Ventas de vehículos nuevos aumentaron en un 20,7 % durante julio

Adicionalmente, aumentaron en 46,2 % y 107 % las matrículas de vehículos de carga e híbridos y eléctricos.
Vehículos electricos
Foto de BYD Motor Colombia Crédito: BYD Motor Colombia

El más reciente informe del sector automotor elaborado por la Andi y Fenalco reveló que en julio pasado se matricularon 14.435 vehículos nuevos lo que significó un incremento de del 20,7 %.

Adicionalmente los gremios reportaron que en julio hubo un crecimiento de matrículas del 46,2 % y 107 % de los segmentos de vehículos de carga e híbridos y eléctricos, respecto al mismo mes del año 2019.

Lea también: Pliego de cargos a empresas por irregularidades en facturación de servicios públicos

Según la directora de la cámara automotriz de la Andi, Juliana Rico, “tanto la industria como el comercio del sector han desplegado una serie de estrategias para darle a los clientes la tranquilidad de visitar las vitrinas y talleres con las mejores condiciones de bioseguridad, una amplia oferta comercial que incluye planes financieros que se ajustan al perfil de cada persona, fortalecimiento de los canales digitales que permite a los clientes hacer el proceso de compra desde su hogar con opciones de atención a domicilio”.

Según los gremios en medio de la actual coyuntura el sector financiero cada vez está apoyando más a la industria y comercio para ofrecer créditos para compra de vehículos, “facilidades de pago y tasas asequibles lo cual será una gran contribución a la reactivación del sector automotor y la confianza del consumidor para invertir en un producto estratégico en la nueva normalidad y apoyar a uno de los sectores más afectados que ha hecho sus mejores esfuerzos para preservar los empleos nacionales”.

Le puede interesar: BID entregó recursos a Medellín para prevenir violencia de género durante pandemia

El reporte detalla que para el mes de julio, las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá, Medellín (y el área metropolitana del Valle de Aburrá), Cali, Funza y Bucaramanga “con participaciones de mercado del 24,4 %, 16,4 %, 11,0 %, 6,0 % y 3,6 % respectivamente, que en conjunto representaron el 61,4 % del mercado nacional”.


Temas relacionados

Sector lácteo

¿Por qué la empresa de lácteos Gloria se va de Colombia y qué pasará con marcas como Algarra?

Gloria Foods suspenderá el negocio de lácteos en Colombia. La decisión afecta marcas como Algarra y Lechesan y contempla despidos.
Comunicado de Gloria Foods en el que anuncia cambios en su operación en Colombia y la suspensión del negocio de lácteos.



Si compra leche en D1, estos productos podrían desaparecer tras la salida de Grupo Gloria del mercado en Colombia

Gloria Foods suspende su leche en Colombia y cierra parcialmente su planta en Cogua, priorizando bebidas y procesados en el mercado colombiano.

Cámaras de comercio piden al Gobierno emergencia económica en la frontera con Ecuador por afectaciones al empleo

También solicitaron acciones urgente ante restricciones en fronteras colombo-ecuatorianas y proponen medidas para proteger empleo y economía regional.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social