Mercado de vehículos en Colombia se está recuperando: Ricardo Salazar

Salazar recalcó que la industria automotriz sufrió un duro golpe por cuenta de los efectos de la pandemia.
Tráfico en Bogotá
Crédito: Rodrigo ARANGUA - AFP

En diálogo con LA FM, Ricardo Salazar, gerente general de ‘Los Coches’, manifestó que el mercado de vehículos está teniendo un comportamiento positivo y ello evidencia una recuperación positiva.

“Hay una mayor dinámica de los consumidores por adquirir o renovar su parque automotor. Podemos anotar que esa recuperación afortunadamente va bien”, agregó.

Vea además: Ventas en comercios reportaron mejoría durante junio, según Fenalco

No obstante, reconoció que el coronavirus asestó un duro golpe a la industria pues en el 2020 las expectativas de la industria eran cercanas a las 280 mil unidades y el año cerró con cerca de 180 mil.

“Estas cifras fueron por cuenta de la pandemia y esto afectó a un sector que genera empleo y que es importante para la economía de país”, recalcó.

Salazar precisó que la afectación al sector fue importante, al señalar que alrededor del automóvil hay una enorme cadena de servicios que se vio perjudicada ante los efectos de la pandemia.

De interés: Nueva reforma tributaria es la propuesta más apropiada para este momento: MinHacienda

Agregado a esto, el gerente general de Los Coches recalcó que la industria automotriz Colombiana no está exenta de los efectos negativos que ha producido la ausencia de chips en el mercado internacional.

“La situación de la falta de chips afecta la cadena de suministro de carros nuevos, pues los micro procesadores son un componente clave para el funcionamiento de varias piezas de los vehículos. La ausencia de este componente genera dificultades en la producción”.

No obstante, Salazar destacó que en este momento hay una perspectiva positiva para el sector y se espera que se siga por esta senda, para lograr la venta de unos 300 o 400 vehículos al año.

Consulte también: No subirá el precio de la gasolina ni del ACPM en lo que resta de julio

Por otra parte, Ricardo Salazar comentó que el proceso de vacunación de trabajadores de Los Coches avanza de manera positiva y la meta es lograr inmunizar de manera gradual y continúa a todos los empleados de la marca.

Finalmente, Salazar anunció que la compañía le brindará a LA FM un Volkswagen Golf nuevo para que sea entregado dentro de las actividades que se realizarán en la nueva temporada de La FM.


Temas relacionados

Colpensiones

Afiliados y pensionados de Colpensiones recibirán 30% de descuento en tiquetes aéreos: así pueden obtenerlo

Durante los últimos años, el transporte aéreo en Colombia ha venido recuperándose, impulsado por nuevas rutas y la llegada de aerolíneas de bajo costo.
El sector aéreo colombiano también ha tenido crecimiento en cuanto a la conexión con regiones y la operación de rutas directas que enlazan capitales departamentales.



¿Impuesto a Nequi, Daviplata y Bre-B aumentará el uso del efectivo?

El Ministerio de Hacienda propuso aplicar una retefuente del 1,5% en billeteras digitales.

Las acciones más recomendadas para invertir en Colombia, según expertos financieros

Expertos financieros revelaron las acciones con mejores rendimientos para finalizar el año.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.