Ventas de vehículos nuevos aumentaron en un 20,7 % durante julio

Adicionalmente, aumentaron en 46,2 % y 107 % las matrículas de vehículos de carga e híbridos y eléctricos.
Vehículos electricos
Foto de BYD Motor Colombia Crédito: BYD Motor Colombia

El más reciente informe del sector automotor elaborado por la Andi y Fenalco reveló que en julio pasado se matricularon 14.435 vehículos nuevos lo que significó un incremento de del 20,7 %.

Adicionalmente los gremios reportaron que en julio hubo un crecimiento de matrículas del 46,2 % y 107 % de los segmentos de vehículos de carga e híbridos y eléctricos, respecto al mismo mes del año 2019.

Lea también: Pliego de cargos a empresas por irregularidades en facturación de servicios públicos

Según la directora de la cámara automotriz de la Andi, Juliana Rico, “tanto la industria como el comercio del sector han desplegado una serie de estrategias para darle a los clientes la tranquilidad de visitar las vitrinas y talleres con las mejores condiciones de bioseguridad, una amplia oferta comercial que incluye planes financieros que se ajustan al perfil de cada persona, fortalecimiento de los canales digitales que permite a los clientes hacer el proceso de compra desde su hogar con opciones de atención a domicilio”.

Según los gremios en medio de la actual coyuntura el sector financiero cada vez está apoyando más a la industria y comercio para ofrecer créditos para compra de vehículos, “facilidades de pago y tasas asequibles lo cual será una gran contribución a la reactivación del sector automotor y la confianza del consumidor para invertir en un producto estratégico en la nueva normalidad y apoyar a uno de los sectores más afectados que ha hecho sus mejores esfuerzos para preservar los empleos nacionales”.

Le puede interesar: BID entregó recursos a Medellín para prevenir violencia de género durante pandemia

El reporte detalla que para el mes de julio, las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá, Medellín (y el área metropolitana del Valle de Aburrá), Cali, Funza y Bucaramanga “con participaciones de mercado del 24,4 %, 16,4 %, 11,0 %, 6,0 % y 3,6 % respectivamente, que en conjunto representaron el 61,4 % del mercado nacional”.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026