Un 33 % de los hogares manifestó que sus deudas se redujeron durante este 2021

Un estudio señaló que el 70 % tiene una relación entre regular y buena con sus entidades financieras.
Deudas
Crédito: Ingimage

Un nuevo informe de la firma Insolvencia Colombia en el que se encuestaron a más de 500 hogares con obligaciones financieras reveló que a siete de cada diez colombianos, aproximadamente, se les mejoró su situación financiera luego del inicio del plan vacunación masiva en el país.

Según los resultados del análisis, el 74,6% de los hogares consultados manifestó que, luego del inicio de la aplicación de biológicos contra la covid-19, sus ingresos y la relación de sus deudas mejoraron respecto al año 2020, en el peor periodo de la pandemia.

Dentro de los encuestados, de aquellos que presentaron problemas financieros durante el primer semestre de 2020, un 47% dijo tener actualmente mejor percepción de los bancos que aquellos con problemas financieros recientes (22%9).

A nivel general, un 70% tiene una relación entre regular y buena con sus entidades financieras, mientras que un 30% afirma tener una mala relación con sus entidades.

Consulte aquí: Este martes el precio del dólar cerró en $3.996

Para Juan Camilo Benítez, Magister en Finanzas y Consultor Independiente, “el hecho de que aquellos que entraron primeros en problemas financieros tengan mejor percepción y relación con sus entidades financieras es debido, en gran parte, al éxito del Plan de Acompañamiento a Deudores promovido por la Superfinanciera”.

Respecto a lo que viene para el año 2022, la encuesta muestra altos niveles de optimismo con la situación del país y en general la posible solución de problemas financieros, dónde un 60% de los encuestados que presentaban deudas con default quieren solucionar sus problemas financieros con la ley de borrón y cuenta nueva, mientras que solo el 7% de los encuestados prevé que su situación financiera podría empeorar durante 2022.

Así mismo, la firma encontró en el análisis estadístico que en el momento de buscar ayuda financiera y utilizar el procedimiento de insolvencia durante la pandemia, los hombres entre 45 y 50 años son los que más acuden a este recurso, mientras que las mujeres de entre 50 y 55 son las que más lo hacen.





Alimentos siguen presionando la inflación: estos fueron los productos que más subieron

Los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron una variación mensual de 0,78% en septiembre. La papa presentó el mayor incremento anual entre los productos destacados, con 78,24%, mientras la carne de res aumentó 14,22%.

Fenalco pide tumbar el aumento del 23 % del salario mínimo y señala efectos para 2027

Fenalco volvió a pedir al Consejo de Estado que anule el decreto que estableció el salario mínimo de 2026, una discusión que toma relevancia mientras avanzan las etapas previas a la negociación del aumento que regirá en 2027.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.