"Tenemos las tasas de interés más bajas del mercado, en 9,30%": Fondo Nacional del Ahorro

El Fondo Nacional del Ahorro aseguró que también ofrece tasas de interés altamente competitivas.
Fondo Nacional del Ahorro
Fondo Nacional del Ahorro Crédito: Facebook: Fondo Nacional del Ahorro

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) anunció que continúa ofreciendo las tasas de interés más competitivas del mercado colombiano, enfocándose especialmente en beneficiar a jóvenes entre 18 y 28 años, así como a personas con ingresos bajos.

El programa Generación FNA se destaca como una iniciativa clave, proporcionando una tasa de interés efectivo anual del 9,30 %, la más baja del sector para este grupo demográfico.

Le puede interesar: Declaración de renta sugerida 2024: ¿qué es y a quiénes aplica?

Este programa tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda propia, permitiendo a los jóvenes financiar hasta el 90 % del valor del inmueble deseado.

Además, el FNA aseguró que ha eliminado los costos por estudio de títulos y avalúo, reduciendo así las barreras financieras para los beneficiarios.

La presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa, señaló que "la entidad ha reducido la cartelera de tasas en 70 puntos básicos, mejorando significativamente las condiciones de financiación para todos los colombianos".

Añadió que "para aquellos con ingresos entre 0 y 2 salarios mínimos mensuales, el FNA ofrece una tasa de interés del 10 % en créditos en pesos, posicionándose como la más baja del mercado en esta categoría".

Así mismo, indicó que esta medida busca apoyar a los sectores de la población que enfrentan mayores desafíos económicos, asegurando que tengan acceso a soluciones habitacionales accesibles y equitativas.

Lea también: “Es el mejor momento de comprar vivienda”: ministra Catalina Velasco

Sin embargo, en el segmento de Viviendas de Interés Prioritario (VIP), el Fondo Nacional del Ahorro aseguró que también ofrece tasas de interés altamente competitivas.

Para unidades valorizadas en UVR (Unidad de Valor Real) más un 0 %, y para vivienda de interés social (VIS), la tasa es de UVR más un 4 %.


Sisbén

¿Tiene Nequi o Daviplata? DNP aclara si esto puede cambiar su puntaje del Sisbén

Una de las principales inquietudes es si el simple hecho de contar con una billetera digital puede hacer que una persona cambie de grupo.
El RUI tiene un enfoque basado principalmente en los ingresos de las personas y los hogares.



César Pachón, director de la Agencia de Desarrollo Rural, responde al nuevo minAgricultura: “Muéstreme un solo contrato”

César Pachón respondió a Indalecio Dangond por los contratos de $290.000 millones y pidió mostrar pruebas de los documentos que habría firmado.

La factura de la luz podría subir en Colombia: XM lanza una alerta por deuda récord y El Niño

La deuda del mercado mayorista llegó a $3,58 billones al 6 de agosto. XM también advierte por el aumento de la exposición en bolsa, retrasos en proyectos y el riesgo de un fuerte fenómeno de El Niño.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.