Tercer día sin IVA superó la meta de los $5 billones, según Mincomercio

José Manuel Restrepo recalcó que el pago anticipado de la prima fue un componente que ayudó al éxito de la jornada.
Con las ventas del Día sin IVA quedó en evidencia que Santander está por encima del promedio nacional.
Crédito: RCN Radio.

El tercer Día sin IVA que se realizó este 21 de noviembre superó la meta de los 5 billones de pesos que se había propuesto el Gobierno Nacional.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, sostuvo que dentro de los múltiples componentes que llevaron a que esta jornada fuera exitosa se encuentra el pago anticipado de la prima, la disposición del comercio y la disciplina que tuvieron los compradores.

Lea acá: Reforma tributaria propiciaría alza de precios en la comida en 2021

El funcionario estuvo en Santander visitando en forma aleatoria varios centros comerciales y aseguró que encontró un pleno cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, especialmente en medidas para impedir que se produjeran aglomeraciones.

Enfatizó que la propuesta ‘Madrúguele a la Navidad, compra la nuestro’ ha tenido un mensaje potente y valioso, permitiendo así la reactivación en el país.

De igual forma el alto funcionario señaló que la jornada tuvo resultados más altos de los esperados en comercios físicos y en línea.

Vea también: Anuncian recursos para ayudar a distribuidores de combustibles afectados por invierno

El Ministro destacó que de acuerdo con el comportamiento en ventas, Santander está creciendo por encima del promedio nacional, contexto que permite generar empleos y la reactivación del comercio.

Las transacciones registraron un promedio de incremento del 30% y valores en ventas alrededor del 13 por ciento frente a la pasada jornada sin IVA el pasado 3 de julio.

Puede leer: Hasta el 26 de noviembre hay plazo para que las empresas se postulen al subsidio a la nómina

El ministro Restrepo instó a los colombianos a ser responsables en el consumo en las jornadas de descuentos especiales que se vienen, “la vida sigue siendo la prioridad y por la tanto es necesario mantener el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, distanciamiento y utilización de elementos de protección”.

Por último el ministro Restrepo destacó el comportamiento de los compradores en Floridablanca y el área metropolitana de Bucaramanga.


Temas relacionados

Tasa Representativa del Mercado

Dólar en casas de cambio hoy 8 de noviembre: precio de compra y venta

Para quienes necesitan comprar o vender dólares, las casas de cambio manejan cotizaciones propias que pueden variar entre establecimientos.
El precio del dólar en Colombia este domingo 8 de noviembre de 2026 tiene como referencia una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $3.237,83 por dólar.



Federación comprará café sin procesar: qué cambia para el caficultor, para el tostador y para el consumidor

La Federación Nacional de Cafeteros lanzó tres nuevas variedades de café y una semilla para sembrar arábica entre 850 y 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Estrategias de ahorro en noviembre: 4 pasos para eliminar deudas pequeñas antes de fin de año

Noviembre marca el plan financiero: cómo anticipar deudas, usar la prima con estrategia y evitar tarjetas de crédito para cerrar 2026 y 2027.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano