Breadcrumb node

Todo lo que debe saber sobre la feria de carros usados en Bogotá

La feria de carros usados se levará a cabo del 24 al 27 de agosto en Bogotá.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 16, 2023 - 19:01
Carros usados
Freepik / wirestock
Famosa marca de carros emociona a miles de colombianos al anunciar su regreso

El sueño de muchos colombianos es poder comprar carro, y a pesar de que el mercado automotor ha vivido una dura crisis desde el año 2020. Sin embargo, para motivar a los compradores, del 24 al 27 de agosto se llevará a cabo la vitrina de carros usados Nextcar donde se ofertarán más de 1.000 vehículos de diferentes referencias.  

Según Carlos Ruiz, quien es el líder del proyecto, dijo que “hay una apuesta por adquirir carros usados teniendo en cuenta su promoción de economía circular y la reducción en los procesos de fabricación”. 

Lea también: Multas de tránsito: ¿Quién debe pagarlas en caso de que el infractor muera?

Asimismo, en el balance en este sector proyectaron la venta de más de 200.000 carros en el segundo semestre del 2023, según lo destaca Fenalco y la Andi. Por eso, este tipo de eventos genera soluciones que contribuyen al medio ambiente.  

Lo que llama más la atención es que estos carros se pueden conseguir a precios demasiado accesibles, ya que al ser usados estos bajan su valor. También tenga presente el kilometraje del carro para poder hacer una muy buena compra.  

Tenga presente que la adquisición de un carro usado ayuda a reducir las huellas de carbono desde que se realiza su fabricación, puesto que un carro nuevo demanda una gran cantidad de recursos naturales. Por eso, el optar por estos carros evita que se creen emisiones contaminantes durante la realización y ayuda a reducir la emisión de gases.  

Lea también: Cómo adquirir de manera fácil un carro eléctrico

Pero esto no es lo único, puesto que el comprar un vehículo de segunda ayuda a que se reduzca los residuos de chatarra, puesto que lo que genera es prolongar la vida útil del carro y evita que lo envíen al desguace. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital