Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este lunes en La FM.
  1. Infiltración de las disidencias en el Estado: La fiscal general, Luz Adriana Camargo, reveló que los archivos incautados a Calarcá, líder de las disidencias de las FARC, contienen pruebas de una grave infiltración en instituciones estatales y crímenes cometidos durante los diálogos de paz. Debido a esto, se ha justificado la reactivación de su orden de captura y la apertura de investigaciones contra altos funcionarios militares y de inteligencia que podrían haberlo favorecido.
  2. Fortalecimiento de la Fuerza Pública: El gobierno nacional aprobó un CONPES por 13 billones de pesos destinado a mejorar las capacidades de la fuerza pública. Estos recursos, aprobados a pocas semanas de finalizar el mandato, se enfocarán en fortalecer la capacidad aérea mediante la adquisición de aeronaves Gripen y tecnología antidrones, buscando revertir el deterioro operativo evidenciado en recientes accidentes aéreos.
  3. Regreso de Cielo Rusinke a la SIC: Tras haber sido retirada de su cargo por no cumplir con los requisitos legales, Cielo Rusinke regresará a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Esto es posible gracias a que el gobierno nacional expidió un nuevo decreto modificando los requisitos exigidos, permitiendo que la funcionaria ahora sí cumpla con el perfil para liderar las investigaciones de dicha entidad.
  4. Alza en las tasas de interés: Analistas macroeconómicos prevén que el Banco de la República suba la tasa de interés en 100 puntos básicos, situándola aproximadamente en un 11.25%. Esta medida responde a que la inflación se proyecta en un 6% para el final del año, lo que obliga a la Junta a usar esta herramienta a pesar de las presiones del presidente Petro para que las tasas bajen.
  5. Petróleo ruso para Cuba: La Guardia Costera de Estados Unidos permitirá que un buque ruso transporte más de 700,000 barriles de crudo a la isla de Cuba. Aunque Donald Trump ha aceptado este movimiento en medio de conversaciones, mantiene una postura crítica hacia el régimen de Díaz-Canel, afirmando que Cuba está "hecha trizas" y que el régimen actual tiene "las horas contadas".
  6. Preocupación por la Selección Colombia: A solo 73 días del inicio de la Copa Mundo, existe incertidumbre por el desempeño del equipo nacional tras las derrotas contra Croacia y Francia. A pesar de los resultados negativos en los amistosos, Luis Díaz ha enviado un mensaje de tranquilidad, asegurando que estos partidos sirven para corregir errores antes del torneo.

Temas relacionados

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este miércoles en La FM.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este martes en La FM.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.