Christian-Daes-tecnoglass.jpg
Christian Daes, COO de Tecnoglass / Foto de @TecnoglassSA
9 Nov 2017 02:53 AM

Tecnoglass dice que la Superindustria se dejó llevar por chismes y ahora recula

Christian Daes, COO de Tecnoglass, habló con LA FM luego de que Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, aceptara que no hay pruebas de que la compañía haya participado en la reventa de boletas.
La
Fm

Christian Daes, COO de Tecnoglass, habló con LA FM luego de que Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, aceptara que no hay pruebas de que la compañía haya participado en la reventa de boletaría de los partidos de la Selección Colombia.

"Qué dificil es hacer industria en un país donde los entes, por un chisme, lo allanen a uno, le quiten toda su información, pero este es el país donde escogimos vivir y pues tendremos que jugar con las condiciones del mercado", aseguró Christian Daes, COO de Tecnoglass.

"Cuando un banco no te renueva una línea de crédito porque tienes una investigación, cuando un cliente no te compra por lo que se publica o cuando un proveedor cuestiona lo que te vende por lo que se publica, el daño económico y el pánico económico toma lugar. Sí hubo daños económicos demostrables", aseveró.

Christian Daes aseguró que ahora que la Superintendencia de Industria y Comercio aceptó que no tiene pruebas de que Tecnoglass haya participado en ilícito alguno, los abogados Jaime Lombana, Iván Cancino y Abelardo de la Espriella "se van a encargar de instaurar las demandas respectivas". De acuerdo con el COO de Tecnoglass, el allanamiento a sus oficinas en Barranquilla surgió por otros intereses. "Todo esto fue producto de una rabia y de una enemistad personal", enfatizó.

"Nunca tuvimos nada que ver sino en la mente de un corazón enfermo", agregó Daes, quien rehusó hablar de las supuestas enemistades personales para no afectar las acciones legales que se piensan tomar.

Escuche a Christian Daes, COO de Tecnoglass

0:27 5:25

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, dijo al respecto en LA FM que el organismo ha llevado a cabo varias investigaciones sobre la reventa de la boletería para los partidos de la Selección Colombia en Barranquilla.

En el caso de Tecnoglass, aseguró, la investigación se extendió y tenían información según la cual los hermanos Daes estaban detrás de estas anomalías. En ese caso, por obligación de la entidad pública, adelantaron la investigación probatoria y el allanamiento.

Una vez adelantadas las investigaciones, la Superintendencia, a hoy, no tiene pruebas que involucren a Tecnoglass en la reventa de boletas. "Nos ha pasado muchísimas veces", indicó.

Escuche a Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio

0:27 5:25