Ventas de vehículos nuevos aumentaron en un 20,7 % durante julio

Adicionalmente, aumentaron en 46,2 % y 107 % las matrículas de vehículos de carga e híbridos y eléctricos.
Vehículos electricos
Foto de BYD Motor Colombia Crédito: BYD Motor Colombia

El más reciente informe del sector automotor elaborado por la Andi y Fenalco reveló que en julio pasado se matricularon 14.435 vehículos nuevos lo que significó un incremento de del 20,7 %.

Adicionalmente los gremios reportaron que en julio hubo un crecimiento de matrículas del 46,2 % y 107 % de los segmentos de vehículos de carga e híbridos y eléctricos, respecto al mismo mes del año 2019.

Lea también: Pliego de cargos a empresas por irregularidades en facturación de servicios públicos

Según la directora de la cámara automotriz de la Andi, Juliana Rico, “tanto la industria como el comercio del sector han desplegado una serie de estrategias para darle a los clientes la tranquilidad de visitar las vitrinas y talleres con las mejores condiciones de bioseguridad, una amplia oferta comercial que incluye planes financieros que se ajustan al perfil de cada persona, fortalecimiento de los canales digitales que permite a los clientes hacer el proceso de compra desde su hogar con opciones de atención a domicilio”.

Según los gremios en medio de la actual coyuntura el sector financiero cada vez está apoyando más a la industria y comercio para ofrecer créditos para compra de vehículos, “facilidades de pago y tasas asequibles lo cual será una gran contribución a la reactivación del sector automotor y la confianza del consumidor para invertir en un producto estratégico en la nueva normalidad y apoyar a uno de los sectores más afectados que ha hecho sus mejores esfuerzos para preservar los empleos nacionales”.

Le puede interesar: BID entregó recursos a Medellín para prevenir violencia de género durante pandemia

El reporte detalla que para el mes de julio, las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá, Medellín (y el área metropolitana del Valle de Aburrá), Cali, Funza y Bucaramanga “con participaciones de mercado del 24,4 %, 16,4 %, 11,0 %, 6,0 % y 3,6 % respectivamente, que en conjunto representaron el 61,4 % del mercado nacional”.


Temas relacionados

Agencias de viajes

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.
Punta Cana, República Dominicana y el turismo colombiano



Compras serán más caras: Superintendencia Financiera fija tasa de usura en 26,76% para abril

La tasa de usura sube a 26,76% desde abril, aumentando el costo del crédito y acercándose al tope en tarjetas y préstamos.

MinEducación pide mesa técnica con Hacienda para revisar impacto del impuesto al patrimonio en universidades

Ministerio de Educación propone mesa técnica con Hacienda para evaluar impacto del impuesto al patrimonio en universidades privadas y su sostenibilidad

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años