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Vuelven los cobros de intereses a usuarios de operados móviles

La medida tiene algunas excepciones.

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Actualizado:
Miércoles, Septiembre 2, 2020 - 17:26
Coronavirus sobrevive varios días en los celulares
AFP

La Comisión de Regulación de Comunicaciones anunció que a partir del primero de octubre de 2020, los operadores móviles reanudarán el cobro de intereses, con excepción de los planes de telefonía móvil (voz y datos) en la modalidad pospago cuyo valor no exceda dos unidades de valor tributario (UVT) y únicamente durante treinta días adicionales al término pactado en el respectivo contrato.

De acuerdo con la entidad, "el no cobro de intereses por mora cuando el usuario deja de pagar oportunamente su factura, es otra de las medidas que será desmontada de manera gradual, ampliando su vigencia hasta el 30 de septiembre de 2020 para todos los servicios de telecomunicaciones".

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Asimismo, la CRC explicó que el desmonte de las medidas se hace "con el fin de acompañar el proceso de reactivación económica que comienza el país, entre las que se encuentra la reanudación de la medición, cálculo y reporte de indicadores de calidad para los servicios de internet 3G y televisión por suscripción, como paso previo al cumplimiento pleno de indicadores que deberá producirse cuando termine la emergencia sanitaria".

Según Carlos Lugo Silva, comisionado y director ejecutivo de la CRC,  dijo que "garantizar el acceso a los servicios de comunicaciones y postales es nuestra prioridad, para ello, en concordancia con la extensión del Estado de Emergencia en el país, emitimos la Resolución 6058 a través de la cual se amplía hasta el 30 de noviembre los efectos de algunas de las medidas diseñadas por la Comisión y se inicia el desmonte gradual de otras que acompañen la reactivación económica".

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Sin embargo, hay otras medidas que se amplían hasta el 30 de noviembre, entre ellas, la suspensión de la obligación de contar con oficinas físicas de atención al usuario de servicios de telecomunicaciones y de los servicios postales, así como la obligación de atención al usuario a través de página web, línea telefónica, red social y cualquier mecanismo idóneo dispuesto para tal fin.

Fuente:
Sistema Integrado de Información