Conozca los cursos gratuitos de Google para empresarios, periodistas y educadores

Si alguien ya participó en las capacitaciones, puede volver a acceder a la plataforma.
computador teletrabajo
Crédito: Press de Google

Debido a la continuidad del aislamiento obligatorio en varios países de Latinoamérica, Google anunció que desde el próximo 23 de junio se retomarán las capacitaciones virtuales gratuitas.

En esta oportunidad los beneficiados serán los empresarios, profesores, estudiantes y periodistas.

Lea aquí: A 32.764 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

La iniciativa se llama Crece con Google en Casa y esta vez por cuatro días estará en vivo dando capacitaciones en vivo para cualquier persona. Además, quienes hayan participado previamente en algún curso podrán acceder nuevamente a los mismos.

Las capacitaciones se transmiten en vivo por medio de la plataforma de video YouTube desde el 23 hasta el próximo 26 de junio.

Para inscribirse se debe ingresar a la plataforma: g.co/CreceConGoogleEnCasa

La programación publicada es la siguiente:

Martes 23 de junio: Google para PyMEs. Recursos y herramientas para ayudar a tu empresa.

Miércoles 24 de junio: Herramientas gratuitas de Google para estudiantes.

Más noticias: Dejusticia pide acortar el tiempo de respuesta a peticiones urgentes por Covid-19

nte el incremento del estudio en casa, se habilitaron muchas herramientas para que los estudiantes desde el computador puedan estar en contacto con los profesores. Los estudiantes que quieran aprender conceptos básicos de marketing digital y Google Ads, así como también algunos consejos para armar su currículum vitae, pueden acceder al módulo.

También, podrán conocer qué es Google Cloud y los recursos gratuitos para aprender sobre programación y aprendizaje automático.

Jueves 25 de junio: Herramientas gratuitas para aprender a crear evaluaciones para tus alumnos con Google Classroom y formularios de Google.

Viernes 26 de junio: Mejores prácticas de YouTube para medios y periodistas.

¿Por qué publicar en YouTube? ¿Qué formato de noticias funcionan en la plataforma? ¿Cómo logro posicionar mi contenido en YouTube? ¿Qué métricas medir para mejorar mis resultados? serán los lineamientos de este curso.


Temas relacionados

Costo pasaje

Tiquetes de avión podrán aumentar por subida del precio del petróleo y la guerra con Irán

El combustible es una parte clave dentro de los gastos de una aerolínea, con una participación que puede estar entre el 20 % y el 30 %.
Las rutas que son de larga distancia serían las más afectadas, debido al mayor consumo de combustible.



Secretaría ambiente del Tolima arremete contra Gobierno Nacional: “No hay plata para Nevados, pero sí para película”

La cifra que falta para proteger el parque coincide con el presupuesto de una película, desatando un fuerte debate sobre prioridades.

Pago impuesto predial 2026 en Bogotá: fecha límite para pagar con descuento

Para realizar el pago mediante PSE, los usuarios deben ingresar al portal web de la entidad.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.