Ventas de vehículos nuevos aumentaron en un 20,7 % durante julio

Adicionalmente, aumentaron en 46,2 % y 107 % las matrículas de vehículos de carga e híbridos y eléctricos.
Vehículos electricos
Foto de BYD Motor Colombia Crédito: BYD Motor Colombia

El más reciente informe del sector automotor elaborado por la Andi y Fenalco reveló que en julio pasado se matricularon 14.435 vehículos nuevos lo que significó un incremento de del 20,7 %.

Adicionalmente los gremios reportaron que en julio hubo un crecimiento de matrículas del 46,2 % y 107 % de los segmentos de vehículos de carga e híbridos y eléctricos, respecto al mismo mes del año 2019.

Lea también: Pliego de cargos a empresas por irregularidades en facturación de servicios públicos

Según la directora de la cámara automotriz de la Andi, Juliana Rico, “tanto la industria como el comercio del sector han desplegado una serie de estrategias para darle a los clientes la tranquilidad de visitar las vitrinas y talleres con las mejores condiciones de bioseguridad, una amplia oferta comercial que incluye planes financieros que se ajustan al perfil de cada persona, fortalecimiento de los canales digitales que permite a los clientes hacer el proceso de compra desde su hogar con opciones de atención a domicilio”.

Según los gremios en medio de la actual coyuntura el sector financiero cada vez está apoyando más a la industria y comercio para ofrecer créditos para compra de vehículos, “facilidades de pago y tasas asequibles lo cual será una gran contribución a la reactivación del sector automotor y la confianza del consumidor para invertir en un producto estratégico en la nueva normalidad y apoyar a uno de los sectores más afectados que ha hecho sus mejores esfuerzos para preservar los empleos nacionales”.

Le puede interesar: BID entregó recursos a Medellín para prevenir violencia de género durante pandemia

El reporte detalla que para el mes de julio, las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá, Medellín (y el área metropolitana del Valle de Aburrá), Cali, Funza y Bucaramanga “con participaciones de mercado del 24,4 %, 16,4 %, 11,0 %, 6,0 % y 3,6 % respectivamente, que en conjunto representaron el 61,4 % del mercado nacional”.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional pone contra la pared a fondos de pensiones por estos errores con sus afiliados

La decisión se conoció tras el estudio de un caso sobre el reconocimiento de una pensión de invalidez, en el que se evidenciaron inconsistencias en los datos laborales.
El caso también permitió recordar los requisitos que establece la ley para acceder a la pensión de invalidez en Colombia.



Qué deben hacer los pensionados ante la DIAN en 2026: guía y documento clave

Para el año 2026, la DIAN implementó mecanismos de cruce de información entre los datos reportados por los fondos de pensión y las declaraciones de renta.

Estéreo Picnic dispara la ocupación hotelera en Bogotá: varias zonas superarían el 90%, un incremento respecto a 2025

La ocupación promedio en la ciudad llegaría al 77,5%, un aumento de 4,7 puntos porcentuales frente al 72,8% registrado en 2025.

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.