Conozca los cursos gratuitos de Google para empresarios, periodistas y educadores

Si alguien ya participó en las capacitaciones, puede volver a acceder a la plataforma.
computador teletrabajo
Crédito: Press de Google

Debido a la continuidad del aislamiento obligatorio en varios países de Latinoamérica, Google anunció que desde el próximo 23 de junio se retomarán las capacitaciones virtuales gratuitas.

En esta oportunidad los beneficiados serán los empresarios, profesores, estudiantes y periodistas.

Lea aquí: A 32.764 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

La iniciativa se llama Crece con Google en Casa y esta vez por cuatro días estará en vivo dando capacitaciones en vivo para cualquier persona. Además, quienes hayan participado previamente en algún curso podrán acceder nuevamente a los mismos.

Las capacitaciones se transmiten en vivo por medio de la plataforma de video YouTube desde el 23 hasta el próximo 26 de junio.

Para inscribirse se debe ingresar a la plataforma: g.co/CreceConGoogleEnCasa

La programación publicada es la siguiente:

Martes 23 de junio: Google para PyMEs. Recursos y herramientas para ayudar a tu empresa.

Miércoles 24 de junio: Herramientas gratuitas de Google para estudiantes.

Más noticias: Dejusticia pide acortar el tiempo de respuesta a peticiones urgentes por Covid-19

nte el incremento del estudio en casa, se habilitaron muchas herramientas para que los estudiantes desde el computador puedan estar en contacto con los profesores. Los estudiantes que quieran aprender conceptos básicos de marketing digital y Google Ads, así como también algunos consejos para armar su currículum vitae, pueden acceder al módulo.

También, podrán conocer qué es Google Cloud y los recursos gratuitos para aprender sobre programación y aprendizaje automático.

Jueves 25 de junio: Herramientas gratuitas para aprender a crear evaluaciones para tus alumnos con Google Classroom y formularios de Google.

Viernes 26 de junio: Mejores prácticas de YouTube para medios y periodistas.

¿Por qué publicar en YouTube? ¿Qué formato de noticias funcionan en la plataforma? ¿Cómo logro posicionar mi contenido en YouTube? ¿Qué métricas medir para mejorar mis resultados? serán los lineamientos de este curso.


Temas relacionados

nacimientos

Cuatro de cada diez madres de Cundinamarca dieron a luz en Bogotá durante 2024: Región Metropolitana

Un análisis reveló que el 71,8 % de los nacimientos de madres cundinamarquesas ocurrió fuera de su municipio de residencia. La capital concentró más de 11.000 partos.
Referencia partos.



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 5 de agosto

Este miércoles hay nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales.

Urgencias de adultos del Hospital San Vicente Fundación de Medellín registra una ocupación del 300 %

Ante este panorama, el centro médico hizo un llamado a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para que prioricen a los pacientes que son trasladados al centro asistencial.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.