¿Usa Nequi? Ahora puede recibir dinero desde el exterior

Aquí en La FM le contamos todo lo que debe saber para recibir el dinero a través de su cuenta.
Transferencia de dinero con Smartphone
Transferencia de dinero con Smartphone Crédito: CC0 Dominio publico

Desde que llegaron al país las diferentes herramientas y/o plataformas para ahorrar, los colombianos han podido recibir su dinero de manera inmediata a través de estas. Por ejemplo, Nequi ha ayudado a más de uno a cancelar las deudas de forma sencilla por medio de la web.

Ahora bien, se conoció que la entidad hizo una alianza con la filial de Euronet Worldwide, Ria Money Transfer, para dar inició a las remesas en Colombia.

Lea también: Cadena de retail ofrece dinero a sus clientes por los goles de Brasil en el Mundial de Qatar

¿De qué se trata esto?

Ahora los ciudadanos podrán recibir dinero de forma inmediata por un bono automático internacional.

Hay que destacar que, Nequi descubrió que esas remesas, en su mayoría, son destinadas para la educación de los hijos, los arriendos, y en general los gastos en los hogares.

¿Cómo recibir el dinero en Nequi?

Al tener la aplicación en su celular deberá llenar unos datos para recibir este bono. Hay que hacer este procedimiento solo una vez, es decir, la primera vez que vaya a recibir este dinero. De ahí en adeante lo podrá recibir automáticamente.

Cuando le vayna aneviar el dinero desde el exterior, le debe entregar a esa persona su nombre, número de cédula y celular para enviar el dinero por Ria.

Lea también: uatro recomendaciones para enviar remesas de forma segura

En línea con lo anterior, detallaron que Estados Unidos, España, Chile y Reino Unido son los países de donde envían más remesas al territorio nacional.

Según cifras del Banco de la República, las remesas representaron el 2,7 del PIB en el 2021. Por lo cual, tanto Nequi como Ria Money Transfer esperan que se realicen cerca de 15.000 remesas en este diciembre de 2022.

En otras noticias: Escuche la curiosa historia detrás de la canción "Buenaventura y Caney", del maestro Jairo Varela del Grupo Niche


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: ¿cómo abriría este viernes 16 de octubre?

El dólar en Colombia cerró a la baja el 15 de octubre, en $3.170,42. Así se perfila el mercado para la apertura de este viernes.
El dólar en Colombia cerró en $3.170,42 el jueves 15 de octubre, después de registrar un mínimo de $3.157,70 durante la jornada.



Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.

Ecopetrol impulsa cambios en ISA: proponen renovar la Junta Directiva y flexibilizar la elección del presidente ejecutivo

La reforma de estatutos que ISA someterá a consideración de la asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 28 de octubre eliminaría la obligación de incluir en las planchas al menos tres integrantes de la Junta Directiva del periodo anterior.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.