Prueba Saber 11: cambian fecha del examen ¿cuándo se deberá presentar?

El Icfes reiteró que los cambios se hicieron “para facilitar el proceso de registro".
Icfes
Así puede conocer sus resultados de la prueba Saber Icfes del calendario A. Crédito: Colprensa

El Icfes anunció este jueves que se corre una semana, tanto la citación como aplicación de la Prueba Saber 11 Calendario A.

Esta prueba, clave para el ingreso a la educación superior, se desarrollará el domingo 18 de agosto, ya que varias instituciones no se habían inscrito.

Las solicitudes de la etapa de inscripción (registro y recaudo) comenzó el lunes 15 de abril e irá hasta el viernes 21 de junio de 2024.

Según el organismo, la petición de devolución de la diferencia cuando se hubiere pagado un mayor valor al que le correspondía, irá máximo hasta el 20 de junio.

Más noticias en este espacio: Rectoría de la Universidad Nacional está vacante: MinEducación

El Icfes aclaró que, ahora, la fecha para el proceso de registro y recaudo será hasta el 14 de junio. No se trata, según enfatizó, de un aplazamiento sino de mayor tiempo para estos dos trámites también “por temas logísticos”.

“Nuestra plataforma de registro funciona con normalidad y los estudiantes tendrán todas las garantías para realizar su tránsito a la universidad”, afirmó la entidad en sus redes sociales.

En un comunicado, el Icfes reiteró que los cambios se hicieron “para facilitar el proceso de registro y registro de todas las instituciones educativas del país, se ha decidido ampliar hasta el viernes 14 de junio de 2024. Esta medida permitirá que todas las instituciones y estudiantes cuenten con el tiempo necesario para completar su inscripción y puedan realizarla sin contratiempos”.

Lea además esta información de su interés: Pruebas ICFES: 10 recomendaciones para tener éxito

Cabe reiterar que este examen tendrá lugar con el esquema de lápiz y papel. El Instituto hizo hincapié en que los anuncios no inciden sobre la publicación de resultados, pues esta será el 1 de noviembre.


Temas relacionados

Costo pasaje

Crecen las quejas en Boyacá por el alza en los pasajes intermunicipales: aumentos de hasta 37 %

Viajes que hace dos años costaban alrededor de $30.000 entre Tunja y Bogotá hoy están cerca de $45.000.
Vía Tunja- Bucaramanga



Tesla abrió nuevas vacantes para trabajar en Colombia: así puede aplicar

La compañía del magnate sudafricano Elon Musk llegó al país a vender carros eléctricos.

¿Por qué su internet no rinde lo contratado y cómo recuperarlo paso a paso?

Pasos claros para verificar equipo, señal y ajustes antes de llamar al proveedor

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.