¿Usa Nequi? Ahora puede recibir dinero desde el exterior

Aquí en La FM le contamos todo lo que debe saber para recibir el dinero a través de su cuenta.
Transferencia de dinero con Smartphone
Transferencia de dinero con Smartphone Crédito: CC0 Dominio publico

Desde que llegaron al país las diferentes herramientas y/o plataformas para ahorrar, los colombianos han podido recibir su dinero de manera inmediata a través de estas. Por ejemplo, Nequi ha ayudado a más de uno a cancelar las deudas de forma sencilla por medio de la web.

Ahora bien, se conoció que la entidad hizo una alianza con la filial de Euronet Worldwide, Ria Money Transfer, para dar inició a las remesas en Colombia.

Lea también: Cadena de retail ofrece dinero a sus clientes por los goles de Brasil en el Mundial de Qatar

¿De qué se trata esto?

Ahora los ciudadanos podrán recibir dinero de forma inmediata por un bono automático internacional.

Hay que destacar que, Nequi descubrió que esas remesas, en su mayoría, son destinadas para la educación de los hijos, los arriendos, y en general los gastos en los hogares.

¿Cómo recibir el dinero en Nequi?

Al tener la aplicación en su celular deberá llenar unos datos para recibir este bono. Hay que hacer este procedimiento solo una vez, es decir, la primera vez que vaya a recibir este dinero. De ahí en adeante lo podrá recibir automáticamente.

Cuando le vayna aneviar el dinero desde el exterior, le debe entregar a esa persona su nombre, número de cédula y celular para enviar el dinero por Ria.

Lea también: uatro recomendaciones para enviar remesas de forma segura

En línea con lo anterior, detallaron que Estados Unidos, España, Chile y Reino Unido son los países de donde envían más remesas al territorio nacional.

Según cifras del Banco de la República, las remesas representaron el 2,7 del PIB en el 2021. Por lo cual, tanto Nequi como Ria Money Transfer esperan que se realicen cerca de 15.000 remesas en este diciembre de 2022.

En otras noticias: Escuche la curiosa historia detrás de la canción "Buenaventura y Caney", del maestro Jairo Varela del Grupo Niche


Temas relacionados

Lavado de activos

Tiendas Lili Pink: Fenalco se pronuncia sobre el caso y el aumento del contrabando que afecta a sectores clave de la economía

Fenalco se pronunció sobre el embargo a Lili Pink y advirtió impactos en el sector confecciones por aranceles y vacíos en el TLC con EE. UU.
Tiendas Lili Pink



Pensión en Colombia 2026: ¿Qué pasa si deja de cotizar por varios meses?

En el país, la pensión está administrada principalmente por entidades como Colpensiones.

El turismo impulsa la economía de Curazao y refuerza su vínculo estratégico con Colombia

El turismo es el principal motor económico de la isla, con más de 2 billones de dólares anuales en aporte.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente