"Tenemos las tasas de interés más bajas del mercado, en 9,30%": Fondo Nacional del Ahorro

El Fondo Nacional del Ahorro aseguró que también ofrece tasas de interés altamente competitivas.
Fondo Nacional del Ahorro
Fondo Nacional del Ahorro Crédito: Facebook: Fondo Nacional del Ahorro

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) anunció que continúa ofreciendo las tasas de interés más competitivas del mercado colombiano, enfocándose especialmente en beneficiar a jóvenes entre 18 y 28 años, así como a personas con ingresos bajos.

El programa Generación FNA se destaca como una iniciativa clave, proporcionando una tasa de interés efectivo anual del 9,30 %, la más baja del sector para este grupo demográfico.

Le puede interesar: Declaración de renta sugerida 2024: ¿qué es y a quiénes aplica?

Este programa tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda propia, permitiendo a los jóvenes financiar hasta el 90 % del valor del inmueble deseado.

Además, el FNA aseguró que ha eliminado los costos por estudio de títulos y avalúo, reduciendo así las barreras financieras para los beneficiarios.

La presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa, señaló que "la entidad ha reducido la cartelera de tasas en 70 puntos básicos, mejorando significativamente las condiciones de financiación para todos los colombianos".

Añadió que "para aquellos con ingresos entre 0 y 2 salarios mínimos mensuales, el FNA ofrece una tasa de interés del 10 % en créditos en pesos, posicionándose como la más baja del mercado en esta categoría".

Así mismo, indicó que esta medida busca apoyar a los sectores de la población que enfrentan mayores desafíos económicos, asegurando que tengan acceso a soluciones habitacionales accesibles y equitativas.

Lea también: “Es el mejor momento de comprar vivienda”: ministra Catalina Velasco

Sin embargo, en el segmento de Viviendas de Interés Prioritario (VIP), el Fondo Nacional del Ahorro aseguró que también ofrece tasas de interés altamente competitivas.

Para unidades valorizadas en UVR (Unidad de Valor Real) más un 0 %, y para vivienda de interés social (VIS), la tasa es de UVR más un 4 %.


Nequi

Nequi aclaró si el hackeo en X afectó las cuentas y el dinero de usuarios

Durante varias horas, la cuenta verificada de Nequi dejó de mostrar su imagen oficial y comenzó a compartir contenido ajeno a la plataforma financiera.
Nequi suspenderá su servicio este puente festivo conozca la fecha y hora exacta de la interrupción



Contraloría pone la lupa en Cali: $800 mil millones en riesgo amenazan el servicio de aseo

La disputa por bases de datos y contratos vencidos mantiene en alerta a las autoridades por el futuro del servicio de aseo en Cali.

Exportaciones de Antioquia hacia Ecuador se desplomaron cerca del 60% en medio de la crisis diplomática

En términos monetarios, la canasta exportadora de Antioquia pasó de 56 millones de dólares a 46 millones de dólares.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo