Estudiantes se tomaron sede administrativa de la Universidad Distrital

Aseguran que buscan una "democracia participativa universitaria".
Toma de la Universidad Distrital
Toma de la Universidad Distrital. Crédito: Imagen suministrada a La FM

Cerca de 50 estudiantes de la Universidad Distrital se tomaron pacíficamente la sede administrativa de la Universidad Distrital, ubicada en la Calle 40 con Carrera Séptima, para pedir una "democracia participativa universitaria".

Los estudiantes protestan, además, por el desmonte del Esmad.

”Aquí estamos pacíficamente. Solo estamos protestando y haciendo sentir nuestra voz”, agregó una de las jóvenes.

Además, según los estudiantes, son nueve los puntos que están exigiendo, por lo que aseguran seguirán en su protesta.

Lea también: Confirmadas fechas de temporada de toros y marchas antitaurinas en Bogotá

“El consejo superior en sus dos sesiones de 2019 no ha atendido el llamado a que se cite la asamblea universitaria, como un órgano de participación definido en el nuevo estatuto”, agregó Camilo Pardo, líder de los estudiantes.

Según Pardo, la razón por la cual no se ha instalado la asamblea, es por “voluntad política”. Además, añadió que otro de los puntos que están pidiendo en esta protesta, es la “reinstalación de las mesas de contingencia de infraestructura en la sedes”.

Entra tanto, la estudiante Wendy Ayala afirma no se les ha dado ninguna respuesta por parte del Rector de la Universidad. “No nos dice nada (...) lo hemos citado con cartas, le hemos pasado documentos a su recepción, a rectoría, y nunca ha llegado”.

Comunicado estudiantes de la Universidad Distrital
Comunicado estudiantes de la Universidad DistritalCrédito: Comunicado estudiantes de la Universidad Distrital

Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registraduría descarta cambios en el tarjetón electoral y CNE revisará fallo sobre eslogan de campaña

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya las tarjetas electorales fueron distribuidas.
abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal



Funza inaugura el primer centro público permanente de esterilización animal en Colombia

El objetivo es ofrecer procedimientos gratuitos, permanentes y con tecnología especializada, para perros y gatos.

Telescopio James Weeb de la Nasa pesó un agujero negro 'dormido': esto hallaron

Este experimento permitió a la humanidad comprender la formación de estos cuerpos celestes, calificados como los más fuertes del espacio.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.