Todo lo que debe saber sobre la feria de carros usados en Bogotá

La feria de carros usados se levará a cabo del 24 al 27 de agosto en Bogotá.
Carros usados
Este beneficio aplica para buses nuevos y otros vehículos de transporte público de pasajeros. Crédito: Freepik / wirestock

El sueño de muchos colombianos es poder comprar carro, y a pesar de que el mercado automotor ha vivido una dura crisis desde el año 2020. Sin embargo, para motivar a los compradores, del 24 al 27 de agosto se llevará a cabo la vitrina de carros usados Nextcar donde se ofertarán más de 1.000 vehículos de diferentes referencias.

Según Carlos Ruiz, quien es el líder del proyecto, dijo que “hay una apuesta por adquirir carros usados teniendo en cuenta su promoción de economía circular y la reducción en los procesos de fabricación”.

Lea también: Multas de tránsito: ¿Quién debe pagarlas en caso de que el infractor muera?

Asimismo, en el balance en este sector proyectaron la venta de más de 200.000 carros en el segundo semestre del 2023, según lo destaca Fenalco y la Andi. Por eso, este tipo de eventos genera soluciones que contribuyen al medio ambiente.

Lo que llama más la atención es que estos carros se pueden conseguir a precios demasiado accesibles, ya que al ser usados estos bajan su valor. También tenga presente el kilometraje del carro para poder hacer una muy buena compra.

Tenga presente que la adquisición de un carro usado ayuda a reducir las huellas de carbono desde que se realiza su fabricación, puesto que un carro nuevo demanda una gran cantidad de recursos naturales. Por eso, el optar por estos carros evita que se creen emisiones contaminantes durante la realización y ayuda a reducir la emisión de gases.

Lea también: Cómo adquirir de manera fácil un carro eléctrico

Pero esto no es lo único, puesto que el comprar un vehículo de segunda ayuda a que se reduzca los residuos de chatarra, puesto que lo que genera es prolongar la vida útil del carro y evita que lo envíen al desguace.


Temas relacionados

proceso de reorganización

OMA y Presto buscan salvarse de la quiebra: Supersociedades cita audiencia clave para definir su reorganización

Las empresas Restcafé y Franquicias y Concesiones avanzan en acuerdos con acreedores para reorganizar deudas y evitar la liquidación.
Café Oma y Presto, a reorganización empresarial



Invías anuncia cierres nocturnos parciales por obras en puente en vía que conduce de Barranquilla con Cartagena y municipios del Atlántico

La entidad realizará mantenimientos en las principales vías que conecta las ciudades de la costa atlántica colombiana.

Carlos Enrique Silgado Betancourt asume como vicecontralor tras renuncia de Carlos Mario Zuluaga para aspirar a la Contraloría

Carlos Enrique Silgado Betancourt tomó posesión como vicecontralor general luego de la salida de Carlos Mario Zuluaga, quien dejó el cargo para entrar en la carrera por la Contraloría.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026