"Tenemos las tasas de interés más bajas del mercado, en 9,30%": Fondo Nacional del Ahorro

El Fondo Nacional del Ahorro aseguró que también ofrece tasas de interés altamente competitivas.
Fondo Nacional del Ahorro
Fondo Nacional del Ahorro Crédito: Facebook: Fondo Nacional del Ahorro

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) anunció que continúa ofreciendo las tasas de interés más competitivas del mercado colombiano, enfocándose especialmente en beneficiar a jóvenes entre 18 y 28 años, así como a personas con ingresos bajos.

El programa Generación FNA se destaca como una iniciativa clave, proporcionando una tasa de interés efectivo anual del 9,30 %, la más baja del sector para este grupo demográfico.

Le puede interesar: Declaración de renta sugerida 2024: ¿qué es y a quiénes aplica?

Este programa tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda propia, permitiendo a los jóvenes financiar hasta el 90 % del valor del inmueble deseado.

Además, el FNA aseguró que ha eliminado los costos por estudio de títulos y avalúo, reduciendo así las barreras financieras para los beneficiarios.

La presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa, señaló que "la entidad ha reducido la cartelera de tasas en 70 puntos básicos, mejorando significativamente las condiciones de financiación para todos los colombianos".

Añadió que "para aquellos con ingresos entre 0 y 2 salarios mínimos mensuales, el FNA ofrece una tasa de interés del 10 % en créditos en pesos, posicionándose como la más baja del mercado en esta categoría".

Así mismo, indicó que esta medida busca apoyar a los sectores de la población que enfrentan mayores desafíos económicos, asegurando que tengan acceso a soluciones habitacionales accesibles y equitativas.

Lea también: “Es el mejor momento de comprar vivienda”: ministra Catalina Velasco

Sin embargo, en el segmento de Viviendas de Interés Prioritario (VIP), el Fondo Nacional del Ahorro aseguró que también ofrece tasas de interés altamente competitivas.

Para unidades valorizadas en UVR (Unidad de Valor Real) más un 0 %, y para vivienda de interés social (VIS), la tasa es de UVR más un 4 %.


Subsidios

Deuda del Gobierno en subsidios al gas licuado por más de $43.000 millones pone en riesgo a estratos 1 y 2: Gasnova

La asociación advirtió que unos 360.000 hogares de estratos 1 y 2 podrían verse afectados.
Gas Natural



Comercio se desacelera: Fenalco advierte caída en inversión y mayor incertidumbre económica

La Bitácora Económica de Fenalco advierte desaceleración comercial, consumo más cauteloso y regulación que frena la inversión en un 2025 con crecimiento moderado.

Colgas lanza estrategia de innovación y nuevos negocios para liderar la transición energética en Colombia

Colgas presenta su Reporte de Innovación y Nuevos Negocios en Energía Conecta, destacando soluciones concretas para hogares y PYME dentro de la transición energética.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa