Un 33 % de los hogares manifestó que sus deudas se redujeron durante este 2021

Un estudio señaló que el 70 % tiene una relación entre regular y buena con sus entidades financieras.
Deudas
Crédito: Ingimage

Un nuevo informe de la firma Insolvencia Colombia en el que se encuestaron a más de 500 hogares con obligaciones financieras reveló que a siete de cada diez colombianos, aproximadamente, se les mejoró su situación financiera luego del inicio del plan vacunación masiva en el país.

Según los resultados del análisis, el 74,6% de los hogares consultados manifestó que, luego del inicio de la aplicación de biológicos contra la covid-19, sus ingresos y la relación de sus deudas mejoraron respecto al año 2020, en el peor periodo de la pandemia.

Dentro de los encuestados, de aquellos que presentaron problemas financieros durante el primer semestre de 2020, un 47% dijo tener actualmente mejor percepción de los bancos que aquellos con problemas financieros recientes (22%9).

A nivel general, un 70% tiene una relación entre regular y buena con sus entidades financieras, mientras que un 30% afirma tener una mala relación con sus entidades.

Consulte aquí: Este martes el precio del dólar cerró en $3.996

Para Juan Camilo Benítez, Magister en Finanzas y Consultor Independiente, “el hecho de que aquellos que entraron primeros en problemas financieros tengan mejor percepción y relación con sus entidades financieras es debido, en gran parte, al éxito del Plan de Acompañamiento a Deudores promovido por la Superfinanciera”.

Respecto a lo que viene para el año 2022, la encuesta muestra altos niveles de optimismo con la situación del país y en general la posible solución de problemas financieros, dónde un 60% de los encuestados que presentaban deudas con default quieren solucionar sus problemas financieros con la ley de borrón y cuenta nueva, mientras que solo el 7% de los encuestados prevé que su situación financiera podría empeorar durante 2022.

Así mismo, la firma encontró en el análisis estadístico que en el momento de buscar ayuda financiera y utilizar el procedimiento de insolvencia durante la pandemia, los hombres entre 45 y 50 años son los que más acuden a este recurso, mientras que las mujeres de entre 50 y 55 son las que más lo hacen.


construcción

Camacol respalda eliminar temporalmente el IVA a materiales y pide régimen especial para reconstruir tras el terremoto

Más de 140.000 viviendas necesitan reparación en el país, por lo que espera se contemplen reglas especiales para acelerar la reconstrucción con soluciones diferentes para cada vivienda afectada.
Camacol - Reconstruccion Colombia



Cálculo de las horas extras en Colombia: qué cambia tras la nueva decisión del Gobierno de Abelardo

El Ministerio del Trabajo retiró la Circular 0101 de 2025, que establecía una metodología para calcular el valor de la hora de trabajo.

Gobierno reactiva exportación de carbón a Israel y hace tres anuncios clave

El presidente Abelardo de la Espriella anunció otras tres decisiones claves para la diplomacia de Colombia.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.