Tercer Día sin IVA se realizaría entre noviembre y diciembre

Fenalco propuso como fecha el 30 de octubre.
Día sin IVA: largas filas en establecimientos
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En su intervención en el Foro 'Perspectivas Económicas de América Latina 2020', el presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la tercera jornada de Día sin IVA, que sigue pendiente en el país. Dijo que espera poderlo realizar en los últimos meses del año.

El mandatario indicó que dicha jornada será fundamental para la reactivación económica que avanza en el país y que llega al 95 % de las actividades ya en marcha.

“Hemos adelantado dos días sin IVA y esperamos hacer éste en el último bimestre del año, para que las familias puedan conectarse y comprar sus regalos de navidad para darle un impulso a la economía”, sostuvo.

Lea también: Fenalco propone nueva fecha para el tercer día sin IVA

Duque señaló que como se adelantaron las anteriores jornadas, dándole prioridad al comercio electrónico, se lograron "las mayores ventas históricas en Colombia".

Por su parte, Fenalco, el gremio de los comerciantes, propuso el 30 de octubre como “una buena fecha para retomar el Día sin IVA”, que fue aplazado el pasado 19 de julio por el aumento en los casos de contagio de coronavirus.

Lo hizo con una carta enviada al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y al director de la Dian, José Andrés Romero, en la cual el presidente de ese gremio, dijo que “el contexto actual del manejo de la pandemia ha permitido el levantamiento de muchas de las restricciones que tenía el comercio, por lo que consideramos que es el momento de definir la fecha del siguiente Día sin IVA.

Cabe recordar que meses atrás, el presidente Iván Duque explicó las razones por las cuáles se aplazó la tercera jornada de Día sin IVA, y dijo que se hizo cumpliendo con los análisis que determinaron que no habría el mismo beneficio para compradores como en las fechas pasadas.

Le puede interesar: Corte no ha prohibido que Gobierno salve empresas: MinHacienda

“Estábamos hablando que ante la información disponible no íbamos a tener el mismo impacto de beneficio para el país”, sostuvo en su momento.

En aquel entonces explicó que “en los dos primeros días sin IVA vimos ventas por 9 billones de pesos.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Calendario de Colpensiones 2026: fechas de pago para octubre, noviembre y diciembre

Colpensiones confirmó las fechas de pago de las mesadas de octubre, noviembre y diciembre de 2026, incluida la prima de Navidad para pensionados.
Calendario Colpensiones



JEP advierte efectos del recorte de $170.000 millones que enfrenta en el presupuesto de 2027

La Jurisdicción Especial para la Paz pidió al Congreso mantener los $821.803 millones que el Gobierno había contemplado inicialmente para la entidad en el proyecto de Presupuesto General de la Nación de 2027.

¡Barranquilla va lejos! Ministerio de Industria y Turismo anuncia vuelo directo a Nueva York

El nuevo vuelo permitirá atraer visitantes, impulsar la inversión y proyectar a la ciudad ante el mundo

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio