Telefónica cerró venta de su operación en Colombia a Milicom, propietaria de Tigo

La filial hispanoamericana de la compañía española recibirá lo equivalente a 1,65 billones de pesos, aproximadamente.
Telefónica vende su operación en Colombia a Milicom
Crédito: Colprensa

Telefónica Hispanoamérica, S.A., filial 100% propiedad de Telefónica, ha anunciado este miércoles que alcanzó "un acuerdo para la venta a Millicom Spain, S.L. de la totalidad de las acciones que ostenta en Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. BIC, representativas del 67,5% de su capital social".

"El precio total por las acciones representativas del 67,5% del capital social de Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. BIC cuya transmisión se ha acordado, asciende a 400 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente, 368 millones de euros al tipo de cambio actual) y estará sujeto a los ajustes de precio habituales en este tipo de transacciones", ha anunciado la compañía mediante un comunicado.

Esa cantidad se traduce aproximadamente en 1,65 billones de pesos colombianos, al cambio del dólar de este miércoles.

Lea también: Bajó el dólar en Colombia: caída de la reforma laboral sería el motivo.

"El cierre de la transacción está sujeto a determinadas condiciones de cierre, incluyendo la obtención de las pertinentes aprobaciones regulatorias y a acuerdos con la Nación –Ministerio de Hacienda y Crédito Público de la República de Colombia y a acuerdos con Empresas Públicas de Medellín E.S.P.", explica la compañía

"Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del Grupo Telefónica, y está alineada con su estrategia de reducir gradualmente la exposición a Hispanoamérica", concluye.


Pensión en Colombia

Pensión de sobreviviente: ¿Un sobrino sí puede heredarla en Colombia?

Este dinero no se entrega a cualquiera, sino que sigue un orden por la ley colombiana, principalmente en la Ley 100 de 1993.
Este orden es clave porque la pensión solo se reconoce si no existe alguien en el nivel anterior.



Gobierno comprará excedentes de huevos para apoyar a productores y atender hogares vulnerables

Miles de hogares recibirán proteína en estrategia que enfrenta sobreoferta avícola mientras se amplía la atención alimentaria en distintas regiones de Colombia.

Personas que viven en primer piso de conjuntos no tienen que pagar esto en la administración

La medida depende del uso del servicio y de lo que defina cada copropiedad bajo la Ley 675.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot