Ventas de vehículos nuevos aumentaron en un 20,7 % durante julio

Adicionalmente, aumentaron en 46,2 % y 107 % las matrículas de vehículos de carga e híbridos y eléctricos.
Vehículos electricos
Foto de BYD Motor Colombia Crédito: BYD Motor Colombia

El más reciente informe del sector automotor elaborado por la Andi y Fenalco reveló que en julio pasado se matricularon 14.435 vehículos nuevos lo que significó un incremento de del 20,7 %.

Adicionalmente los gremios reportaron que en julio hubo un crecimiento de matrículas del 46,2 % y 107 % de los segmentos de vehículos de carga e híbridos y eléctricos, respecto al mismo mes del año 2019.

Lea también: Pliego de cargos a empresas por irregularidades en facturación de servicios públicos

Según la directora de la cámara automotriz de la Andi, Juliana Rico, “tanto la industria como el comercio del sector han desplegado una serie de estrategias para darle a los clientes la tranquilidad de visitar las vitrinas y talleres con las mejores condiciones de bioseguridad, una amplia oferta comercial que incluye planes financieros que se ajustan al perfil de cada persona, fortalecimiento de los canales digitales que permite a los clientes hacer el proceso de compra desde su hogar con opciones de atención a domicilio”.

Según los gremios en medio de la actual coyuntura el sector financiero cada vez está apoyando más a la industria y comercio para ofrecer créditos para compra de vehículos, “facilidades de pago y tasas asequibles lo cual será una gran contribución a la reactivación del sector automotor y la confianza del consumidor para invertir en un producto estratégico en la nueva normalidad y apoyar a uno de los sectores más afectados que ha hecho sus mejores esfuerzos para preservar los empleos nacionales”.

Le puede interesar: BID entregó recursos a Medellín para prevenir violencia de género durante pandemia

El reporte detalla que para el mes de julio, las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá, Medellín (y el área metropolitana del Valle de Aburrá), Cali, Funza y Bucaramanga “con participaciones de mercado del 24,4 %, 16,4 %, 11,0 %, 6,0 % y 3,6 % respectivamente, que en conjunto representaron el 61,4 % del mercado nacional”.


Temas relacionados

Canadá

Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.
Vacantes de empleo en Canadá para colombianos



Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.