Estudiantes se tomaron sede administrativa de la Universidad Distrital

Aseguran que buscan una "democracia participativa universitaria".
Toma de la Universidad Distrital
Toma de la Universidad Distrital. Crédito: Imagen suministrada a La FM

Cerca de 50 estudiantes de la Universidad Distrital se tomaron pacíficamente la sede administrativa de la Universidad Distrital, ubicada en la Calle 40 con Carrera Séptima, para pedir una "democracia participativa universitaria".

Los estudiantes protestan, además, por el desmonte del Esmad.

”Aquí estamos pacíficamente. Solo estamos protestando y haciendo sentir nuestra voz”, agregó una de las jóvenes.

Además, según los estudiantes, son nueve los puntos que están exigiendo, por lo que aseguran seguirán en su protesta.

Lea también: Confirmadas fechas de temporada de toros y marchas antitaurinas en Bogotá

“El consejo superior en sus dos sesiones de 2019 no ha atendido el llamado a que se cite la asamblea universitaria, como un órgano de participación definido en el nuevo estatuto”, agregó Camilo Pardo, líder de los estudiantes.

Según Pardo, la razón por la cual no se ha instalado la asamblea, es por “voluntad política”. Además, añadió que otro de los puntos que están pidiendo en esta protesta, es la “reinstalación de las mesas de contingencia de infraestructura en la sedes”.

Entra tanto, la estudiante Wendy Ayala afirma no se les ha dado ninguna respuesta por parte del Rector de la Universidad. “No nos dice nada (...) lo hemos citado con cartas, le hemos pasado documentos a su recepción, a rectoría, y nunca ha llegado”.

Comunicado estudiantes de la Universidad Distrital
Comunicado estudiantes de la Universidad DistritalCrédito: Comunicado estudiantes de la Universidad Distrital

Temas relacionados

Nasa

Científicos hallaron una forma más rápida de llegar a la Luna: "podría aplicarse en el futuro"

La misión Atemis es solo la base que tiene Estados Unidos para sus planes en el satélite natural, pero la información sirve a otras agencias.
El ser humano planea construir una base en la Luna.



PepsiCo Colombia impactó a más de 25.000 personas con programas sociales en 17 departamentos

PepsiCo Colombia presenta su Informe de Impacto Social 2025, con resultados de 14 programas en 33 municipios, enfocándose en agua, alimentación, economía y circular.

Día de la Afrocolombianidad: avances culturales y desafíos sociales pendientes en Colombia

Artistas, gestores culturales e instituciones, destacaron la importancia de preservar las tradiciones afrocolombianas y avanzar en la reducción de brechas sociales.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)