Conozca los cursos gratuitos de Google para empresarios, periodistas y educadores

Si alguien ya participó en las capacitaciones, puede volver a acceder a la plataforma.
computador teletrabajo
Crédito: Press de Google

Debido a la continuidad del aislamiento obligatorio en varios países de Latinoamérica, Google anunció que desde el próximo 23 de junio se retomarán las capacitaciones virtuales gratuitas.

En esta oportunidad los beneficiados serán los empresarios, profesores, estudiantes y periodistas.

Lea aquí: A 32.764 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

La iniciativa se llama Crece con Google en Casa y esta vez por cuatro días estará en vivo dando capacitaciones en vivo para cualquier persona. Además, quienes hayan participado previamente en algún curso podrán acceder nuevamente a los mismos.

Las capacitaciones se transmiten en vivo por medio de la plataforma de video YouTube desde el 23 hasta el próximo 26 de junio.

Para inscribirse se debe ingresar a la plataforma: g.co/CreceConGoogleEnCasa

La programación publicada es la siguiente:

Martes 23 de junio: Google para PyMEs. Recursos y herramientas para ayudar a tu empresa.

Miércoles 24 de junio: Herramientas gratuitas de Google para estudiantes.

Más noticias: Dejusticia pide acortar el tiempo de respuesta a peticiones urgentes por Covid-19

nte el incremento del estudio en casa, se habilitaron muchas herramientas para que los estudiantes desde el computador puedan estar en contacto con los profesores. Los estudiantes que quieran aprender conceptos básicos de marketing digital y Google Ads, así como también algunos consejos para armar su currículum vitae, pueden acceder al módulo.

También, podrán conocer qué es Google Cloud y los recursos gratuitos para aprender sobre programación y aprendizaje automático.

Jueves 25 de junio: Herramientas gratuitas para aprender a crear evaluaciones para tus alumnos con Google Classroom y formularios de Google.

Viernes 26 de junio: Mejores prácticas de YouTube para medios y periodistas.

¿Por qué publicar en YouTube? ¿Qué formato de noticias funcionan en la plataforma? ¿Cómo logro posicionar mi contenido en YouTube? ¿Qué métricas medir para mejorar mis resultados? serán los lineamientos de este curso.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026