"Tenemos las tasas de interés más bajas del mercado, en 9,30%": Fondo Nacional del Ahorro

El Fondo Nacional del Ahorro aseguró que también ofrece tasas de interés altamente competitivas.
Fondo Nacional del Ahorro
Fondo Nacional del Ahorro Crédito: Facebook: Fondo Nacional del Ahorro

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) anunció que continúa ofreciendo las tasas de interés más competitivas del mercado colombiano, enfocándose especialmente en beneficiar a jóvenes entre 18 y 28 años, así como a personas con ingresos bajos.

El programa Generación FNA se destaca como una iniciativa clave, proporcionando una tasa de interés efectivo anual del 9,30 %, la más baja del sector para este grupo demográfico.

Le puede interesar: Declaración de renta sugerida 2024: ¿qué es y a quiénes aplica?

Este programa tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda propia, permitiendo a los jóvenes financiar hasta el 90 % del valor del inmueble deseado.

Además, el FNA aseguró que ha eliminado los costos por estudio de títulos y avalúo, reduciendo así las barreras financieras para los beneficiarios.

La presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa, señaló que "la entidad ha reducido la cartelera de tasas en 70 puntos básicos, mejorando significativamente las condiciones de financiación para todos los colombianos".

Añadió que "para aquellos con ingresos entre 0 y 2 salarios mínimos mensuales, el FNA ofrece una tasa de interés del 10 % en créditos en pesos, posicionándose como la más baja del mercado en esta categoría".

Así mismo, indicó que esta medida busca apoyar a los sectores de la población que enfrentan mayores desafíos económicos, asegurando que tengan acceso a soluciones habitacionales accesibles y equitativas.

Lea también: “Es el mejor momento de comprar vivienda”: ministra Catalina Velasco

Sin embargo, en el segmento de Viviendas de Interés Prioritario (VIP), el Fondo Nacional del Ahorro aseguró que también ofrece tasas de interés altamente competitivas.

Para unidades valorizadas en UVR (Unidad de Valor Real) más un 0 %, y para vivienda de interés social (VIS), la tasa es de UVR más un 4 %.


Impuestos

El Gobierno cobra mientras la Corte Constitucional decide: el impuesto al patrimonio revive en el limbo de dos emergencias económicas

Mientras la Corte aún no define si las emergencias del año pasado y de inicios de 2026 son constitucionales, el Gobierno avanza en el recaudo.
El ministro de Hacienda, Germán Ávila, y el del Interior, Armando Benedetti, acudieron al Congreso en enero para escuchar los argumentos contra la primera emergencia económica, que está suspendida por la Corte Constitucional.



Así será la nueva metodología para calcular el ingreso al productor del ACPM en Colombia

Autoridades definieron un nuevo cálculo para el diésel que cambiará cada semana según precios internacionales

Empresas reportan fallas en pago del impuesto al patrimonio en inicio de la medida del Gobierno

Las empresas reportaron fallas en el pago del impuesto al patrimonio en el primer día de entrada en vigencia del tributo creado por el Gobierno.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.