Tour Colombia 2024: Richard Carapaz ganó la etapa reina

Richard Carapaz hizo un total de 3 horas, 34 minutos y 14 segundos.
Richard Carapaz - ciclista del EF Education
Richard Carapaz - ciclista del EF Education Crédito: EF Education EasyPost

En la jornada de este sábado 10 de febrero, se disputó la quinta y la etapa reina del Tour Colombia 2.1, misma que finalizaba en el Alto del Vino y que fue ganada por el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), quien hizo un total de 3 horas, 34 minutos y 14 segundos.

Es necesario resaltar que se vivió una jornada llena de muchas emociones donde los protagonistas fueron los colombianos que hacen parte del WorldTour, dejando claro que están en un buen momento y podrá haber una buena temporada para ellos.

Dentro de las cosas emocionantes que ocurrieron, se pudo ver que en los últimos 10 kilómetros un grupo de casi ocho corredores empezaron a atacar, entre ellos Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) y Carapaz, pues querían desestabilizar a Rodrigo Contreras (NU), que es el actual líder de la competencia y tras este sábado, mantiene su posición en el podio.

Vea también: Tour Colombia en Bogotá: los mejores sitios para ver a los ciclistas en vivo y en directo

Al ver las constantes salidas, Contreras respondió una y otra vez, hasta que faltando dos kilómetros dejó ir a Carapaz y se concentró en mantenerse en los primeros lugares para no perder muchos segundos con sus rivales.

Así las cosas, el podio de la quinta etapa del Tour Colombia 2.1 2024 quedó de la siguiente forma:

1. Richard Carapaz (EE Education-EasyPost)

2. Jonathan Caicedo (Petrolike)

3. Rodrigo Contreras (NU)

Por su parte, segundos después llegaron otros corredores que también buscan una buena posición dentro de la clasificación general.

4. Egan Bernal (Ineos)

5. Rigobero Urán (EE Education-EasyPost)

6. Ivan Ramiro Sosa (Movistar Team)

7. Esteban Chaves (EE Education-EasyPost)

Le puede interesar: Cambios en la ciclovía de este domingo por el Tour Colombia

En la última etapa, que se disputará este domingo, se espera que el pelotón aterrice en Bogotá, la capital del país que conocerá al ganador de la cuarta edición del Tour Colombia 2.1.


Temas relacionados

Trabajo

Reducción de la jornada laboral trae beneficio: empresas no podrán exigir esta condición con el horario

A partir del 15 de julio, la jornada laboral se redujo a 42 horas semanales, conforme a lo dispuesto en la Ley 2101 de 2021
Empleada feliz



SIC investiga condiciones comerciales de Ferrari en Colombia tras reclamos de compradores

La SIC requirió información a Autos Italianos de Colombia tras la suspensión de ventas de Ferrari en el país. La entidad busca establecer si hubo incumplimiento de las normas de protección al consumidor, en medio de reclamos por anticipos sin respuesta.

¿Qué funciones tendrá el colombiano David Vélez dentro de la junta directiva de OpenAI?

El máximo ejecutivo de Nu Bank fue anunciado como parte de la junta directiva de OpenAi.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño