra tanto, la estudiante Wendy Ayala afirma no se les ha dado ninguna respuesta por parte del Rector de la Universidad. “No nos dice nada (...) lo hemos citado con cartas, le hemos pasado documentos a su recepción, a rectoría, y nunca ha llegado”.

Comunicado estudiantes de la Universidad Distrital
Comunicado estudiantes de la Universidad DistritalCrédito: Comunicado estudiantes de la Universidad Distrital

Temas relacionados

Visa

Trump endurece trámite de visas a EE. UU.: viajeros de 50 países deberán pagar depósitos de hasta USD 15.000

El Departamento de Estado recalcó un punto clave: pagar la fianza no garantiza la aprobación de la visa. Conozca a quiénes aplica y cómo se definen los montos de la fianza.
Con esta ampliación, el requisito aplica ya a 50 países para visas B-1/B-2



¿Quiere estudiar en España? Beca Mundi abre cupos para colombianos: requisitos y cómo aplicar paso a paso

La beca está dirigida a profesionales que requieran un apoyo económico para seguir desarrollando su carrera profesional.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

La gratitud no elimina el dolor, pero cambia la forma de enfrentarlo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula