Estudiantes se tomaron sede administrativa de la Universidad Distrital

Aseguran que buscan una "democracia participativa universitaria".
Toma de la Universidad Distrital
Toma de la Universidad Distrital. Crédito: Imagen suministrada a La FM

Cerca de 50 estudiantes de la Universidad Distrital se tomaron pacíficamente la sede administrativa de la Universidad Distrital, ubicada en la Calle 40 con Carrera Séptima, para pedir una "democracia participativa universitaria".

Los estudiantes protestan, además, por el desmonte del Esmad.

”Aquí estamos pacíficamente. Solo estamos protestando y haciendo sentir nuestra voz”, agregó una de las jóvenes.

Además, según los estudiantes, son nueve los puntos que están exigiendo, por lo que aseguran seguirán en su protesta.

Lea también: Confirmadas fechas de temporada de toros y marchas antitaurinas en Bogotá

“El consejo superior en sus dos sesiones de 2019 no ha atendido el llamado a que se cite la asamblea universitaria, como un órgano de participación definido en el nuevo estatuto”, agregó Camilo Pardo, líder de los estudiantes.

Según Pardo, la razón por la cual no se ha instalado la asamblea, es por “voluntad política”. Además, añadió que otro de los puntos que están pidiendo en esta protesta, es la “reinstalación de las mesas de contingencia de infraestructura en la sedes”.

Entra tanto, la estudiante Wendy Ayala afirma no se les ha dado ninguna respuesta por parte del Rector de la Universidad. “No nos dice nada (...) lo hemos citado con cartas, le hemos pasado documentos a su recepción, a rectoría, y nunca ha llegado”.

Comunicado estudiantes de la Universidad Distrital
Comunicado estudiantes de la Universidad DistritalCrédito: Comunicado estudiantes de la Universidad Distrital

Temas relacionados

Envejecimiento

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Santiago Schlesinger presenta 'Lidiar con tus viejos': una catarsis autobiográfica sobre cuidar a sus padres y enfrentar la vejez, la enfermedad y la aceptación.
Cuidado de padres ancianos
Ver



¿Dolor abdominal o embarazo ectópico? Síntomas de alerta y cómo distinguirlo de apendicitis o problemas digestivos

No todo dolor de estómago es digestivo. Algunas señales permiten diferenciar molestias comunes de síntomas que requieren atención médica.

Gremios y pacientes apoyan suspensión del decreto que distribuía pacientes en las EPS

Según las organizaciones de salud de esta forma se están protegiendo los derechos en atención de los pacientes en el país.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte