Vacantes de empleo con entidades públicas: hay sueldos de hasta $12 millones

Son más de 1.500 vacantes para personas que sean profesionales, técnicas o bachilleres. Así puede aplicar.
Empleo - Trabajo - vacantes - oferta laboral - oferta de empleo
Crédito: La FM

En un contexto donde la estabilidad en el trabajo y las condiciones laborales son prioritarias para muchos, cada vez más personas están dirigiendo su atención hacia la posibilidad de vincularse con entidades del Estado como una opción atractiva para su carrera profesional.

Le puede interesar: Trabajo desde casa para colombianos y con buenos sueldos

Una de las principales razones por las que las personas buscan empleo en entidades gubernamentales es la estabilidad laboral que ofrecen. Las entidades del Estado suelen ofrecer contratos a largo plazo, con beneficios sociales y seguridad laboral, lo que proporciona un sentido de tranquilidad y certeza en un mundo laboral cada vez más volátil.

Para todos los interesados en este tipo de oportunidades, recientemente se lanzó una convocatoria que les podría servir. La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) ha anunciado la apertura del proceso de selección Nación 6, el cual ofrece un total de 1.555 vacantes de carrera administrativa para ascender e ingresar como servidor en 18 entidades del orden nacional.

La etapa de inscripciones abierta para todos los ciudadanos mayores de 18 años se llevará a cabo del 1 al 31 de marzo.

Las vacantes ofrecidas están distribuidas en los niveles asesor (19 vacantes), profesional (991 vacantes), técnico (291 vacantes) y asistencial (254 vacantes). Los salarios varían entre $1.176.401 y $12.215.730, dependiendo del nivel y la entidad. Las oportunidades laborales abarcan todos los departamentos del país.

Los requisitos y áreas profesionales solicitadas son diversas e incluyen campos como Administración, Arquitectura, Biología, Ciencia Política, Contaduría Pública, Derecho, Diseño, Ingenierías, Medicina, Sociología, entre otros.

Los aspirantes deberán pagar los derechos de participación, los cuales varían según el nivel al que apliquen. Para los niveles técnico y asistencial, el valor es de $43.350, mientras que para los demás niveles jerárquicos es de $65.000. Estos pagos pueden realizarse en sucursales bancarias, corresponsales bancarios, a través del botón virtual de Bancolombia o por PSE.

¿Cómo participar?

Le puede interesar: Trabajos desde casa sin entrevista y con jugosos sueldos

  1. Consulte el acuerdo y el anexo en el que se establecen las reglas del proceso de selección en la página web de la CNSC (Procesos en desarrollo/Nación 6) https://historico.cnsc.gov.co/index.php/entidades-de-orden-nacional-nacion-6
  2. Ingrese a la página web y haga clic en el sistema de registro SIMO o entre directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/. También puede descargar la aplicación SIMO Mobile, a través de Play Store, para celulares con sistema Android.
  3. Regístrese para establecer su usuario y la contraseña.
  4. Consulte el empleo que se ajusta a su perfil e identifique el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente. En esta encontrará la información general del cargo, funciones del empleo y requisitos específicos como estudios y experiencia.
  5. En el panel de control (parte izquierda) digite el número de la OPEC o seleccione la lista desplegable del campo convocatoria.
  6. Puede marcar como favorito o seleccionar la vacante de su interés para acceder al formulario. Haga clic en el botón confirmación de empleo. Le saldrán las opciones de pago de los derechos de participación.
  7. Luego de realizar el pago, deberá formalizar su aspiración en el botón Inscripción. Verifique la información y marque aceptar.

Motocicletas

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

El fenómeno de las motos en Colombia: los costos, la informalidad y la movilidad impulsan sus ventas.
Venta de motos en Colombia aumenta
Ver



La Corte Constitucional rechaza seis impedimentos y destraba el debate del impuesto al patrimonio

El Gobierno decretó la medida de la mano de la emergencia económica por la ola invernal, que la Corte aún no revisa de fondo.

Fórmulas vicepresidenciales alertan caída del sector vivienda y proponen reactivarlo con subsidios, crédito y articulación institucional

En el Foro de Vivienda de Asobancaria, las fórmulas vicepresidenciales coincidieron en que el sector enfrenta una desaceleración por falta de coordinación, menor inversión y dificultades de acceso al crédito. Plantearon metas de construcción, subsidios y ajustes institucionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.