Trucos para reconocer las estafas en redes sociales

Los estafadores aprovechan las redes sociales para llamar la atención de sus víctimas.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

Las redes sociales son un lugar común para que los estafadores intenten engañar a las personas. Aprovechan para dejar mensajes en cualquier publicación que es reconocida y de esta manera llamar la atención de los usuarios.

Normalmente colocan mensajes llamativos diciendo que se ganan cierta cantidad de dinero para que las personas les comiencen a preguntar sobre cómo lo hacen, por supuesto es algo que suena interesante para muchos debido a las necesidades económicas que tiene cada quien.

Le puede interesar: Descuentos en Tiendas Ara: productos a precios bajos

Además, prometen cosas que es complicado cumplir, pero que logran captar la atención de las personas.

Por esta razón, Orlando Santiago, gerente de Fénix Valor, explicó algunos trucos para reconocer las estafas en las redes sociales.

1. Renta variable significa que la rentabilidad no se puede garantizar, por eso, quien hable de rentabilidad fija es porque es una estafa.

2. Una rentabilidad de 2.500% se logra cuando se gana la lotería, entonces esta es otra señal de que está frente a un estafador.

Lea también: Exportaciones colombianas cayeron 10,1% en agosto: Dane

3. Cuando alguien le diga que se entrega el dinero a alguien que maneja la inversión. En Colombia la regulación solamente permite captar dinero a las empresas de servicios financieros.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Gobierno reporta crecimiento del 11,3% en exportaciones de servicios: turismo y transporte lideran

El 67% de las exportaciones de servicios correspondió a viajes y transporte, informó la ministra Diana Morales en el Congreso.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria