Vivienda
Alerta Tolima
7 Jul 2020 08:53 PM

Venta de vivienda en Colombia creció un 60 % entre mayo y junio

Este sector emplea más de un millón de personas de manera directa.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, afirmó que ha aumentado el interés de los colombianos por comprar vivienda durante los últimos meses, a pesar de la emergencia económica que enfrenta el país por cuenta de la COVID-19. 

El funcionario señaló que entre mayo y junio las ventas de vivienda crecieron un 60% en todo el territorio nacional, reverenciando el estudio ‘Galería Inmobiliaria’, uno de los principales termómetros de este sector. 

Le puede interesar: Duque anuncia que aislamiento preventivo se extiende otros 15 días

“Será el sector vivienda uno de los principales protagonistas, uno de los ejes centrales dentro de la estrategia de recuperación del empleo de la economía nacional”, afirmó el alto funcionario durante el programa ‘Prevención y Acción’.

El estudio señala que en junio del año pasado, en condiciones normales, se comercializaron 7.845 unidades, mientras que en el mismo mes del presente año se superaron las 7.681 viviendas, retornando a los niveles de venta que se registraban en marzo. 

Otro de los indicadores que demuestran la recuperación del sector, según Malagón,  es el número de veces que los colombianos han buscado compra de vivienda a través de internet. 

También lea: Listos los protocolos de bioseguridad para reapertura de iglesias

“Las tendencias de Google nos indican que el último mes fue en el que más veces se ha buscado la expresión ‘comprar vivienda’ de la última década, superando incluso niveles máximos alcanzados en junio de 2013, un periodo en el que la economía crecía más del 5% por cuenta de la bonanza petrolera”, explicó el ministro de Vivienda. 

Finalmente, el funcionario destacó la importancia que tiene el sector de vivienda en la economía colombiana, ya que en en materia de construcción y comercialización suele emplear entre 1 y 1,1 millones de colaboradores de manera directa.