"Una guerra con Irán destrozaría la economía mundial"

El príncipe Mohammed bin Salman aseguró que prefiere una solución no militar a las tensiones con su rival regional.
príncipe Mohammed bin Salman
Príncipe Mohammed bin Salman Crédito: AFP

El príncipe heredero de Arabia Saudita dijo en una entrevista transmitida el domingo que una guerra con Irán devastaría la economía mundial y que prefiere una solución no militar a las tensiones con su rival regional.

"Si el mundo no toma una acción fuerte y firme para disuadir a Irán, veremos más escaladas que amenazarán los intereses mundiales", dijo el príncipe Mohammed bin Salman al programa de la CBS "60 minutos".

Lea aquí: Nave, la nueva atractiva atracción de Rock in Río

"Los suministros de petróleo se verán afectados y los precios del petróleo subirán a números más altos que los que hemos visto en nuestras vidas", vaticinó.

Remarcó de todas maneras que una guerra con Irán sería catastrófica para la economía mundial.

"La región representa aproximadamente el 30% de los suministros de energía del mundo, 20% de los intercambios y cerca del 4% del PIB mundial. Imagine que estas tres cosas se detengan. Ello significaría un colapso total de la economía planetaria, y no solo de Arabia Saudita o los países del Medio Oriente".

Lea además: El terror, la fobia y la diversión se toman Bogotá

Dijo que el ataque del 14 de septiembre contra instalaciones petroleras sauditas, que su país y Estados Unidos atribuyeron a Irán, no tenía sentido.

"No hay un objetivo estratégico. Solo un tonto atacaría el 5% de los suministros mundiales. El único objetivo estratégico fue demostrar que son estúpidos y eso es lo que hicieron", afirmó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Subasta eléctrica desata nuevo choque entre el Petro y MinMinas

El presidente Gustavo Petro criticó la inclusión de proyectos térmicos a gas en la subasta energética para 2029 y 2030, mientras el ministro Edwin Palma defendió los resultados y aseguró que la mayoría de iniciativas adjudicadas son renovables.
Edwin Palma



Bancos tendrán que suspender cobros y reportes en centrales de riesgo en estos casos

La medida también impedirá reportes negativos en centrales de riesgo mientras las autoridades revisan el caso.

Confirman fechas en las que Colpensiones pagará la prima de junio en 2026

El pago adicional comenzará a llegar durante junio para algunos jubilados afiliados al sistema público de pensiones.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.