Estudiantes se tomaron sede administrativa de la Universidad Distrital

Aseguran que buscan una "democracia participativa universitaria".
Toma de la Universidad Distrital
Toma de la Universidad Distrital. Crédito: Imagen suministrada a La FM

Cerca de 50 estudiantes de la Universidad Distrital se tomaron pacíficamente la sede administrativa de la Universidad Distrital, ubicada en la Calle 40 con Carrera Séptima, para pedir una "democracia participativa universitaria".

Los estudiantes protestan, además, por el desmonte del Esmad.

”Aquí estamos pacíficamente. Solo estamos protestando y haciendo sentir nuestra voz”, agregó una de las jóvenes.

Además, según los estudiantes, son nueve los puntos que están exigiendo, por lo que aseguran seguirán en su protesta.

Lea también: Confirmadas fechas de temporada de toros y marchas antitaurinas en Bogotá

“El consejo superior en sus dos sesiones de 2019 no ha atendido el llamado a que se cite la asamblea universitaria, como un órgano de participación definido en el nuevo estatuto”, agregó Camilo Pardo, líder de los estudiantes.

Según Pardo, la razón por la cual no se ha instalado la asamblea, es por “voluntad política”. Además, añadió que otro de los puntos que están pidiendo en esta protesta, es la “reinstalación de las mesas de contingencia de infraestructura en la sedes”.

Entra tanto, la estudiante Wendy Ayala afirma no se les ha dado ninguna respuesta por parte del Rector de la Universidad. “No nos dice nada (...) lo hemos citado con cartas, le hemos pasado documentos a su recepción, a rectoría, y nunca ha llegado”.

Comunicado estudiantes de la Universidad Distrital
Comunicado estudiantes de la Universidad DistritalCrédito: Comunicado estudiantes de la Universidad Distrital

Temas relacionados

Universo

Un satélite impactó a la Tierra: ¿Dónde cayó y qué dijo la Nasa?

Luego de 14 años en funciones, la máquina de la Nasa se estrello contra la Tierra.
La Nasa indicó que el choque no produjo daños en el planeta.



¿Le ofrecieron trabajo en Drogas La Rebaja por redes? Podría tratarse de una estafa

La farmacia alertó sobre ofertas falsas de empleo a través de la plataforma Tik Tok.

"Buen día" o "buenos días": ¿Cuál es la forma correcta de saludar, según la RAE?

Aunque ambas frases son usadas a diario, tienen una diferencia que genera duda en los hispanohablantes.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo