Todo lo que debe saber sobre la feria de carros usados en Bogotá

La feria de carros usados se levará a cabo del 24 al 27 de agosto en Bogotá.
Carros usados
Este beneficio aplica para buses nuevos y otros vehículos de transporte público de pasajeros. Crédito: Freepik / wirestock

El sueño de muchos colombianos es poder comprar carro, y a pesar de que el mercado automotor ha vivido una dura crisis desde el año 2020. Sin embargo, para motivar a los compradores, del 24 al 27 de agosto se llevará a cabo la vitrina de carros usados Nextcar donde se ofertarán más de 1.000 vehículos de diferentes referencias.

Según Carlos Ruiz, quien es el líder del proyecto, dijo que “hay una apuesta por adquirir carros usados teniendo en cuenta su promoción de economía circular y la reducción en los procesos de fabricación”.

Lea también: Multas de tránsito: ¿Quién debe pagarlas en caso de que el infractor muera?

Asimismo, en el balance en este sector proyectaron la venta de más de 200.000 carros en el segundo semestre del 2023, según lo destaca Fenalco y la Andi. Por eso, este tipo de eventos genera soluciones que contribuyen al medio ambiente.

Lo que llama más la atención es que estos carros se pueden conseguir a precios demasiado accesibles, ya que al ser usados estos bajan su valor. También tenga presente el kilometraje del carro para poder hacer una muy buena compra.

Tenga presente que la adquisición de un carro usado ayuda a reducir las huellas de carbono desde que se realiza su fabricación, puesto que un carro nuevo demanda una gran cantidad de recursos naturales. Por eso, el optar por estos carros evita que se creen emisiones contaminantes durante la realización y ayuda a reducir la emisión de gases.

Lea también: Cómo adquirir de manera fácil un carro eléctrico

Pero esto no es lo único, puesto que el comprar un vehículo de segunda ayuda a que se reduzca los residuos de chatarra, puesto que lo que genera es prolongar la vida útil del carro y evita que lo envíen al desguace.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de septiembre de 2026

El euro comenzó el año en $4.426,35 y actualmente registra una disminución de $760,56.
Antes de cambiar euros por pesos colombianos, conviene comparar las tasas disponibles en diferentes establecimientos.



Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Federación de Cafeteros sube precio del café pasilla y Asoexport pide medidas de mercado ante El Niño

La Federación Nacional de Cafeteros elevó de $10.000 a $12.000 el kilo el precio de compra del café pasilla contenido en el café pergamino, como medida de protección al ingreso de los caficultores frente al fenómeno de El Niño.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.