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Tercer día sin IVA superó la meta de los $5 billones, según Mincomercio

José Manuel Restrepo recalcó que el pago anticipado de la prima fue un componente que ayudó al éxito de la jornada.

Actualizado:
Domingo, Noviembre 22, 2020 - 13:38
Con las ventas del Día sin IVA quedó en evidencia que Santander está por encima del promedio nacional.
Foto: RCN Radio.

El tercer Día sin IVA que se realizó este 21 de noviembre superó la meta de los 5 billones de pesos que se había propuesto el Gobierno Nacional.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, sostuvo que dentro de los múltiples componentes que llevaron a que esta jornada fuera exitosa se encuentra el pago anticipado de la prima, la disposición del comercio y la disciplina que tuvieron los compradores.

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El funcionario estuvo en Santander visitando en forma aleatoria varios centros comerciales y aseguró que encontró un pleno cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, especialmente en medidas para impedir que se produjeran aglomeraciones.

Enfatizó que la propuesta ‘Madrúguele a la Navidad, compra la nuestro’ ha tenido un mensaje potente y valioso, permitiendo así la reactivación en el país.

De igual forma el alto funcionario señaló que la jornada tuvo resultados más altos de los esperados en comercios físicos y en línea.

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El Ministro destacó que de acuerdo con el comportamiento en ventas, Santander está creciendo por encima del promedio nacional, contexto que permite generar empleos y la reactivación del comercio.

Las transacciones registraron un promedio de incremento del 30% y valores en ventas alrededor del 13 por ciento frente a la pasada jornada sin IVA el pasado 3 de julio.

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El ministro Restrepo instó a los colombianos a ser responsables en el consumo en las jornadas de descuentos especiales que se vienen, “la vida sigue siendo la prioridad y por la tanto es necesario mantener el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, distanciamiento y utilización de elementos de protección”.

Por último el ministro Restrepo destacó el comportamiento de los compradores en Floridablanca y el área metropolitana de Bucaramanga.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información