Estudiar online - estudiar - curso virtual
Pixabay
30 Ago 2022 10:31 AM

Bootcamps: ¿Qué son y porqué son una opción popular entre centennials?

Los 'Bootcamps' son una opción de formación profesional que toma menos tiempo y permite conseguir empleo con más rapidez.

Los centennials, aquellas personas nacidas a partir del año 2.000, nacieron en la era de Internet y la única realidad que conocen es la de vivir, socializar, estudiar por medio de dispositivos tecnológicos.

Por lo tanto, se trata de una generación que no desea hacer procesos de formación académica extensos y pues desean ingresar rápidamente al campo laboral. Sobre todo, porque no desean pasar muchos años en una misma empresa.

Mire además: Cursos gratis en Universidad Javeriana: ¿Cuándo vence plazo de inscripción?

Le apuntan a tener calidad de vida y eso los lleva a elegir desempeñarse en empresas que les ofrezcan un sano balance entre la vida laboral y la personal.

Justamente por ello los 'Bootcamps' se han convertido en el mejor método ideal para los centennials que elijan un camino en el campo de las tecnologias.

En este contexto, los bootcamps aparecen una alternativa para formarse e insertarse rápidamente en el mercado: un formato intensivo de estudios en donde se simula un ambiente laboral y los estudiantes adquieren el conocimiento desde el hacer, siempre guiados por profesionales que los acompañan en cada proyecto.

Debe saber: Entregarán 1.000 becas a mujeres para estudiar gratis, ¿cómo aplicar?

A través de esta dinámica, los estudiantes aprenden a trabajar con las tecnologías más innovadoras y demandadas por el mercado. Por lo tanto, al terminar su proceso se convierten en candidatos apetecidos por las compañías dedicadas a brindar servicios de tecnología.

Si hablamos de bootcamps en latinoamérica, MindHub es la startup pionera en este tiempo de programas. La compañía fue creada por tres mujeres Ex Accenture con larga trayectoria en la industria IT y se enfoca en el cumplimiento con dos grandes metas: por un lado, reducir la brecha laboral que existe entre la falta de talento digital y la demanda del mercado.

Por otro lado, lograr que sus estudiantes egresen con experiencia laboral y con un portafolio de proyectos en lugar de salir a buscar su primer trabajo sin conocer cómo funciona el mundo laboral real.  

Mire además: Cursos de tecnología: Cómo aplicar para estudiar gratis en Platzi

“Para los centennials, el camino de “aprender haciendo” es, si no la única opción, la más valorada ya que, por la manera en que se fue desarrollando el mundo desde que nacieron, son personas de acción y necesitan agilidad en todos los procesos. Por eso, la metodología “learning by doing” aparece como la fórmula ideal porque logra generar conocimientos más profundos y en menos tiempo; favorece la creatividad y permite desarrollar muchas más habilidades”, agregó Vanessa Taiah, socia fundadora de MindHub.