Tercer Día sin IVA se realizaría entre noviembre y diciembre

Fenalco propuso como fecha el 30 de octubre.
Día sin IVA: largas filas en establecimientos
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En su intervención en el Foro 'Perspectivas Económicas de América Latina 2020', el presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la tercera jornada de Día sin IVA, que sigue pendiente en el país. Dijo que espera poderlo realizar en los últimos meses del año.

El mandatario indicó que dicha jornada será fundamental para la reactivación económica que avanza en el país y que llega al 95 % de las actividades ya en marcha.

“Hemos adelantado dos días sin IVA y esperamos hacer éste en el último bimestre del año, para que las familias puedan conectarse y comprar sus regalos de navidad para darle un impulso a la economía”, sostuvo.

Lea también: Fenalco propone nueva fecha para el tercer día sin IVA

Duque señaló que como se adelantaron las anteriores jornadas, dándole prioridad al comercio electrónico, se lograron "las mayores ventas históricas en Colombia".

Por su parte, Fenalco, el gremio de los comerciantes, propuso el 30 de octubre como “una buena fecha para retomar el Día sin IVA”, que fue aplazado el pasado 19 de julio por el aumento en los casos de contagio de coronavirus.

Lo hizo con una carta enviada al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y al director de la Dian, José Andrés Romero, en la cual el presidente de ese gremio, dijo que “el contexto actual del manejo de la pandemia ha permitido el levantamiento de muchas de las restricciones que tenía el comercio, por lo que consideramos que es el momento de definir la fecha del siguiente Día sin IVA.

Cabe recordar que meses atrás, el presidente Iván Duque explicó las razones por las cuáles se aplazó la tercera jornada de Día sin IVA, y dijo que se hizo cumpliendo con los análisis que determinaron que no habría el mismo beneficio para compradores como en las fechas pasadas.

Le puede interesar: Corte no ha prohibido que Gobierno salve empresas: MinHacienda

“Estábamos hablando que ante la información disponible no íbamos a tener el mismo impacto de beneficio para el país”, sostuvo en su momento.

En aquel entonces explicó que “en los dos primeros días sin IVA vimos ventas por 9 billones de pesos.


Temas relacionados

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido