Curso gratuito para caficultores en Colombia: aprenda a mejorar su producción y negocio

Productores de café en Colombia accederán a formación sin costo para optimizar cultivos y fortalecer su visión empresarial.
Imagen ilustrativa de la subida del café en bolsa de Nueva York
La plataforma 'El Camino del Café' ofrece formación en marketing, finanzas y calidad del grano para caficultores en Colombia. Crédito: Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, en Facebook

En Colombia, según la Federación Nacional de Cafeteros, hay más de 550.000 familias cuyos ingresos dependen de ese grano y es el primer producto de exportación agrícola. Además, el organismo estima que, a nivel nacional, más del 25 % de la población rural es cafetera.

En esa línea, los colombianos interesados en afianzar sus conocimientos pueden hacerlo a través de uncurso virtual, soportado por la comunidad educativa Eki. Este, según sus creadores, busca que los caficultores aprovechen herramientas para fortalecer la productividad y visión empresarial.

En otra información: Una cafetería bogotana entró en el ranking de las 100 mejores del mundo: así es su menú

¿Cuáles son las áreas ofrecidas?

  • Marketing Digital.
  • Fertilización.
  • Creación de Marcas.
  • Beneficio y Calidad.
  • Encalado.
  • Finanzas.
  • Materia Orgánica.
  • Catación.

La plataforma “El Camino del Café", desarrollada por Nitrofert, permite que quienes tomen el curso tengan mejores competencias en la toma de decisiones, así como una optimización en los procesos de cosecha, comercialización. A esto se añade el posicionamiento en los distintos mercados.

De interés para usted: El café de Colombia no creyó las amenazas de aranceles y alcanzó precio histórico en la bolsa de Nueva York

De otro lado, la Federación Nacional de Cafeteros afirmó a inicios de 2025 que el país continúa al alza en la producción del grano. En los últimos 12 meses reflejó 13.997 mil sacos de 60 kilogramos mientras que la medición anterior estaba en 11.348.

En su página web, la agrupación destaca que "en el mes de diciembre al cierre del año 2024 vs diciembre del 2023 se registró un incremento del + 20%, pasando de 10.579 sacos exportados en el 2023 a 12.301 en el 2024, registrando un aumento del 16 %".

Frente al valor, con corte al 28 de febrero, el precio interno de referencia se ubicaba en $2.956.000 y un día antes se hallaba en $2.945.000.


Temblor

Cómo activar alerta de sismo y emergencias en iPhone: paso a paso sin aplicaciones extra

Apple permite activar alertas de sismos en iPhone. Así puede configurar esta función y recibir avisos de seguridad en su dispositivo.
Los usuarios de iPhone pueden configurar alertas de sismos y otras notificaciones de seguridad desde los ajustes del dispositivo, según la disponibilidad en cada país.



Cada cinco días se frena una quema ilegal en Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que en lo corrido de 2026 ha realizado 27 operativos contra quemas ilegales a cielo abierto para la producción de carbón vegetal, una intervención cada cinco días en promedio.

Colsubsidio aplaza hasta el 15 de julio el cierre de urgencias pediátricas de su Clínica Infantil en Bogotá

Colsubsidio aplaza hasta el 15 de julio el cierre de urgencias pediátricas tras un preacuerdo de pago con Famisanar EPS; la continuidad dependerá del cumplimiento financiero y recursos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.