Un 33 % de los hogares manifestó que sus deudas se redujeron durante este 2021

Un estudio señaló que el 70 % tiene una relación entre regular y buena con sus entidades financieras.
Deudas
Crédito: Ingimage

Un nuevo informe de la firma Insolvencia Colombia en el que se encuestaron a más de 500 hogares con obligaciones financieras reveló que a siete de cada diez colombianos, aproximadamente, se les mejoró su situación financiera luego del inicio del plan vacunación masiva en el país.

Según los resultados del análisis, el 74,6% de los hogares consultados manifestó que, luego del inicio de la aplicación de biológicos contra la covid-19, sus ingresos y la relación de sus deudas mejoraron respecto al año 2020, en el peor periodo de la pandemia.

Dentro de los encuestados, de aquellos que presentaron problemas financieros durante el primer semestre de 2020, un 47% dijo tener actualmente mejor percepción de los bancos que aquellos con problemas financieros recientes (22%9).

A nivel general, un 70% tiene una relación entre regular y buena con sus entidades financieras, mientras que un 30% afirma tener una mala relación con sus entidades.

Consulte aquí: Este martes el precio del dólar cerró en $3.996

Para Juan Camilo Benítez, Magister en Finanzas y Consultor Independiente, “el hecho de que aquellos que entraron primeros en problemas financieros tengan mejor percepción y relación con sus entidades financieras es debido, en gran parte, al éxito del Plan de Acompañamiento a Deudores promovido por la Superfinanciera”.

Respecto a lo que viene para el año 2022, la encuesta muestra altos niveles de optimismo con la situación del país y en general la posible solución de problemas financieros, dónde un 60% de los encuestados que presentaban deudas con default quieren solucionar sus problemas financieros con la ley de borrón y cuenta nueva, mientras que solo el 7% de los encuestados prevé que su situación financiera podría empeorar durante 2022.

Así mismo, la firma encontró en el análisis estadístico que en el momento de buscar ayuda financiera y utilizar el procedimiento de insolvencia durante la pandemia, los hombres entre 45 y 50 años son los que más acuden a este recurso, mientras que las mujeres de entre 50 y 55 son las que más lo hacen.





Corte Constitucional avala emergencia económica por ola invernal, pero advierte límites al Gobierno

El alto tribunal le recordó al Ejecutivo que no debe usar medidas excepcionales para atender problemáticas estructurales.

La carga por carretera tuvo mayores costos en mayo: DANE reveló los principales cambios

El transporte de mercancías registró nuevas presiones en sus gastos durante mayo, con aumentos en varios componentes clave para la operación de vehículos.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.