Venta de vivienda en Colombia creció un 60 % entre mayo y junio

Este sector emplea más de un millón de personas de manera directa.
Vivienda
Crédito: Alerta Tolima

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, afirmó que ha aumentado el interés de los colombianos por comprar vivienda durante los últimos meses, a pesar de la emergencia económica que enfrenta el país por cuenta de la COVID-19.

El funcionario señaló que entre mayo y junio las ventas de vivienda crecieron un 60% en todo el territorio nacional, reverenciando el estudio ‘Galería Inmobiliaria’, uno de los principales termómetros de este sector.

Le puede interesar: Duque anuncia que aislamiento preventivo se extiende otros 15 días

“Será el sector vivienda uno de los principales protagonistas, uno de los ejes centrales dentro de la estrategia de recuperación del empleo de la economía nacional”, afirmó el alto funcionario durante el programa ‘Prevención y Acción’.

El estudio señala que en junio del año pasado, en condiciones normales, se comercializaron 7.845 unidades, mientras que en el mismo mes del presente año se superaron las 7.681 viviendas, retornando a los niveles de venta que se registraban en marzo.

Otro de los indicadores que demuestran la recuperación del sector, según Malagón, es el número de veces que los colombianos han buscado compra de vivienda a través de internet.

También lea: Listos los protocolos de bioseguridad para reapertura de iglesias

“Las tendencias de Google nos indican que el último mes fue en el que más veces se ha buscado la expresión ‘comprar vivienda’ de la última década, superando incluso niveles máximos alcanzados en junio de 2013, un periodo en el que la economía crecía más del 5% por cuenta de la bonanza petrolera”, explicó el ministro de Vivienda.

Finalmente, el funcionario destacó la importancia que tiene el sector de vivienda en la economía colombiana, ya que en en materia de construcción y comercialización suele emplear entre 1 y 1,1 millones de colaboradores de manera directa.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

El impuesto que tiene que pagar para salir de Colombia cambia; Gobierno Petro anuncia nuevo ajuste

Gobierno liquida el Ministerio de la Igualdad y Equidad y regula el nuevo impuesto de salida aérea para financiar la lucha contra la explotación sexual de menores.
Impuesto para viajeros aéreos en Colombia



Reducción de la jornada laboral a partir del 15 de julio: Empresas tendrán prohibido hacer estos ajustes

Desde el 15 de julio, la jornada laboral en Colombia será de 42 horas semanales. La medida también impactará el cálculo de horas extra y recargos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.