COLP_158834.jpg
Icetex / Colprensa
18 Mayo 2018 11:25 AM

Así puede saldar su deuda con el Icetex si tiene más de 90 días de mora

Desde este viernes, en seis ciudades del país, se harán los acuerdos de pago.
La
Fm

Desde este viernes 18 de mayo hasta el próximo domingo 20 del mismo mes se estará haciendo una jornada de normalización de cartera por parte del Icetex para los beneficiarios que no han podido pagar su deuda, desde hace varios meses.

La entidad indicó que solo en dos casos se puede asistir a la jornada:

  1. Si la persona no ha hecho ningún tipo de acuerdo con el Icetex. 
  2. Si tiene mora mayor a 90 días con cobro pre-jurídico, es decir, que no esté judicializado.

Así las cosas, los colombianos pueden ir a los puntos acordados en Bucaramanga, Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla o llamar a la línea gratuita nacional 01 8000 119 716, o desde un celular al 031 353 53 91.

...

Durante estos tres días también pueden asistir las personas que tengan una deuda de menos de 90 días y que estén en etapa de amortización, para acordar una nueva financiación.

Por su parte, quienes no tengan empleo y que sean deudores del Icetex pueden hablar con la entidad y llegar a un acuerdo para suspender el cobro y reactivarlo cuando consigan un nuevo trabajo.

“Una de corto plazo como subsidio de desempleo y congelamiento hasta de dos veces la cuota, y segundo el proyecto que se votará este viernes, porque no se establece una cuota fija, sino que el aporte que hagan los jóvenes va a estar dependiendo del salario y solamente se va a pagar en épocas donde la gente tenga un ingreso”, afirmó Alejandro Venegas, presidente del Icetex.

Actualmente la entidad tiene créditos educativos con 404.000 colombianos, de los cuales 28.000 están con una mora mayor a 90 días.

Cabe recordar que la región con menos deudores es Antioquia, “porque tienen una cultura de pago mayor” y en la Costa Caribe la morosidad es más alta.