¿Cómo participar de las 10.000 becas que ofrece Google en Colombia?

Para acceder a los programas de Google no se necesita experiencia previa o un título universitario.
Programas de Google en Colombia
Google ofrece becas de formación tecnológica en Colombia Crédito: Pexels

Google, uno de los gigantes de la tecnología a nivel mundial, ha decidido incursionar en el sector de la educación en Colombia a través de una alianza que realizó con el Ministerio de las TIC y con la ONG Colnodo. En ella, se ofrecen 10.000 becas para que los interesados puedan formarse en ciberseguridad e inteligencia artificial.

Estos cursos se han abierto no solamente ante el auge que ha cobrado la tecnología en diferentes campos del mercado laboral, sino que también su propósito es disminuir la brecha digital que existe en el país. Asimismo, es un compromiso que tiene la compañía en contribuir a la educación.

Los dos cursos que oferta Google se llevarán a cabo de forma virtual a través de la plataforma Coursera y al final de los mismos el participante obtendrá una certificación respaldada por la agencia para incursionar en el mercado laboral mediante los conocimientos adquiridos.

Le puede interesar: Prueba Saber 11: cambian fecha del examen ¿cuándo se deberá presentar?

¿En qué consisten los dos programas?

El primer curso se denomina Certificados de Carrera de Google en Ciberseguridad y tiene una duración de 150 horas que se pueden desarrollar en un plazo de seis meses. A través de él, los estudiantes podrán capacitarse en identificar y mitigar riesgos laborales, amenazas y vulnerabilidades comunes que se pueden presentar al navegar en Internet.

En total, este cuenta con ocho cursos que abarcan unos 38 módulos.

Por otra parte, hay otro que se llama Fundamentos en Inteligencia Artificial, el cual orientará a sus alumnos en el uso y la promoción de este tipo de herramientas para acelerar las tareas diarias, tomar decisiones más estructuradas y desarrollar nuevas ideas. Este solamente dura diez horas.

Requisitos para matricularse

La ONG Colnodo se encarga de realizar el proceso de selección, en el cual pueden participar personas mayores de 18 años de edad que residan en Colombia. Asimismo, no es necesario que tengan un título profesional previo, pues la campaña de Google priorizará a este grupo de personas, al igual que las mujeres cabezas de hogar, población LGBTIQ+, comunidades étnicas y personas que estén en condición de desempleo o informalidad.

Ahora bien, para participar de este proceso, los interesados deben ingresar a esta página web y dar clic en la opción "Postúlate" para inscribirse y llevar a cabo el siguiente paso a paso:

  • Completar el formulario de registro.
  • Revisar el correo electrónico al cabo de tres semanas para que el aspirante pueda confirmar si su solicitud fue aceptada y así se pueda inscribir en alguno de los dos programas que brinda Google.
  • Activar la beca en Coursera y seguir el proceso que indica la plataforma (esto debe ser inmediato para no perder el cupo).

Vea también: Las universidades colombianas que garantizan conseguir trabajo más rápido

Una vez el interesado complete este proceso, podrá ingresar a los diferentes módulos que comprende el programa que seleccionó para que los realice de manera autónoma y además reciba su certificado cuando los haya completado.

Las inscripciones comenzaron desde el pasado 5 de junio. Sin embargo, los cupos son limitados.


Sicarios

Así fueron los últimos momentos de vida de ‘Jhon Calzones’: video muestra el ataque

Un video de seguridad permitió reconstruir la llegada de dos personas a la finca La Selvita y la posterior huida, mientras las autoridades avanzan para esclarecer el crimen.
Jhon Jairo Torres Jhon Calzones



¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

La Generación Z presenta cambios en sus formas de relacionarse y vivir la sexualidad, según explicó la psicóloga y filósofa Belén Méndez.

Hospital de San José dejará de atender usuarios de Nueva EPS y FOMAG desde octubre

La institución informó que ya no hace parte de las redes de prestadores de Nueva EPS ni de FOMAG y que garantizará la continuidad de la atención, de acuerdo con su capacidad instalada, hasta el 30 de septiembre de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.