Tecnoglass dice que la Superindustria se dejó llevar por chismes y ahora recula

Christian Daes, COO de Tecnoglass, habló con LA FM luego de que Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, aceptara que no hay pruebas de que la compañía haya participado en la reventa de boletas.
Christian-Daes-tecnoglass.jpg
Christian Daes, COO de Tecnoglass / Foto de @TecnoglassSA

Christian Daes, COO de Tecnoglass, habló con LA FM luego de que Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, aceptara que no hay pruebas de que la compañía haya participado en la reventa de boletaría de los partidos de la Selección Colombia.

"Qué dificil es hacer industria en un país donde los entes, por un chisme, lo allanen a uno, le quiten toda su información, pero este es el país donde escogimos vivir y pues tendremos que jugar con las condiciones del mercado", aseguró Christian Daes, COO de Tecnoglass.

"Cuando un banco no te renueva una línea de crédito porque tienes una investigación, cuando un cliente no te compra por lo que se publica o cuando un proveedor cuestiona lo que te vende por lo que se publica, el daño económico y el pánico económico toma lugar. Sí hubo daños económicos demostrables", aseveró.

Christian Daes aseguró que ahora que la Superintendencia de Industria y Comercio aceptó que no tiene pruebas de que Tecnoglass haya participado en ilícito alguno, los abogados Jaime Lombana, Iván Cancino y Abelardo de la Espriella "se van a encargar de instaurar las demandas respectivas". De acuerdo con el COO de Tecnoglass, el allanamiento a sus oficinas en Barranquilla surgió por otros intereses. "Todo esto fue producto de una rabia y de una enemistad personal", enfatizó.

"Nunca tuvimos nada que ver sino en la mente de un corazón enfermo", agregó Daes, quien rehusó hablar de las supuestas enemistades personales para no afectar las acciones legales que se piensan tomar.

Escuche a Christian Daes, COO de Tecnoglass

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, dijo al respecto en LA FM que el organismo ha llevado a cabo varias investigaciones sobre la reventa de la boletería para los partidos de la Selección Colombia en Barranquilla.

En el caso de Tecnoglass, aseguró, la investigación se extendió y tenían información según la cual los hermanos Daes estaban detrás de estas anomalías. En ese caso, por obligación de la entidad pública, adelantaron la investigación probatoria y el allanamiento.

Una vez adelantadas las investigaciones, la Superintendencia, a hoy, no tiene pruebas que involucren a Tecnoglass en la reventa de boletas. "Nos ha pasado muchísimas veces", indicó.

Escuche a Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comerciounknown node

Gustavo Petro

Entre elecciones, escándalos y expedientes: El decisivo 2026 para las altas cortes en el cierre del gobierno de Petro

Investigaciones por corrupción, tutelas sensibles y decretos clave marcarán la agenda judicial de 2026, en pleno año electoral.
Palacio de Justicia



¿Cómo impactará el alza del salario mínimo del 23 %? Apoyos y críticas tras la decisión del Gobierno

Mientras algunos sectores advirtieron posibles efectos en inflación, otros respaldaron la medida como un mecanismo para fortalecer el ingreso de los trabajadores y dinamizar la economía.

Fiscalía evalúa viajar a Inglaterra para verificar el estado real de salud mental de Zulma Guzmán

La Fiscalía evalúa enviar una comisión a Inglaterra para reconstruir los últimos días de Zulma Guzmán y establecer si su estado de salud mental es preexistente o reciente.

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

cambios y continuidades que tendra el cucuta deportivo para su regreso a primera división

Cómo Alejandro Riaño inició el cambio que reemplazó caballos por coches eléctricos en Cartagena: “El camino fue súper complicado”

Alejandro Riaño estuvo presente en el inicio de la operación de los coches eléctricos en Cartagena.

¿Cómo impactará el alza del salario mínimo del 23 %? Apoyos y críticas tras la decisión del Gobierno

salario minimo 2026 apoyos y críticas tras la decision del gobierno por parte de voces de la politica

Salario mínimo para 2026: aumento del 23,8 % genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

aumento del salario minimo genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

“Claro que se van a realizar”: nuevo comandante de las Fuerzas Militares confirma bombardeos contra grupos armados

nuevo comandante lopez barreto confirma bombardeos y define lineamientos de defensa en medio de amenazas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 30 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Confirmado: así queda el pago de pensión para el 2026 con aumento del salario mínimo del 23%

Pensión en Colombia